Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abre su telesilla en modo verano

La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abre su telesilla en modo verano
El centro invernal a caballo entre Madrid y Segovia, se pone en marcha de nuevo tras el largo parón provocado por una temporada muy irregular en nevadas. Y lo hará con su telesilla Guarramilla, pero ya en su versión más veraniega.
Pese a que la temporada de esquí en el Puerto de Navacerrada comenzó muy prometedora tras unas nevadas muy avanzadas que permitieron la apertura de campaña de deportes de invierno más adelantada de la historia del enclave madrileño y segoviano, las tormentas se pararon en seco, dejando un enorme parón hasta el mes de febrero.

Apenas 8 días aguantó durante ese segundo mes del año, y aunque después volvió a nevar ya en el mes de marzo, la emergencia sanitaria del coronavirus impidió cualquier esperanza de volver a esquiar en una de las dos estación de esquí más cercanas a Madrid.

El pasado fin de semana del 4 y 5 de julio se volvió a poner en marcha después de este larguísimo parón, con la puesta en marcha del telesilla Guarramilla. Con un verano en que el coronavirus invita a hacer vacaciones cerca de casa, desde la estación esperan que sean muchos los madrileños que se acerquen hasta sus instalaciones.

Allí podrán escapar de las altas temperaturas del verano subiéndose hasta la Bola del Mundo, donde comienzan varias rutas de senderismo mientras respiran el aire limpio que cada vez escasea más en la capital. El viaje por la Sierra de Guadarrama se podrá completar después descansando en el Bar de La Bola, el punto de restauración más alto de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El precio por subirse al telesilla es de 7 euros los adultos, y de 5 euros por el ticket infantil. Tanto el remonte como el resto de instalaciones, se abren con un completo protocolo de medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19 y garantizar la salud de empleados y usuarios.

El telesilla Guarramillas de la estación de esquí de El Puerto de Navacerrada estará operativo los fines de semana desde el 4 de julio hasta el 11 de octubre, en horario ininterrumpido de 10.30 horas a 18.15 horas.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2020 13:13
    #1
    Recomiendo a los visitantes que se estrenen en este telesilla dejar un rato para tomar algo en "la terraza" del bar de La Bola, para mi, la terraza con las vistas mas impresionantes de todo Madrid (especialmente en días de atmósfera limpia)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/07/2020 11:22
    #2
    Me parece una idea acertadísima !!! Y una manera excelente para que la estación venda un poco.
    las vistas son increibles , totalmente de acuerdo .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2020 18:25
    #3
    Me alegro que así haya sido ya que he sido testigo directo. Suelo trotar por allí monte arriba y abajo y ya veía hace unas semanas cómo iban montando / revisando sillas.

    El enclave es privilegiado por vistas y temperatura y se lo recomiendo a todo aquél que no lo haya visitado. Y de hecho propondría una más: cenas en verano con las mejores vistas desde Madrid norte: "de Madrid al cielo". Una buena campaña de mkt y se les llena, porque no hay otra opción para cenar por allí que la Cantina de Cotos. Todos los demás cierran bien pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/07/2020 18:41
    #4
    Me alegro y que le den un poco de movimiento a la silla y la sierra!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/08/2020 21:44
    #5
    Precio exagerado creo, solo bajada, nos cobraron a tres personas 19 e. No le dije importancia por las prisas al bajar, pero además no están los precios al público,
    Además en temporada baja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: