De eso hace dos años, y ahora Red Bull, a la que no se le escapa una proeza de estas, ha lanzado la película de lo que fue todo aquello. En un trabajo de 65 minutos que puedes ver gratuitamente sentado con toda comodidad en tu sofá en estos días de recogimiento vírico, Andzrej Bargiel nos explica como logró esquiar desde los 8.611 metros de altura del K2 y salir vivo para contarlo.
En la película, puedes ver imágenes POV de Bargiel esquiando desde la cumbre, a través de la llamada 'Zona de la Muerte', hasta el Campamento 4, el Campamento 3 y más allá. Y lo más importante, no solo logró la hazaña sin oxígeno suplementario, sino que, y ojo al dato: lo hizo sin quitarse los esquís ni una sola vez.
Bargiel asegura que antes de subir se estudió varias veces la montaña. Incluso llegó a subir varias veces hasta más de 3.000 metros de altura. Una caída en un mal momento, y podría haber salido disparado a cientos de metros a gran velocidad.
El estado físico también fue muy importante. Hay que tener en cuenta que después de nada menos que 60 horas de subida, luego hizo una bajada esquiando de 8 horas bajo una enorme presión.
Cuando Bargiel descendió el K2 con esquís en 2018, nunca se había intentado antes y no se ha vuelto a hacer desde entonces. Y una vez que veas las imágenes de esas laderas tan empinadas, a gran altitud, blanqueadas, y oigas el sonido del hielo compactado, comprenderás el por qué...

Si tienes la oportunidad de verla en pantalla grande, no dudes en hacer doble click sobre el video y lanzarla a tu SmartTV.