Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Conmoción entre los snowboarders españoles por la muerte de Alex Pullin

Conmoción entre los snowboarders españoles por la muerte de Alex Pullin
Lucas Eguíbar y Regino Hernández se muestran conmocionado con el fallecimiento del doble campeón de mundo australiano, Alex Pullin. Lo consideraban como un compañero, en un deporte, el Snowboardcross, en que se vive un ambiente muy unido.
El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de snowboardcross, falleció este miércoles a los 32 años cuando estaba practicando pesca submarina en la costa este de Australia.

Un portavoz de la policía dijo que un hombre de 32 años, más tarde identificado como Pullin, no respondió cuando se lo sacó del agua y murió a pesar de recibir RCP de socorristas y tratamiento de emergencia de paramédicos. El accidente ocurrió en Palm Beach alrededor de las 10:40 a.m., hora local. Pullin había estado buceando en un arrecife artificial cuando fue encontrado por un buceador. La pokicía indicó que
“Otro buzo estaba en la zona y lo localizó en el fondo del mar y llamó la atención de los surfistas cercanos que buscaban socorristas para que lo trajeran. No tenía máscara de oxígeno. Entendemos que estaba buceando y realizando pesca submarina en el arrecife”.


«Es un día muy triste para todos nosotros», dijo Ian Chesterman, el responsable de Australia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pyeongchang (2018), en los que participó Pullin.
«Chumpy era un campeón en todo el término de la palabra, además de ser un campeón deportivo. Tenía un gran carisma que le permitía ser un líder natural»
«Siempre estaba dispuesto a dar su tiempo para desarrollar los deportes de invierno en este país, era un gran apasionado de lo que hacía. Su entusiasmo era contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser ignorado. Nuestro más sentido pésame con la familia de Alex, así como con sus compañeros de equipo y el personal de apoyo. Alex era un miembro querido de la comunidad de Snow Australia y lo vamos a extrañar muchísimo.»
Pullin ganó el título mundial de 'snowboard cross' en La Molina 2011 y en Stoneham en 2013. En Sierra Nevada 2017 logró la medalla de bronce y en Pyeongchang 2018 terminó sexto, su mejor puesto en sus tres participaciones en los Juegos Olímpicos.

Conmoción entre los snowboarders españoles

.El donostiarra Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 de boardercross de snowboard, manifestó a EFE nada más conocer la muerte del australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de esa disciplina, que éste "era un '10' en todo" y que está "muy triste" a causa de esta desagradable noticia,
"Tengo un bajón tremendo, ésta es una noticia que no se la espera uno. Ni me salen las palabras... estoy muy triste. Era una persona increíble. Era un '10' como persona, como deportista y como compañero. Viajé con él, he ido de fiesta con él; competí con él... es muy duro.

Cuando yo empecé en el snowboard, él era uno de mis ídolos. Luego tuve la suerte de competir con él y compartir podios con él. Es una gran pérdida. Es un día muy triste"

Por su parte el español Regino Hernández, medallista de bronce de boardercross de snowboard en los Juegos Olímpicos de PyeongChang'18 (Corea del Sur), aseguró que "es un palo muy duro levantarte y ver esa noticia".
"Es muy difícil. Llevas toda la vida dedicándote a un deporte de riesgo, en el que te juegas el pellejo prácticamente en cada bajada. Es increíble, esto. Es un golpe duro para el deporte en general, que pase algo así.
Pero el golpe es mucho más duro aún en el boardercross. "En este deporte todos estamos muy unidos. Y estas cosas nos afectan mucho.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2020 18:40
    #1

    D.E.P. aunque no se le conociera mucho por estos lares! animo a familiares y amigos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: