Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Récord de ventas para el fabricante de remontes de esquí Leitner-Poma

Récord de ventas para el fabricante de remontes de esquí Leitner-Poma
La facturación del próximo ejercicio fiscal bajará notablemente entre los fabricantes de remontes y todo tipo de transporte de viajeros por cable, y más teniendo en cuenta que empresas como Leitner ha cerrado el de 2019 con todo un récord en facturación. Leitner ropeways forma parte
La facturación del próximo ejercicio fiscal bajará notablemente entre los fabricantes de remontes y todo tipo de transporte de viajeros por cable, y más teniendo en cuenta que empresas como Leitner ha cerrado el de 2019 con todo un récord en facturación.

Leitner ropeways forma parte del grupo empresarial High Technology Industries (HTI). Allí también encontramos a Poma (fabricante francés absorbido por los italianos hace años); Skytrac (remontes solo para el mercado norteamericano) Prinoth (máquinas pisanieves y vehículos industriales oruga), Demacklenko (sistemas de nieve artificial) y Leitwind (una rama creada hace pocos años de molinos eólicos, algunos instalados en estaciones de esquí). En el mismo grupo encontramos también a Agudio, un fabricante de sistemas de transporte por cable especializado exclusivamente en la industria, como puede ser la de la minería.

En 2019 el grupo generó una facturación de mil cincuenta y seis millones de euros, 35 millones más que al cierre de 2018. Cifras que también aumentan en cuanto a inversiones en investigación y desarrollo (28,9 millones, 4,4 más que el año anterior) y en bienes de capital (38,3 millones, 13,5 más que el año pasado). La misma tendencia de crecimiento también se ve en la plantilla, que pasó de 3.500 en 2018 a 3.814 en 2019 a nivel internacional.

Números extraordinarios, pero que la empresa esperaba superar este 2020 con algunos grandes proyectos ya aprobados. Lamentablemente la pandemia del coronavirus y la incertidumbre en el turismo para la próxima temporada, ha cancelado muchos de estas inversiones, por lo que esperan para 2020, una caída ne la facturación de nada menos que un 30%.

A nivel individual de cada una de las compañías, el 2019 también fue un año exitoso. Leitner y Poma lograron instalar 78 remontes entre telesillas, telecabinas y teleféricos. Prinoth tuvo un ejercicio positivo en sus tres sectores (quitanieves, vehículos con orugas y gestión de la vegetación), lo que permitió a la compañía ampliar aún más su participación en el mercado. Finalmente, Leitwind instaló sus primeros parques eólicos en Grecia, mientras que Demaclenko (que recientemente logró convertir sus cañones en desinfectantes para las calles) también superó en 2019 el umbral de 2.000 cañones de nieve fabricados y entregados en todo el mundo. .

Leitwind

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2020 12:00
    #1
    Interesantes números de una empresa de referencia claramente!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/07/2020 16:16
    #2
    esto se mueve :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: