Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Ola polar histórica en Argentina donde siguen sin poder abrir la temporada de esquí

Ola polar histórica en Argentina donde siguen sin poder abrir la temporada de esquí
Cañerías congeladas y hasta el agua del mar convertida en puro hielo. Una ola polar histórica ha atacado Argentina, dejando imágenes no vistas en muchas décadas. La situación se suma a una ola de nevadas abundantes mientras la temporada de esquí sigue sin poder abrir por culpa de la pandemia.
El invierno comenzó con temperaturas inusualmente bajas desde el principio. El 25 de junio se reportaron mínimas de casi -10º en Tierra del Fuego. Además esta situación algo más anómala de lo habitual, llegó con nevadas también por encima de la media. Pero esta situación ha ido escalando con el paso de los días, hasta que esta semana se ha alcanzado los -21ºC.

Aunque esta zona del sur de Argentina goza de las temperaturas más bajas del país durante el invierno, y es el hogar de estaciones de esquí como Cerro Castor, la situación meteorológica que se está viviendo estos días no es nada habitual.

El Servicio Meteorológico de Tierra del Fuego, asegura que estos son los registros más bajos de los últimos 20 años en esta provincia, donde termina la cordillera de los Andes y que Argentina comparte con Chile. En esta zona del país ha estado haciendo más frío que en la propia Antártida, donde el sábado el Servicio Meteorológico Nacional reportó una temperatura de -0,4 grados y una sensación térmica de -5,8.

La situación es anecdótica, pero también problemática para muchas de las familias que viven en esta zona del país. Como se puede ver en este video que un usuario subió a Twitter, el agua de las cañerías se congelaba apenas tenía contacto con el aire exterior. Por lo que muchos vecinos optaron por dejar el grifo abierto para evitar que se congele en las tuberías.



También ha provocado problemas de tráfico, aunque por fortuna las temperaturas extremas ya empiezan a remitir después de una semana. A su paso ha congelado automóviles, jardines, tejados y fachadas y han convertido decenas de objetos callejeros en vistosas estatuas de hielo.

Las nevadas han sido protagonistas también en los últimos días en algunas de las ciudades más conocidas del sur argentino, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes. Allí durante esta época del año las calles rebosan de turistas y esquiadores que acuden a los centros invernales, pero este invierno con la cirisis sanitaria de la pandemia provocada por el coronavirus, se ha podido ver otra postal inédita de 2020, con estas urbes vacías de turistas.

Rio grande congelado
Algunos grandes rios del sur de Argentina han estado totalmente congelados durante días


cero Bayo
Imagen de estos días en Cerro Bayo, donde siguen sin poder abrir por el COVID-19

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    16/07/2020 14:44
    #2
    Solo hay una manera seria de medir la temperatura: en grados y a la sombra, no hay más.

    "sensación térmica" es un concepto inventado por los medios sensacionalistas y no tiene interés.
    "temperatura de sensación térmica" y "térmicamente" directamente, no existen.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2020 17:30
    #1
    Esa foto que indicas es de la zona de Santa Cruz, al otro lado del Parque Nacional de Torres del Paine (Chile).
    Esa es la zona mas fría de Argentina, y alcanzaron una temperatura de sensación térmica el pasado lunes de -15º .

    Las temperaturas mas bajas de las zona son normalmente en Rio Grande y las ultimas fueron de -7 , con sensacion termica de -15º.

    Pasame por favor de donde has sacado esos datos de -21º, Ushuaia Termicamente deberian ser casi -40

    Gracias.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: