Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Nueva Zelanda busca como substituir al cliente extranjero de sus estaciones de esquí

Nueva Zelanda busca como substituir al cliente extranjero de sus estaciones de esquí
Los países con una gran dependencia de turistas que tengan que llegar en avión son los que más están sufriendo las consecuencias del COVID-19. En el sector del esquí, aunque Argentina y Chile no pueden abrir porque están en pleno repunte del coronavirus, en caso de ponerse en marcha las expectativas.
Los países con una gran dependencia de turistas que tengan que llegar en avión son los que más están sufriendo las consecuencias del COVID-19. En el sector del esquí, aunque Argentina y Chile no pueden abrir porque están en pleno repunte del coronavirus, en caso de ponerse en marcha las expectativas no son muy altas ya que no llegarían clientes brasileños, que son un gran porcentaje de la venta de sus forfaits y paquetes vacacionales.

Es el caso también de Nueva Zelanda, donde nada menos que el 50% de sus días de esquí, se venden a turistas que llegan en avión, principalmente los australianos. Hace unas semanas cuando el coronavirus había remitido bastante en esta parte del planeta, ambos países acordaron crear una 'ruta aérea burbuja', de manera que los australianos pudiesen saltar el mar de Tasmania en aviones inspeccionados para evitar que alguien con COVID se pudiese montar en uno de sus asientos.

Pero el repunte del coronavirus en Australia, donde incluso se ha tenido que cerrar un par de estaciones de esquí del estado de Victoria (Falls Creek y Mount Hotham) durante unos días para evitar un incremento mayor del COVID-19, ha anulado estos 'viajes burbuja'.

En consecuencia, aunque Nueva Zelanda pudo declararse como el primer país totalmente recuperado del coronavirus, hoy sus estaciones de esquí tienen que nutrirse exclusivamente del mercado nacional.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, consciente de la importancia del turismo de invierno para la economía del país, ha instado a los neozelandeses a hacer viajes por las dos islas, y está considerando dar más días de vacaciones para que la gente se vaya unos días fuera. Pero las empresas que gestionan las estaciones de esquí, aseguran que esta medida no compensará el 50% de forfaits vendidos a extranjeros y que aportan aproximadamente la mitad de los ingresos anuales, estimados en unos 16.100 millones de dólares de Nueva Zelanda (unos 9.200 millones de euros).

Algunas zonas muy dependientes del turismo, son las que más van a sufrir. Queenstown, calcula que ingresaba unos 3.000 millones de NZD al año, y su economía estaba creciendo a más del doble que la tasa anual. Allí están algunas de las mejores estaciones de esquí de Nueva Zelanda, como Cardrona Alpine Resort, The Remarkables, Treble Cone, Coronet Peak, así como empresas especializadas en heliski, e incluso una accesible solamente si se alquila el área esquiable entera, Soho Basin. Grandes complejos invernales que sin el cliente extranjeros (principalmente australiano, aunque también algún sudafricano, americano e incluso de Japón) tienen complicado su equilibrio financiero.

El Gobierno ha anunciado un paquete de ayudas para esta ciudad situada al sur de la isla sur de Nueva Zelanda, aunque advierte de que va a tener que buscar otras fórmulas para diversificar su economía.

Sin embargo donde las cosas están yendo muy bien es en Australia. Aunque alguna estación ha tenido que cerrar por un repunte puntual del coronavirus, el hecho de que los australianos tengan que quedarse en su país si quieren esquiar, está permitiendo que gran parte de esos clientes que se iban a Nueva Zelanda, ahora llenen las pistas del país de lo canguros.

Queenstown

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    16/07/2020 13:01
    #2
    #1 Aun queda 5 meses para la temporada de esquí, y se sigue aprendiendo a afrontar el coronavirus. Lo bueno del turismo de invierno, es que tenemos varios meses para aprender y es el de verano el que está haciendo las pruebas.

    No obstante no creo que se pueda hacer mucho viaje en avión para invierno. Pero por suerte nuestras estaciones de esqui no dependen de los turistas que llegan en avión. Otra cosa es Andorra, donde más de un 25% si lo hace por aire, desde Barcelona, Tolouse o Lleida.-

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/07/2020 14:57
    #3
    #2 Concuerdo contigo Ivan, es cierto que faltan meses y podemos aprender, tal vez salga una vacuna que termine con esta pesadilla. Sin embargo, si hay confinamientos en regiones o paises, no podremos viajar y todo se irá al garete... Los próximos 3 meses serán fundamentales para determinar por donde va todo... Saludos :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/07/2020 11:33
    #1
    Que yuyu me dan estas noticias, a este paso me esquiando (y con suerte) solo en Madrid SnowZone :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/07/2020 00:18
    #4
    La vacuna de Oxford estará lista en octubre
    400000 dosis (sólo?)
    Como siempre los ricos y millonarios serán los primeros
    Baqueira, Lech, Gstaad, Sankt Moritz, Courchevel... no tienen porque preocuparse. Sus chalets y hoteles con precios abusivos se llenarán de ricos y millonarios vacunados.
    El resto a sufrir, o a pagar por las vacunas importadas
    El miedo (actualmente exagerado en nuestra opinión, viendo el número de fallecidos y los tratamientos efectivos) puede sobretodo con la clase media, esa que llena las estaciones de verdad, y la que más tiene que perder: trabajo, sueldo, recortes administración, abuelos en residencias, poder adquisitivo (mala dieta, condiciones físicas limitadas, ergo más expuesto a los riesgos del covid-19)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    18/07/2020 12:54
    #5
    ¿substituir o sustituir? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/07/2020 18:18
    #6
    Ivan pasame tu tel asi te mando info de Bariloche!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: