Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Saetde pausa el proyecto del teleférico del Pic de Carroi y frena sus inversiones

Saetde pausa el proyecto del teleférico del Pic de Carroi y frena sus inversiones
La incertidumbre creada por la pandemia del coronavirus ha planteado la necesidad de frenar las inversiones previstas para la próxima temporada de esquí en muchas estaciones. Saerde no se ha quedado al margen y ya ha parado algunos de sus proyectos.
Con una alta dependencia de los visitantes extranjeros y un alto porcentaje de los viajeros que llegan por avión, en Andorra muchas de las empresas que se dedican al turismo se han visto obligadas a replantear sus estrategias a corto plazo. Es decir, las que afectan para la próxima temporada de esquí, para la que todavía quedan más de cuatro largos meses.

Es el caso de Saetde, quien tenía pensado acometer algunas inversiones en las pistas tres estaciones que gestiona en Andorra: el Pas de la Casa, Grau Roig y Ordino Arcalís. La empresa ya ha anunciado que durante este verano se están centrando prácticamente en la revisión de remontes, adecuación de algunas mejoras en pistas o modernización de algún punto del sistema de nieve artificial. Todo esto a la espera de como se comporta la situación este invierno para poder volver a seguir con sus objetivos marcados ya para el próximo verano.

Otro de los proyectos que de momento aparca SAETDE es la instalación de un teleférico hasta los 2317 metros del Pic del Carroi. La empresa estaba planificando este remonte junto a la austriaca Dopplemayr. Con una inversión cercana a los 40 millones de euros, pretende ser un mirador de Andorra en una primera fase, y en una segunda llegar hasta las puertas de las pistas de esquí de Valllnord- Pal Arinsal, de manera que Andorra la Vella puede llegar a convertirse pie de pista de la única estación que irónicamente no controla SAETDE en Andorra.

La puesta en pausa del proyecto del Teleférico del Pic del Carroi y el frenazo en las inversiones de la empresa que controla el empresario Joan Viladomat, tendrá un efecto dominó en otros dominios esquiables. No solo en la misma Grandvalira, donde su socio ENSISA también deberá aparcar de momento grandes inversiones, sino ya en el plano internacional en los centros invernales que controla a través de PGI Management.

Llegada del teleferico del Pic del Carroi a las pistas de esquí de Vallnord Pal Arinsal
Llegada del teleferico del Pic del Carroi a las pistas de esquí de Vallnord Pal Arinsal

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2020 10:52
    #1
    No por mucho madrugar amanece más temprano.

    Sabia decisión. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2020 09:21
    #2
    Saetde?? pero no ponía toda la pasta Doppemayr?? :lol2: :lol2: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/07/2020 10:38
    #3
    El que debia poner la pasta era el Comu d Andorra....al menos es lo que se..... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: