Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Ischgl presenta la mayor tasa de población inmunizada al coronavirus del mundo

Ischgl presenta la mayor tasa de población inmunizada al coronavirus del mundo
Se calcula que casi la mitad de los habitantes de la población austríaca han generado anticuerpos del coronavirus al haber sido detectados como positivos. Se trata de la tasa más alta del mundo que se tenga conocimiento.
Todo comenzó un 29 de febrero, cuando un vuelo procedente de Múnich cargado de turistas islandeses aterrizó en Reikiavik. La mayoría eran jóvenes que volvían de pasar una semana esquiando en Ischgl. El pequeño país escandinavo ya estaba por entonces en situación de emergencia. Gracias a eso se pudo detectar a varios positivos tras hacer los test a todos los pasajeros. Nadie estaba haciendo algo así todavía en Europa.

El gobierno islandés declaró a todo el Tirol como una zona de peligro y recomendó a sus ciudadanos no viajar a la zona.

Pocos después se descubrió que cientos de turistas se habían infectado en localidad austriaca mientras pasaban sus vacaciones de esquí. En lugar de retenerlos las autoridades de la zona permitió que se fueran a su casa, expandiendo el COVID-19 por varios países de Europa. Es así como Ischgl se convirtió en el principal focos de este virus en nuestro continente.

A finales de abril fueron realizadas pruebas de anticuerpos a un 80% de los cerca de 1.900 habitantes de esta pequeña localidad, conocida como la "Ibiza de los Alpes" por sus fiestas al margen de las pistas de esquí.

Los resultados mostraron que el 42% de los habitantes de Ischgl han desarrollado anticuerpos contra la Covid-19, el nivel más alto conocido hasta ahora en la población de un lugar determinado, informaron este jueves los médicos responsables del estudio.

Según la Universidad de Medicina de Innsbruck, que realizó este estudio de prevalencia, se usaron cuatro métodos diferentes para determinar la existencia de anticuerpos entre los cerca de 1.500 habitantes testados. El 42,2% de seroprevalencia "es la más alta publicada hasta ahora" , aseguró en rueda de prensa Dorothee von Laer, viróloga de la Universidad de Medicina de Innsbruck, quien añadió que
Estamos tratando en Ischgl con la seroprevalencia más alta jamás probada en un estudio. Aunque a ese ritmo no se puede suponer la inmunidad de la manada, la población de Ischgl debería estar protegida (del virus) en gran medida".
Por otra parte, los expertos austríacos destacaron que un 85% de los contagiados en Ischgl no sufrió ningún tipo de síntomas. "Esto demuestra una vez más que muchos casos de coronavirus no se detectan nunca", señaló el epidemiólogo Peter Willeit, otro experto que acompañó el estudio.

Además, entre los 200 menores de edad analizados, solo un 27% se infectó y desarrolló anticuerpos.

El brote de Ischgl ha causado gran malestar en varios países europeos, como Alemania, Noruega e Islandia, ante la lenta respuesta de las autoridades sanitarias tirolesas , incluso cuando ya tenían información de que muchos turistas estaban volviendo a sus países desde Tirol contagiados con el coronavirus.

Por eso, más de 5.000 personas de 40 países, relacionadas con el foco de infección de Ischgl, se han unido en una demanda colectiva contra las autoridades del Tirol austríaco.

A pesar del brote de Ischgl, Austria tiene una de las tasas de infección más bajas de Europa occidental. Introdujo medidas de confinamiento en todo el país, aplanando así su curva de infecciones, y comenzó a relajar las restricciones un mes después.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    26/06/2020 11:11
    #1
    Y antes en Les Contamines, los Alpes son un foco! Quedémonos a esquiar en el Pirineo, piensa en global, esquía en local :lol2:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2020 12:53
    #2
    Y como se explican esos datos de tantos infectados y tan pocos fallecidos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/06/2020 13:00
    #3
    #2 Supongo que por la edad, la mayoría no son jubilados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/06/2020 15:43
    #4
    #2 Porque han hecho test a toda la población, incluso la que tiene menos riesgo de mostrar síntomas. En otros países como España solo se hacían y se sigue haciendo test a personas de mayor riesgo. Mucha gente ha pasado el coronavirus y no lo sabe. En Ischgl todo el que ha pasado el coronavirus lo sabe.

    Pasa como en Estados Unidos, que están haciendo una enorme cantidad de test-. Doblan ya al segundo país en número de PCRs, así que les sube el número de contagiados pero no el de fallecidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/06/2020 15:54
    #5
    #4 pero el número de muertos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2020 19:31
    #6
    #5 14X.XXX y subiendo .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/06/2020 19:32
    #7
    #4
    Disculpa EEUU no doblan a ningún país por PCR, Según los datos. HUAWEI hacia hasta un 1.000.000 al día. Con 58 M. de habitantes en el canton. Y según nos han informado sobradamente se tiene en cuenta sobre 100.000 habitantes o 10.000, el porcentaje.

    EEUU, con 330.000.000 Millones de habitantes, haya hecho 3.800.000 , PCR. ......

    Van por los casi 140.000 muertos y el anormal prohibiendo que se hagan tantas pruebas, que asustan a la población. Claro , campaña electoral.

    En España según indican se han realizado 3.409.000 PCR si tenemos en cuenta los habitantes...... , algo no cuadra Ivan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/06/2020 20:58
    #8
    #2 generalmente los que viven en la montaña están en buena forma, aún siendo viejos
    por cierto en españa hay 51000 jubilados menos que en febrero, cuando por media de los últimos años tendría que haber aumentado el número en 40000. O sea los números no cuadran con los 28000 que proporciona el gobierno central. Bueno eso ya lo sabíamos por las residencias, aunque se creía que eran 50000 y no 90000!
    Brutal y de espanto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: