Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Doppelmayr dispuesta a poner los 40 millones de euros para el teleférico al Pic del Carroi

Doppelmayr dispuesta a poner los 40 millones de euros para el teleférico al Pic del Carroi
La conexión de la estación de esquí de Pal-Arinsal desde la misma capital de Andorra, parece haber dado un paso más después de que la Cónsul de esta Parróquia haya asegurado que Doppelmayr está dispuesta a poner 40 millones de euros sobre la mesa para instalar un teleférico hasta el Pic del Carroi.
Hace 14 años ya que se habló por primera vez de instalar algún tipo de remonte que conectara Andorra la Vella con el Pic del Carroi. Desde allí, y en una fase posterior, otro transporte por cable podría enlazar a las pistas de Pal, haciendo de la capital del país todo un pie de pistas.

El proyecto se llegó a presentar en marzo de 2006, pero la falta de acuerdos aparcó el proyecto hasta 2011, cuando salió de nuevo a la palestra. Desde entonces regularmente cada uno o dos años lo volvemos a ver con la empresa Dopplemayr siempre dispuesta a apoyarlo de alguna manera, tal como aseguró en 2016 David Esteve, director de proyectos de la firma austriaca en Andorra.

El año pasado, justo por estas fechas, el Presidente de Saetde, Joan Viladomat, mostró su interés porque el proyecto saliese adelante y se reunió con la Cónsul mayor de Andorra la Vella, Conxita Marsol. Se habló de donde colocar la estación de salida, de la rentabilidad del teleférico y de quien tenía que poner los 40 millones de euros que costaría instalar ese remonte. Y desde entonces nada más.

Este fin de semana Conxita Marsol ha sacado de nuevo el tema asegurando que Doppelmayr se ha comprometido a presentarse al concurso de licitación del proyecto, y que en caso de ganarlo aportaría los 40 millones que costaría instalarlo. La Cónsul explicó que,
siempre hemos dicho y mantenemos que sólo convocaríamos el concurso si está claro que hay candidatos y en este caso no sólo Doppelmayr nos garantiza que se presentará sino que podría haber una segunda empresa".
Para convocar este concurso, antes se debe presentar el proyecto a exposición pública para que se puedan presentar alegaciones. Los plazos por tanto llevan ya al año que viene.

En cuanto en donde se colocaría la terminal de salida del Teleférico del Pic del Carroi, el Comú hará una propuesta con dos o tres sitios, pero se dejará libertad a las empresas que se presenten para poder ofrecer otros, y entonces se estudiarán.

Llegada del teleférico del Pic del carroi
El teleférico del Pic del Carroi abre una puerta a Pal Arinsal desde Andorra la Vella

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    29/06/2020 16:14
    #3
    Me supongo que o hace de Banco y le retornan a x años el importe más intereses o se queda con un canon de explotación por números de usuarios para recuperar la inversión Y ganar más dinero por correr el riesgo de adelantarlo. #1

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2020 13:04
    #5
    Imagino que el estado o Vallnord, o los dos, garantizarán de alguna manera, la rentabilidad y retorno de la inversión a Doppelmayer. El hecho es que convierten un producto tangible (el teleférico), en uno financiero, que sabe Dios dónde, cómo y a quién irá a parar. Es otra fórmula mil veces usada de financiar proyectos de gran montante. Ojalá si lo hacen, todos ganen y sea un éxito.
    Yo imagino que de hacerlo, descongestionarán mucho las carreteras de acceso a La Massana, Pal y Arinsal, y éso es positivo en cuanto a comodidad, y en cuanto a polución emitida.
    Desde luego que éste es un proyecto de calado de país, no sólo de las 2 estaciones. Les deseo mucha suerte.
    Mucha suerte.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2020 00:46
    #4
    haría falta otra silla al menos para conectar con las pistas de pal (y otra más para el retorno al pic de carroi)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2020 15:53
    #2
    #1

    Regalarlos no los va a regalar, eso seguro.......... no creo lo lleguemos a saber.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2020 14:56
    #1
    ¿Que ganaría Doppelmayr haciendo esto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: