Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El esquiador Alexis Pinturault está seguro de haber tenido coronavirus

El esquiador Alexis Pinturault está seguro de haber tenido coronavirus
El corredor francés de Copa del Mundo cree estas seguro que los síntomas que sufrió en el mes de abril eran de COVID-19. De hecho toda su familia acabó también contagiada, aunque todos superaron el virus sin problemas, aunque todavía nota alguna secuela.
El 8 de abril, Alexis Pinturault aseguró en una entrevista en el diario Dauphiné, que estaba casi seguro de haber contraído el coronavirus ya que sufría todos los síntomas de este virus (fiebre, dolor de cabeza, tos, pérdida del olfato, etc.). Tres meses después, el esquiador francés de 29 años está seguro de ello: estaba infectado con covid-19 al final del invierno. Contó la historia al periódico austriaco Kronen Zeitung:
“Comenzó con dos días de dolores de cabeza y fiebre, alrededor de 38 °C. Toda mi familia también estaba contagiada. Mi esposa, mi padre, hermano.... todos. Pero no fue gran cosa. Lo hemos superado perfectamente bien. Todavía tengo algunas secuelas en términos de sabor, así como el sistema nervioso, que me provoca un poco de sueño. Tengo buena salud, esto es lo más importante. Y debo tener ya los anticuerpos contra el Covid"
Alexis Pinturault aseguró al rotativo centroeuropeo, que había pasado el aislamiento en el hotel familiar que tienen en Courchevel, en Saboya, donde también cree que contrajo el virus.

La mejor temporada de la carrera de Pinturault.
En 2019-20, el esquiador francés firmó la mejor temporada de su carrera, con seis victorias en la Copa del Mundo: el Gigante de Sölden, Garmisch e Hinterstoder. El slalom de Val d'Isère. Y las combinadas de Bormio e Hinterstoder). Parecía tener en la punta de los dedos el primer gran globo de cristal de su carrera. Cuando estaba a tan solo 54 puntos de Aleksander Aamodt Kilde con otro Slalom y un Gigante por delante, las dos carreras fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus, dejando el trofeo para Kilde.

Pero si la temporada 2020-21 puede transcurrir sin problemas, Alexis Pinturault será uno de los grandes favoritos para ganar este Gran Globo. De hacerlo sería el primer francés en lograrlo desde que en un ya lejano 1997 lo lograra Luc Alphand.

Alexis Pinturault

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: