Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Novak Djokovic inaugura una pista de esquí a su nombre

Novak Djokovic inaugura una pista de esquí a su nombre
Ha sido el deportista más criticado estos días, tras haber organizado una competición de tenis sin apenas medidas de prevención por el coronavirus, y haberse contagiado numerosos participantes y técnicos. El tenista sigue con su tour de promoción, inaugurando ahora una pista de esquí con su nombre.
Novak Djokovic, el 'Joker del Tenis' como algunos lo han apodado, tiene una pista de esquí con su nombre en la estación de esquí de Jahorina, en Bosnia Herzegovina. El tenista sigue así con su tour de promoción pese a las enormes críticas recibidas después de haber organizado el Adria Tour. Una competición de raqueta por Croacia y Serbia en donde no se respetaron las mínimas directrices de prevención de contagio por coronavirus.

El tenista serbio ha sido siempre un negacionista del COVID, afirmando que era poco más que una gripe. No solo se niega a seguir las normas de prevención, sino que organizó una competición de esquí en la que el público pudo asistir sin problemas y las mascarillas brillaban por su ausencia.

Mal por Novak Djokovic, pero también para los que aceptaron su reto y se plantaron el campo de juego dispuestos a dar lo mejor de sí mismos con la raqueta.

El resultado no pudo ser peor. No solo el propio Djokovic salió del Adria Tour contagiado con el COVID, sino que además otros participantes como Grigor y Dimitrovy Borna Coric. Más tarde, también se supo que Jelena, la esposa del serbio de 31 años, y su entrenador Goran Ivanisevic también contrajeron la enfermedad viral.

Independientemente de las críticas que le enfrentó a otros deportistas, el valor de mercado y la popularidad de Djokovic no han bajado mucho. Es más, ni siquiera se ha quedado confinado en casa durante la pandemia. En respuesta a las oraciones de sus fanáticos, el 'Joker' se ha recuperado rápidamente del COVID-19, y hace unos días pudo inaugurar una pista de esquí a su nombre en Jahorina, una de las estaciones de Bosnia y Herzegovina que más está invirtiendo para captar al turista internacional.

El 17 veces ganador del Grand Slam es un gran aficionado al esquí. En el pasado, Djokovic había asegurado que este deporte ha mejorado sus habilidades en el tenis. En febrero de este año, Novak llevó a toda su familia a los Alpes italianos, donde esquiaron durante todo el día.

El esquí, una afición familiar
Una vez dijo que
"Esquiar, corre por mis venas. Vengo de la familia de un esquiador profesional. Mi papá solía competir. Mi tío, mis tías. Para nosotros es normal estar en las pistas. Crecí en la montaña. Creo que el esquí ha mejorado la flexibilidad que siento en mis tobillos y mis articulaciones."
El padre de Novak, Srdjan Djokovic fue esquiador profesional de la antigua Yugoslavia. No solo su padre, sino también otros parientes de Novak, incluidos un tío y varias tías, también habían sido corredores. Por lo tanto, podría entenderse que si el tenis no hubiera sido la primera opción de Novak, definitivamente habría elegido esquiar sobre cualquier otro deporte.

Novac Djokovic Bosnia ski


Novac Djokovic junto a la pista que lleva su nombre

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/07/2020 16:49
    #1
    Ivan............. deja de fumar eso ........, que así te luce últimamente.

    "17 veces ganador del Grand Slam" sabes que es el Grand Slam ....?

    Ha ganado 17 torneos DE gran slam . De lo 4 torneos Grandes del circuito. Australia,US Open, Roland Garros, Wimbledon, esos son.

    - Nadal 19
    - Federer 20

    Solo falta "ganador de 17 torneos Grand Slam".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/07/2020 19:27
    #2
    Algunas aclaraciones Ivan. Djokovic si que estuvo confinado y esa etapa precisamente la pasó en España. En cuanto a lo de "haber organizado una competición de tenis sin apenas medidas de prevención por el coronavirus", dos aclaraciones.

    1ª Djokovic se limitó a cumplir la entonces vigente legislación de su país en cuando a los protocolos sanitarios que estaban vigentes. De hecho la propia ministra lo defendió por ese hecho, pues en aquel momento él hizo lo que era legal.

    2ª Dicho torneo fue organizado con fines totalmente benéficos, nunca lucrativos... aunque el fin no justifica los medios.

    Si los políticos de un país, son incompetentes y te dicen que puedes organizar eventos públicos, no hay trasgresión de ley alguna. Si miras en Internet, verás mucha info al respecto. Un saludo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/07/2020 23:21
    #3
    #1 #2 Gracias. He querido complementar un poco la noticia, que era simple de por si, pero el tenis no es lo mío.

    Y por lo que me pareció oir, con la que se lió, parecía que había pasado de todo. A veces son ganas quizás de hacer ruido, y si pasa en verano, pues "donde uno dice que salió el sol, otro acaba diciendo que "era una luna demasiado luminosa"...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/07/2020 00:27
    #4
    Impresionante la cantidad de deportistas de élite de Croacia, Eslovenia, Serbia (sobretodo el primero). Calculando por cápita deben ser los líderes mundiales. Son buenos en todo: esquí, tenis, fútbol, balonmano, baloncesto, waterpolo, natación, atletismo
    Los estados con menos tradición alpina, como el español, debería fijarse más en estas pequeñas joyas y dejar de querer imitar a los grandes, y quizás algun alpino saldría de vez en cuando destacando

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/07/2020 01:06
    #5
    Visto que no le van a proponer que haga los tests de MENSA, pues una pista de esquí, que para eso ya hay pistas dedicadas a víboras, zorros, yeguas, águilas, doradas, truchas, marmotas, asnos, ardillas, sarrios...
    Qué menos que una para él en su pueblo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: