Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Susto en la selección italiana de esquí por tres positivos entre sus integrantes

Susto en la selección italiana de esquí por tres positivos entre sus integrantes
Dos técnicos y una deportista de la selecciñon nacional italiana de esquí alpino femenino que está haciendo su stage de pretemporada en el glaciar Stelvio, dan positivo por coronavirus. Los entrenamientos se tuvieron que suspendier ayer domingo 28 de junio para realizar pruebas al resto de integrantes del equipo.
Los más de 2.700 metros de altura donde se encuentran aislados los integrantes de la selección italiana de esquí alpino femenino, no ha sido barrera para el virus del COVID, que ha encontrado el camino para contagiar a algunos de sus integrantes,

Así lo confirmó la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI), que aseguró que,
"Gracias a la estricta aplicación de los protocolos de salud elaborados para la estancia en Stelvio, fue posible identificar que un técnico, que acaba de subir al glaciar, mostró síntomas débiles de gripe. Luego fue llevado inmediatamente al hospital de Sondalo, donde dio positivo en la prueba serológica y, en consecuencia, para seguir el protocolo Sondrio ATS, fue sometido a un hisopo. Por ese mismo protocolo, el mismo ATS sometió a un hisopo a todos los que están estos días en el hotel Livrio. Dos de ellas también mostraron un resultado positivo, aunque asintomáticos. Hoy, la autoridad sanitaria local de Bolzano también se ha activado.

"La situación general es monitoreada constantemente por la Comisión Médica FISI, en contacto continuo con ATS, que aislará de inmediato cualquier caso positivo. El técnico ahora está bien y las pruebas no han mostrado más síntomas de ningún tipo».
Entre las 160 personas presentes en estos días en el Hotel Livrio se incluyen los campeones Sofia Goggia y la actual campeona de Copa del Mundo, Federica Brignone.

Hoy lunes los entrenamientos ya se han reanudado, una vez se han realizado las pruebas a todos lo integrantes de la Selección Italiana de Esquí Alino 2020-2021.

Permanecerán en el Stelvio: el grupo de seguimiento hasta el 30 de junio, el grupo femenino de Copa de Europa hasta el 3 de julio y el grupo femenino Junior hasta el 2 de julio. También estarán durante un tiempo indefinido los grupos de Copa del Mundo Femenina, el grupo Junior y el grupo de Copa de Europa masculina.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2020 23:12
    #1
    Desde hoy ya no estan atletas o tecnicos de la Federacion italiana en el hotel Livrio y en Passo dello Stelvio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: