Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Grandvalira Resorts salta al verano con una gran oferta de actividades y experiencias

Grandvalira Resorts salta al verano con una gran oferta de actividades y experiencias
Grandvalira Resorts ha dado el pistoletazo de salida al verano en una temporada que se alargará oficialmente hasta el 13 de septiembre, aunque en algunos sectores como Canillo muy posiblemente se ampliará a todos los fines de semana hasta el mes de octubre.
Grandvalira y Ordino Arcalís han presentado este sábado sus propuestas para todos los públicos en una jornada inaugural en el Món(t) Mágic Family Park de Canillo donde los responsables de la estación han destacado que
"durante los meses de julio, agosto y septiembre , las estaciones de esquí y sus entornos naturales se convertirán en un destino ideal para disfrutar de las actividades deportivas, de aventura y de ocio familiar, seguramente una de las propuestas más completas del Pirineo en estos momentos ".
Rueda de prensa Grandvalira resorts verano 2020

La presentación de la nueva temporada de verano ha contado con la presencia del director de Marketing de Grandvalira, David Ledesma; con director de desarrollo de negocio de Grandvalira-SAETDE, Xavier Salinas, y con el director general de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo. Los tres han coincidido en afirmar que
"el principal objetivo de la temporada es la fidelización de los visitantes habituales de Grandvalira; facilitar a la población de Andorra que descubra la fantástica propuesta de actividades que ofrecen las estaciones y seducir a los clientes de proximidad de España y Francia para que elijan Andorra como lugar para pasar sus vacaciones de verano o hacer escapadas que les permitan evadirse de la angustia que todos hemos vivido recientemente ".
Así lo ha corroborado Ledesma, que ha destacado que
"tenemos la oferta ideal para pasar un verano divertido en familia, en pareja, con amigos o solo para aquellos que quieran tranquilidad. Y ofrecemos todo ello en un entorno seguro y saludable, accesible y a poca distancia de las grandes ciudades, donde la gente te ganas de salir y sentirse libre ".

De este modo, durante la temporada de verano con el forfait de Grandvalira, de Ordino Arcalís y de Ski Andorra de la temporada 2019-2020, se tendrá acceso gratuito al telecabina de Canillo, Soldeu, así como el Funicamp y al Telecabina Tristaina de Ordino Arcalís. Y como novedad, del 4 de julio al 12 de julio, todos los remontes serán gratuitos para los residentes de Andorra.
"Queremos facilitar a todos los residentes en el país el descubrimiento de nuestras actividades, espacios y restaurantes, ya que muchos de ellos seguramente todavía no conocen. Les facilitaremos el acceso a conocer toda la oferta de ocio de montaña que engloba Grandvalira y Ordino Arcalís con el pase libre a los telecabinas hasta el día 12 de julio. Además, creemos que es una manera de dar una pequeña válvula de oxígeno y así contribuimos con nuestro granito de arena, a ayudar a todas aquellas familias del país que por las circunstancias actuales no tendrán la oportunidad de hacer vacaciones fuera de Andorra este verano "

Por su parte, Hidalgo ha querido destacar el esfuerzo de Grandvalira para seguir mejorando su producto de verano. Como ejemplo ha expuesto la novedad presentada en el gran icono del Mon (t) Magic Family Park es el Mágic Gliss, el tobogán alpino de más de 500 m de longitud que permite disfrutar de un recorrido muy divertido en pareja llegando a los 40 km / h de velocidad.
"Este verano como novedad incorporamos la posibilidad de vivir una experiencia de realidad virtual utilizando unas gafas 3D que añaden un punto más de adrenalina al usuario del Mágico Gliss, una experiencia muy recomendable para disfrutar padres e hijos. Esto acompañado del entorno natural del Forn de Canillo, así como el resto de actividades que ofrece el Family Park, y nuestro Campo de Golf de Soldeu, nos hace confiar en que seremos una alternativa de ocio de montaña muy interesante para el visitante que se escape en Andorra ".

Magic Quest es el nombre del juego de realidad virtual que durante la bajada en el Magic Gliss permite vivir sensaciones contrastadas entre lo que ve el usuario con las gafas 3D y con el que experimenta mientras baja por el tobogán alpino. Durante el trayecto de subida comienza un concurso que consiste en capturar con los movimientos de la cabeza diferentes objetos e incluso animales típicos de la fauna andorrana, incluyendo un Tamarro, bestia imaginaria que forma parte de las leyendas andorranas.

Además, esta temporada como novedad los usuarios del Family Park, dispondrán de una pulsera que ejerce de forfait y mejora la experiencia del cliente para acceder a las diferentes actividades, ya que se van descontando los servicios a medida que se van consumiendo .

La otra gran protagonista es la tirolina de 550 m de longitud que atraviesa el lago del Forn, y los más atrevidos el Bigairibag. Complementan la oferta las visitas guiadas gratuitas del Fornatura, y para los más pequeños, la multitud de actividades, juegos, y toboganes, así como el acrojump, el minigolf y camas elásticas entre otros. En la zona del lago del Forn, seguirán las actividades de patinetes de agua y piraguas, así como el arapahoe, el mushing de verano para pasear en trineos tirados por perros.

Otro gran clásico del verano en Grandvalira es el campo de Golf de Soldeu, que dispone de 9 hoyos-par 33 y una longitud de 2.590 m en 16 hectáreas de extensión. Un campo ideal para los amantes del Golfo y de la montaña. AL respecto, Hidalgo asegura que
"La sensación de jugar en un campo de golf a 2.250 m de altitud es única para los aficionados a este deporte. Recordemos que se trata del campo más alto de Europa donde el jugador disfruta de unas vistas espectaculares. Además, este verano como novedad trasladamos el Club House para ganar más espacio y mejorar la experiencia del cliente, y por esta razón también abrimos el restaurante Wine and Meat by Jean Leon, que aportará un plus de calidad a nuestra oferta de experiencias gastronómicas, un aspecto que nos gusta cuidar al detalle"

Epic Andorra se integra de lleno en la oferta de Grandvalira y ofrece gastronomía, montaña y naturaleza en estado puro con diferentes alojamientos experienciales en bordas tradicionales y cabañas idílicas. Epic Andorra acerca la naturaleza a los visitantes de una manera singular, con un alto nivel de atención y calidad, ofreciendo experiencias extraordinarias en alojamientos (Mountain Huts) acompañados de actividades, travesías y aventuras a la medida de cada cliente. Dormir en una borda tradicional o una pequeña cabaña en medio del bosque rodeado de naturaleza para sentirse libre bajo las estrellas con todas las comodidades imaginables. Las bordas están preparadas para hacer vivir una experiencia auténtica, en un entorno único.

Si este verano Toca Monte, como dice el lema de la campaña estival, Grandvalira y Ordino Arcalís son el destino ideal, afirma Salinas.
"Nuestra apuesta es por los espacios naturales, los lugares idílicos de nuestro país y lo hacemos con un abanico de localizaciones naturales difíciles de superar como son los lagos de Tristaina en Ordino Arcalís, el lago de Pessons con el Restaurante Refugio de Pessons o la zona de Solanelles el sector Encamp. Con Epic Andorra ofrecemos experiencias a medida para aquellos que quieren vivir una escapada a la montaña con todos los detalles, acompañadas de una gastronomía cuidada y el acompañamiento de guías profesionales para descubrir los rincones más especiales de nuestras montañas ".
El Funicamp abre sus puertas con nuevas rutas por los usuarios de la BTT como novedad y con diferentes actividades para todos los públicos. El trayecto del Funicamp ofrece un viaje panorámico de unos 25 minutos por el valle de los Cortals desde la base a 1.300 m hasta 2.502 m. Una vez en la salida, se pueden hacer excursiones, senderismo y rutas en bicicleta de montaña. Existe la posibilidad de detenerse en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el valle de los Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, así como pasear por las múltiples rutas existentes.

Uno de los puntos más apreciados del dominio de Grandvalira como es el lago de Pessons del sector Grau Roig, espacio que invita al relax en la terraza de su bar-restaurante, para disfrutar de unas vistas únicas en Andorra y una degustación de la gastronomía de montaña típica andorrana. Salinas recordó que
"Ofrecemos un servicio de guías de montaña con los Grandvalira Mountain Guides que permite a los visitantes acercarse a los lagos y refugios de montaña como el refugio de la Isla, el más alto de Andorra (2.488 m) situado en el Valle del Madriu -Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas salidas son aptas para todos los niveles y transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principado de Andorra como los estanques de Pessons el sector Grau Roig "
En cuanto a Ordino Arcalís, su principal polo de atracción sigue siendo la excursión a los lagos de Tristaina, uno de los clásicos del verano en Andorra por su facilidad de acceso. Los excursionistas que lleguen a Arcalís en las horas de cierre de carretera pueden optar por subir con el telecabina hasta la Coma o a pie desde la base de la estación por el antiguo camino de Verdaguer, que da acceso al circo glaciar de Tristaina, ofreciendo una alternativa más deportiva.

Las excursiones a los lagos y los diferentes picos de más de 2.900 metros que rodean el circo de la Coma del Forat son el principal reclamo de la zona. La parada obligatoria para retomar fuerzas en el restaurante la Borda de la Coma y su terraza panorámica, será posible a partir del 4 de julio, fecha en que tiene prevista el inicio de la actividad la estación de Ordino. Xavier Salinas explicó que
"con la puesta en marcha del telecabina Tristaina y la restricción de los vehículos a motor de las 9 h a las 17 h para favorecer la práctica del cicloturismo, los lagos se han descongestionado mucho, el espacio de la Coma del agujero ha quedado libre de coches y los visitantes disfrutan de un espacio y una comida panorámico en la terraza del restaurante la Borda sin humos ni ruidos. La subida en el Telecabina Tristaina permite disfrutar de un trayecto panorámico precioso. Y por otro lado los cicloturismo tienen por ellos uno de los puertos más míticos de Andorra que ha sido final de etapa del Tour en tres ocasiones, un hecho que hace que se haya popularizado mucho entre la comunidad ciclista de los países vecinos y hemos notado un crecimiento muy grande de ellos ".
"Además, en el Valle de Ordino esta temporada como novedad, a partir del 20 de junio ya ha abierto el servicio de bar restaurante de la terraza del refugio de Sorteny, el lugar ideal para disfrutar de una buena comida y refrescar -se tras una excursión por el Parque Natural del Valle de Sorteny "
El compromiso de Grandvalira es ofrecer a los clientes y empleados un entorno óptimo de seguridad y salud donde disfrutar de la naturaleza con plenas garantías. Para ello, se han tomado medidas preventivas ante el Covid-19 de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra. Así lo ha explicado David Ledesma,
"las estaciones han hecho un gran esfuerzo para adecuarse y certificar con todas las garantías la apertura de las instalaciones, se ha hecho con responsabilidad, con seguridad y con la aplicación de todas las recomendaciones oficiales. El único esfuerzo que le pediremos a nuestro cliente es que no se preocupe porque Andorra ha demostrado ser un destino seguro y Covid Ready que ha sabido gestionar muy bien la crisis sanitaria. De lo único que tienen que preocuparse es de venir con ganas de vivir experiencias únicas y disfrutar de la montaña, la naturaleza y la libertad ".

telecabina de ordino arcalis en verano

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: