Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Grandvalira aflojará la inversión para la próxima temporada de esquí

Grandvalira aflojará la inversión para la próxima temporada de esquí
La incertidumbre actual provocada por el coronavirus, obliga a mirar con lupa las inversiones a realizar este verano de cara a la próxima temporada de esquí en Grandvalira. No obstante el altísimo ritmo inversos de los últimos años, hace que las instalaciones sen actualmente bastante modernas y actualizadas.
Grandvalira levanta el pie del acelerador de las inversiones. Después de meter más de 120 millones de euros en los últimos 10 años, este verano el gasto en novedades y mejoras va a ser menor obligado por una incertidumbre provocada por el coronavirus.

En una entrevista al de Andorra, el Director de Marketing de Grandvalira, David Ledesma, afirma que aunque todavía no se sabe la inversión exacta que se hará de cara a la próxima temporada de esquí, ya se sabe que va a ser menor. Lo que también es seguro es que uno de los apartados que si va a mantener el ritmo es el de la nieve artificial,
Grandvalira tiene actualmente el 66% de su dominio esquiable aseguraro con nieve artificial. Lo que nos permite abrir a principios del mes de diciembre, y alargar la temporada hasta Semana Santa. Esta es una inversión estratégica que somos conscientes que cada vez es más importante".
Lo que no veremos es como quedará el Nou l'Abarset. El antiguo local de apré.ski, situado en el aparcamiento de El Tarter, se ha tenido que desmontar ya que estaba en uno terrenos alquilados. El propietario a decidido edificar una promoción de vivienda a pie de pista. Por esa razón desde Ensisa, sociedad que gestiona las pistas de Soldeu y las de El Tarter, buscaron otro emplazamiento.

La intención era cerrar uno a final de la temporada, y abrir el otro a principio de la siguiente campaña. Pero dada la situación actual de incertidumbre sanitaria, se ha preferido hacerlo en dos fases. Así, es probable que se abra este invierno como local de copas, y que se deje para el siguiente la parte de restauración, segmento que no podíamos encontrar en el ya antiguo l'Abarset.

No obstante, para una estación que ha estado invirtiendo a un ritmo de 12 millones de euros al año, la bajada en el ritmo de inversión significa que todavía se podrán ver muchas mejoras para la próxima temporada, aunque no tan visibles para el cliente, como cuando se construyó la plataforma de Soldeu, algún nuevo remonte o la ampliación de pistas al nuevo sector de El Peretol que hemos podido estrenar este pasado invierno.

Así, entre las mejoras que se está trabajando este verano encontramos la inversión en edificios de restauración, un sector con cada vez más peso en la facturación de Grandvalira. También se va implantar innovaciones tecnológicas para digitalizar la mayoría de procesos y poder seguir siendo muy competitivos durante los siguientes próximos 10 años.

Finalmente David Ledesma explica al Bon Dia que afrontan la próxima temporada con mucha incertidumbre. Sin saber si seguirá habiendo rebrotes, su intensidad, o de cuando sucederán, "no es lo mismo que te caiga en diciembre, a que lo haga ya a finales del mes de febrero". No obstante el Director de Marketing recuerda que todos los productos de Grandvalira tienen una garantía de amortización este invierno, de manera que todo aquel que se compre un forfait de temporada y no lo pueda usar (total o parcialmente), se le devolverá el dinero en función de una tabla de compensación, que puede llegar a ser del 100% del total del importe del abono anual,
"Las condiciones quedan muy claras y definidas. Esto ha querido ser un ejercicio de empatía, cercanía y transparencia con el cliente, que creemos que son los principales ingredientes de la fórmula que hemos encontrado para afrontar la incertidumbre de cara al invierno "

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2020 11:22
    #1
    Bueno es normal, en parte por el virus y en parte por el elevado gasto realizado estos años...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: