Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 04/07/2020 a las 09:35:00 (CET)

La estación de esquí de Sierra Nevada se une al proyecto I+D+I del Clúster Smart City

La estación de esquí de Sierra Nevada se une al proyecto I+D+I del Clúster Smart City
El complejo invernal granadino ha firmado hoy un acuerdo con el Clúster Smart City con el objetivo de buscar soluciones tecnológicas y medioambientales para los servicios que Sierra Nevada presta a sus clientes tanto en temporada de esquí como en la de verano.

El Clúster Smart City y Cetursa Sierra Nevada han firmado este jueves un acuerdo de colaboración por el que la estación de esquí y montaña se integra en la asociación empresarial multisectorial en busca de soluciones tecnológicas y medioambientales para los servicios que el centro invernal granadino presta a sus clientes tanto en invierno como en verano.

El acuerdo, suscrito este jueves por el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, persigue impulsar actuaciones de I+D+I en productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras de la estación invernal de Sierra Nevada, manteniendo como referencia el ser un entorno seguro para sus clientes.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada ha señalado que la alianza de la estación con el Clúster Smart City
“nos permite dar un salto tecnológico importante. La estación está en pleno proceso de transformación digital, en el marco del Plan Estratégico 2020-30, que prevé la colaboración público-privada con la finalidad de ofrecer mejores servicios a nuestros clientes”.
El control y la monitorización de los accesos son algunas de las actuaciones en las que el Clúster Smart City ayudará a la estación poniéndose en contacto con empresas punteras y desarrollos tecnológicos. Jesús Ibáñez destacó que una de las sinergias que Cetursa busca en el clúster es el abanico de soluciones medioambientales que los socios de Smart City puedan aportar a las infraestructuras y actuaciones de la estación, siguiendo la línea del Plan de Estratégico de Sierra Nevada que acaba de impulsar una auditoría para la reducción de la huella de carbono en el centro invernal.

Mariano Barroso, por su parte, se ha felicitado por las posibilidades que este acuerdo ofrece a la industria española de las ciudades inteligentes,
“una de las más avanzadas del mundo, para poder convertir a Sierra Nevada, que siempre ha destacado por su impulso innovador, en un referente internacional entre las estaciones de esquí del mundo, no solo por ponerse a la vanguardia en el uso de la tecnología sino, también, por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental”
"Estoy convencido de que Sierra Nevada servirá de auténtico modelo de gestión gracias al uso de los avances de las ciudades inteligentes, por lo que usuarios, visitantes, proveedores, trabajadores y, por supuesto, la industria española de las smart cities están de enhorabuena por el camino que se inicia hoy”.
Con el Clúster Smart City, Cetursa Sierra Nevada prevé poner en proyectos pilotos y pruebas de concepto de nuevas tecnologías y acceder a asesoramiento sobre oportunidades de innovación, proyectos cooperativos con universidades, centros tecnológicos.

Sobre el Clúster Smart City

El Clúster Smart City es una alianza de empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los proyectos que aborda el Clúster Smart City persiguen la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios.

El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano, independientemente de su tamaño, a través de proyectos de I+D+i, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental y con una gestión más eficiente de los recursos.

El carácter multisectorial, integrador y cooperador del Clúster Smart City le lleva a aglutinar a entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como el de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana o la administración ciudadana.

El Clúster cuenta con el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, desde mayo de 2015.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2020 11:02
    #1
    madre mía....primero vamos a hacer que la gente pueda ir andando sin romperse la crisma en las escaleras, y luego ya compramos 20 autobuses eléctricos....estos siempre igual , el carro delante del borrico...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x