Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La FIS presenta unos beneficios mejores de los esperados

La FIS presenta unos beneficios mejores de los esperados
La Federación Internacional de esquí ha hecho públicos los balances económicos de la pasada temporada, en los que se revelan unos beneficios por encima de los presupuestados. De esta manera, el saldo del ejercicio se cierra con un positivo de 17,2 millones de euros.
Pese a las cancelaciones de algunas carreras y las finales de Copa del Mundo en Cortina d'Ampezzo por la pandemia del coronavirus, la FIS ha logrado salir airosa de la campaña económica, tras registrar unos beneficios de 17,9 millones de euros. Y eso pese a que los ingresos han sido algo inferior al invierno anterior.

En total a lo largo de esta temporada de invierno 2019-2020, la FIS ha ingresado 32,6 millones de euros, 6,4 millones menos que el ejercicio anterior de 2018-2019.

El Consejo de la FIS ha propuesto que la mayor parte de ese excedente sea repartido entre las diferentes Asociaciones Nacionales de Esquí a lo largo de los años 2020 y 2021.

Estas nuevas cuentas se hicieron públicas ayer cuando el presidente de la FIS, Gian-Franco Kasper, envió el 'mensaje de mediados de verano' donde se refleja el impacto del COVID-19 en la FIS, y el papel de este deporte en ayudar a establecer una "nueva normalidad".

Kasper ha asegurado que el deporte del esquí ha estado afortunado, ya que apenas le pilló cuando ya se estaba acabando la temporada y no se tuvo que tomar muchas decisiones importantes en el calendario. A partir de ahora el objetivo de la FIS, según indica su presidente en el mensaje, es llevar a cabo el calendario del Plan-A con "tan pocos cambios como la pandemia y la madre naturaleza nos deje"

Estimados amigos del esquí,

Espero que este mensaje os encuentre a todos seguros y saludables y disfrutando del pleno verano en el hemisferio norte, a pesar de que actualmente estamos viviendo uno de los peores períodos sin precedentes en la historia moderna.

La pandemia de la Covid-19 ha demostrado ser un enemigo formidable que sigue estando en pleno apogeo en muchas partes del mundo. Pero a pesar de todos los titulares negativos que leemos y las estadísticas dramáticas, hay rayos de luz que dan esperanza al mundo.

Uno de estos rayos de positividad es el mundo del deporte. La apertura de los deportes competitivos muestra a las personas que el nivel de comodidad puede seguir como era antes de que ocurriera la pandemia de Covid-19. Vimos que cuando la Bundesliga de Alemania reabrió, creó una oleada de positividad no solo en Europa, sino en todo el mundo. La decisión de la Bundesliga de reanudar su temporada creó un efecto dominó, ya que otros deportes y ligas tenían la confianza y vieron el modelo para hacer lo mismo.

Por supuesto, hemos visto en televisión que los eventos deportivos que se llevan a cabo no se dan en circunstancias normales, en su mayoría sin espectadores hasta ahora y con muchas normas y reglamentos de seguridad y salud, pero aún existe el compromiso de devolver el mundo a una "nueva normalidad" reiniciando el deporte y las competiciones nuevamente.

La familia del esquí es afortunada, ya que todavía tenemos algunos meses antes de que se deban tomar decisiones importantes sobre el calendario principal de la competición y la temporada en sí está a más de cuatro meses de distancia. No se equivoquen, estamos trabajando en varios escenarios alternativos, dependiendo de la situación global cuando comience la temporada de la Copa del Mundo, pero nuestro objetivo es llevar a cabo nuestro calendario 'Plan A' con tan pocos cambios como la pandemia y la Madre Naturaleza nos permita.

Completar esta misión solo será posible con toda la Familia FIS y todas sus partes interesadas trabajando juntas para capear esta tormenta. En todas nuestras decisiones, la FIS está trabajando junto con una multitud de interesados, desde las Asociaciones Nacionales de Esquí, con los Comités Organizadores Locales y los propietarios de derechos, hasta las autoridades gubernamentales, los organismos de radiodifusión y los patrocinadores, por nombrar solo algunos. Es una matriz masiva y complicada, pero estamos seguros de que podemos lograr el éxito con el compromiso y la positividad que todos comparten.

Ya hemos visto un fuerte nivel de trabajo en equipo y compromiso por parte de nuestros anfitriones que organizan los Mundiales FIS en 2021, como son Cortina (ITA), Oberstdorf (GER) y Zhangjiakou (CHN), quienes han tomado medidas extraordinarias para garantizar que continúen nuestros preciados momentos destacados de la temporada.

Creemos que su compromiso, al igual que la Bundesliga llevó a un efecto dominó para el resto de nuestra Copa del Mundo y otras competiciones FIS, allanando el camino para una temporada exitosa, aunque potencialmente única.

Hasta que llegue la temporada de invierno, les deseo a todos un verano productivo pero también tranquilo y saludable.

Gian Franco Kasper

Presidente de la FIS

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2020 12:05
    #1
    Bueno si eso asegura que sigamos teniendo esquí en directo PERFECTO!!!!!

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: