Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Núria Pau volverá a luchar para integrarse en la RFEDI y participar en Pekín 2022

Núria Pau volverá a luchar para integrarse en la RFEDI y participar en Pekín 2022
La corredora española con mejores puntos FIS se ha quedado fuera de las estructuras de la RFEDI al no alcanzar los criterios exigidos por la entidad deportiva. Con todo, desde mantendrán el apoyo a la esquiadora, permitiendo que haga base en Casa España (Saas Fee, Suiza).
La mejor esquiadora española del panorama actual entrenará de manera privada y no formará parte de la estructura de la RFEDI aunque cuenta con el apoyo de esta institución para conseguir su meta olímpica.

Nuria Pau, la esquiadora con mejores puntos FIS en España, tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 después de una temporada que se ha visto interrumpida debido a la Covid-19. Ha sido un año excepcional debido al confinamiento y las consecuencias que la pandemia ha supuesto en los planes de la esquiadora de Ribes de Freser (Girona).

Unas consecuencias que han llevado a que Nuria Pau no forme parte de la estructura de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en la temporada 2020/2021. En la pasada temporada, Pau era la única esquiadora española que formaba parte del Circuito de Copa del Mundo y de Europa.

Aunque no formar parte de la estructura de la RFEDI, Pau cuenta con el apoyo por parte de la Federación para llegar a los Juegos Olímpicos de 2022 y podrá utilizar las instalaciones de la entidad, como la Casa España en Saas Fee (Suiza), cuando su programa lo requiera. Nuria Pau cuenta con diferentes opciones de cara a la próxima temporada y está valorando cuál es la que mejor se adapta a su objetivo: ser esquiadora olímpica. En las próximas semanas, la de Ribes de Freser informará sobre el programa que llevará a cabo en la próxima temporada.

Nuria Pau

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    06/07/2020 15:17
    #5
    Me parece una elección muy valiente la que ha tomado (otra vez). Creo que por desgracia en nuestro país muchas grandísimas esquiadoras se han rendido 'demasiado' pronto y no han llegado a alcanzar su potencial.


    Tendemos a creer que si una chica (o chico) a los 20 años no está corriendo en Wc y clasificándose para segundas mangas no 'llegará nunca a nada', pero la realidad de nuestro país es que nuestros esquiadores necesitan más tiempo para llegar a la madurez deportiva y eso hace que muchos se queden por el camino.

    Por otro lado, creo que este es un camino en el que no perjudica a ninguna 'joven' de las que se comentan en otros comentarios, puesto que por lo que parece correrá ella con los gastos y por tanto no le quita la 'plaza' en el equipo a otra chica.

    Está claro que la temporada pasada no fue buena para ella y tendrá que trabajar mucho, pero correr unos JJOO es un objetivo muy 'suculento'.

    ¡Ánimo!

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2020 23:11
    #1
    Hay que saber retirarse y dejar paso a las jovenes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2020 09:38
    #2
    #1 quizá por eso no forma parte de la estructura. El problema de esta teoría es si, en igualdad de condiciones, sigue yendo más rápido que las jóvenes, y éstas no se aprovechan de la experiencia de los mas experimentados para progresar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2020 20:17
    #3
    Entre las "jóvenes" tampoco hay mucho que rascar....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/07/2020 15:03
    #4
    Que cambien de genero y hagan limpieza con 26 años corriendo Copa de Europa y sin resultados......... no se que se espera de los mismos. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/07/2020 00:33
    #6
    Vay tela la foto... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: