Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Los esquiadores de Les 2 Alpes ya suben a los remontes sin distanciamiento social

Los esquiadores de Les 2 Alpes ya suben a los remontes sin distanciamiento social
Una de las grandes incógnitas para la próxima temporada de esquí, es como se lo harán las estaciones para trabajar en los periodos pico de máxima afluencia. Las que están abiertas ahora lo hacen con sus remontes al 50% de capacidad pero Les 2 Alpes ha informado que ya no lo hace y solo obliga a llevar mascarilla.
El pasado 27 de junio se abrió el área esquiable de verano de Les 2 Alpes. Se hizo bajo unas condiciones excelentes que han ido mejorando aún más desde entonces. Hasta el punto, que en este casi mes desde que se abrieron los remontes, les ha caído más de 3 metros de nieve. Si a esta cantidad le sumamos lo que han ido acumulando a lo largo de esta temporada, tenemos el mejor registro de la última década: más de 12 metros.

Y eso en una temporada de verano que está siendo marcada por el coronavirus. Esto obligó a tomar ciertas medidas, entre ellas la de llevar mascarilla, y el distanciamiento social. Tanto en telecabinas como telesillas, se obligaba a mantener una separación entre pasajeros de entre 1,5 y 2 metros.

Y lo decimos en pasado porque según informa la propia estación, ya no se obliga a mantener una distancia. Su telecabina Jandri tiene una capacidad para 20 personas, y si por la mañana se ha de llenar, se hace sin problemas. Eso si, todos los pasajeros deben llevar la mascarilla correctamente puesta durante el trayecto.

La estación de esquí de Les 2 Alpes se convierte de esta manera, en la primera del mundo que funciona sin el distanciamiento social. Esto nos da una idea de qué es lo que se podría aplicar este invierno, especialmente en periodos pico como navidad, los fines de semana con nieve recién caída.

Una de las grandes preocupaciones de las empresas que gestionan las estaciones de esquí, es como van a manejar este invierno la capacidad de los remontes en momentos importantes de la temporada, que ya de por sí crean muchas colas.

En Nueva Zelanda y Australia, donde las estaciones están abriendo al estar en su plena temporada de invierno, se está limitando la capacidad de los remontes al 50%. Luego en las colas los esquiadores se agolpan unos a otros, pero a la hora de subirse al telesilla, y solo en ese momento, se mantienen separados. Eso sí, en todo momento se lleva la mascarilla colocada.

De todas maneras en Francia la mayoría de remontes por cable son considerados transportes públicos, por lo que se está haciendo la misma consideración que los pasajeros que van en el metro o en el autobús. Habrá que ver si otros países hacen igual. Pero estaría fuera de toda lógica que se permitiese circular en un autobús o un vagón lleno de pasajeros, y en cambio en un telesilla al aire libre se tenga que mantener una distancia social...

Les 2 Alpes

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2020 19:06
    #1
    Llevo un tiempo haiéndome esta misma pregunta y tú Iván lo has definido perfectamente: "estaría fuera de toda lógica que se permitiese circular en un autobús o un vagón lleno de pasajeros, y en cambio en un telesilla al aire libre se tenga que mantener una distancia social"...

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/07/2020 10:56
    #2
    en esta pandemia, independientemente del país y del gobierno, lo de la lógica hace tiempo que se perdió....

    una gestión nefasta inicial sin mascarillas, y ahora son como la panacea.... que sentido tiene llevar mascarilla, o mal puesta y estar en la cola agolpados y juntos, para luego subir separados, o uno por silla?

    no sé... veremos como lo gestionamos nosotros por aquí, pero lo veo... chungo!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/07/2020 05:36
    #3
    Mucha nieve se ve, mucha alegría de verla, ya que el verano pasado, al final del verano, la imagen desde webcams era penosa, catastrófica! Y en tignes igual o peor.

    la cuestión es, durará toda esta nieve el verano entero para que no salga el hielo viejo?

    la menor contaminación por el covid-19 habrá incidido en que este pasado mes haya nevado tanto? Quien sabe... Yo, no lo sé.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/07/2020 09:00
    #4
    #2 +1

    La lógica hace tiempo que se perdió, ahora solo manda el miedo y la paranoia. Que no os quepa duda que, al menos en España, tendremos las medidas más jodidas, injustas y desproporcionadas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/07/2020 09:07
    #5
    Vamos a ver, hay cosas que se hacen de manera imperfecta, no todo es ideal, ni se aplica al 100% de como dicen los expertos en epidemiología. Hasta ahí vale, lo compro. Muchos somos unos cazurros, que miramos por lo personal o individual, hasta que nos pasa algo. Vale, lo compro.

    Pero que eso sirva para justificar, que lo poco que se hace, es inutil... Eso no lo compro.

    Lo que se pueda hacer para prevenir, bien hecho está. Y lo que no se hace, se debería hacer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/07/2020 09:30
    #6
    Creo que hay muchísimo más peligro en el apreski que en el esquí.

    Y que ponerse una mascarilla en un remonte no me parece excesivo.

    Ojalá esquiemos así el invierno que viene.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    24/07/2020 08:19
    #7
    #6 totalmente de acuerdo, esquiar es una actividad al aire libre y bastante segura, pero lo que pasa después de esquiar es lo que puede complicar, y mucho, la situación

    ahora mismo el 30% de los rebrotes en España provienen del ocio nocturno, si le sumamos las celebraciones, cumpleaños y demás nos vamos a que está claro dónde sí y dónde no, porque no parece que haya rebrotes en playas, actividades de montaña o piscinas con espacio

    y en 2Alpes esquían cada día un par de miles de personas, y hacen descenso en mtb incluso más, pero han cerrado los locales de ocio nocturno desde hace una semana y obligado a llevar mascarilla en espacios cerrados, lo lógico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: