Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

La Val d'Aran y la estación de esquí de Baqueira se abren para los turistas de verano

La Val d'Aran y la estación de esquí de Baqueira se abren para los turistas de verano
La Val d'Aran fue una de las primeras regiones de nuestro país en comenzar las fases de relajación de las medidas dictadas por la llegada del coronavirus. La apertura de las instalaciones de la estación de esquí de Baqueira el próximo 18 de julio culmina este proceso a la nueva normalidad.
La estación de esquí de Baqueira ofrece a partir del 18 de julio sus actividades de verano para acoger a aquellos que quieran disfrutar de la montaña y del relax de altura. El entorno único de la Val d'Aran y las Valls d'Àneu presenta una combinación perfecta para desconectar y disfrutar sin aglomeraciones de una estancia repleta de actividades, alta gastronomía y buen clima en un entorno de plena confianza.

Baqueira Beret se presenta como uno de los destinos idóneos donde refugiarse de las altas temperaturas y las aglomeraciones, especialmente este verano 2020 en el que hay una notoria necesidad de pasar las vacaciones con seguridad. Después del largo confinamiento, el entorno natural de los valles en los que se encuentra se convierte en un enclave perfecto para respirar aire limpio en plena naturaleza y aprovechar los meses de julio y agosto de forma activa.

Entre su oferta destaca la apertura del telesilla Blanhiblar, que se pondrá en marcha el sábado 18 de julio, da acceso a la cota 2.245 m con unas vistas impactantes de gran parte del Pirineo Central. Esta instalación es el un punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta, con parada obligatoria para hidratarse en la terraza del restaurante del Pla de Beret situado a 1.850 m.

Una estación y dos valles

Imagenes de Baqueira en verano


La gran ventaja de Baqueira Beret es que se sitúa entre dos valles muy distintos. Por una parte, la Val d’Aran situada en la vertiente atlántica de los Pirineos, y por otra, las Valls d'Àneu, que está en la comarca del Pallars Sobirà con una orientación mediterránea. Ambos valles disponen de una gran oferta de deportes, cultura y gastronomía autóctona. En temporada de verano, la estación y todo su entorno se convierten en un punto de referencia para practicar senderismo, bicicleta de montaña BTT, rafting, escalada y también para el relax y el placer gracias a la apreciada y característica gastronomía de la zona.

Los turistas que lleguen este año a la Val d'Aran y quieran tener su punto de partida en Baqueira Beret, también podrán disfrutar de las distintas excursiones y actividades ideales para que las familias que buscan un verano activo disfruten de parajes únicos como el lago de Bacivèr, una de los más conocidos de la Val d’Aran, que permite completar toda la cara norte de Baqueira. Otra de las actividades es descubrir las vistas panorámicas que ofrece el valle desde el telesilla Blanhiblar acompañados del guía experto Ignacio Aldea, que explica de primera mano las historias sobre las montañas del entorno.

Este remonte, situado en la zona de Beret, permite disfrutar de un agradable trayecto hasta los 2.200 m. Una vez en lo más alto, el visitante puede contemplar a sus pies el paisaje único del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda, y algunos de los picos más fotografiados como el Montarto, pico de la Val d’Aran con 2.833 m, o el Aneto, techo de los Pirineos con 3.404 m. El restaurante Audeth de Pla de Beret dará servicio en la agradable terraza y a partir del 1 de agosto estará también abierto el barralh de lo alto del telesilla Blanhiblar para tomar el desayuno o aperitivo contemplando los Pirineos en todo su esplendor.

Entre todos los itinerarios, destacan los siguientes cuatro, que se pueden hacer a pie y uno en bicicleta:
- El Mirador Val d’Aran: tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta. Ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia.
- La ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos: dura 1 hora y nos ofrece un regalo en forma de grandes vistas.
- El sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià: se puede realizar a pie aproximadamente en 2 horas, o en bicicleta para los que tengan un buen nivel.
- La ruta a Ulls deth Garona-Pla de Beret: la más larga, ya que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla.

El horario del telesilla es de 10:00 h de la mañana a 18:00 h de la tarde y abrirá sus puertas el día 18 de julio hasta el 31 de agosto. Más información en http://baqueira.es/actividades/actividades-baqueira/

Copos bike servicio de BTT 360º

La bicicleta eléctrica de montaña ha abierto las puertas a este magnífico deporte a un buen número de usuarios que hacía tiempo que habían aparcado las dos ruedas. Copos Bike ofrece a sus clientes lo último en Bicicletas BTT eléctricas o tradicionales de mejores marcas del mercado y con todo tipo de accesorios de primera calidad. También cuenta con asesoramiento personalizado sobre los circuitos de la Val d’Aran, guías de acompañamiento, así como servicios de mantenimiento y puesta a punto. El servicio de las BTT eléctricas es ideal para probar nuevos retos y una nueva forma de descubrir los senderos de la Val d’Aran más recónditos al permitir recorrer mayores distancias con facilidad y eficiencia.

Imagenes de Baqueira en verano


Imagenes de Baqueira en verano

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2020 16:18
    #1
    Mira que lo he hecho veces en invierno y ninguna en verano en bici... :frown:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2020 10:56
    #2
    Pues en verano se ve por Beret a mucha gente con las bicis, sobre todo MTB y muchas de ellas eléctricas.

    Otra cosa que se ve mucho en Beret y en Orri son caravanas y furgonetas camper ;)

    Hay rutas de montaña y excursiones bastante chulas desde cualquiera de esos dos lugares. Por supuesto, como dice el artículo también está muy bien el remonte que tienen abierto porque te permite llegar con poco esfuerzo a rincones con vistas muy buenas.
    Yo que soy de cansarme no he utilizado el remone en verano y tampoco he pasado por allí, aunque sí bastante cerca.... al norte del Tuc des Costarjàs. En todo caso, a quien suba al Cap de Blanhiblar le recomendaría acercarse al Cap de Clóssos siguiendo la cresta al Norte (basta con ir en dirección a Costarjàs usando como referencia el arrastre).
    Desde el Cap de Clòssos hay unas vistas muy chulas, se ven unos lagos y se puede crestear también por allí sin dificultades, ya que es una cumbre bastante plana.

    Otro clásico son los lagos: los de Clot der Os y los Baciver. Si alguien se anima hasta estos últimos vale la pena mucho subir a los de arriba y desde allí alcanzar el tuc deth Rosari. Desde allí arriba se ven lagos en otro valle y muy buenas vistas de la montaña alrededor y es una subida bastante sencilla.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/06/2020 12:55
    #3
    #2 Muchas gracias por la info, muy útil pues al igual que Farandi, nunca he ido en verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/06/2020 12:31
    #4
    #2 Una consulta: Desde orri hasta los lagos de Baciver, cuánto se tardaría andando a ritmo muy normalito? Es muy empinada la subida?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/06/2020 23:58
    #5
    #4 Al primer lago, la presa de Boren hay 3km, y unos 300 m de desnivel, por lo que son unas 2h ida y vuelta. A los lagos de arriba sumale media hora 45 m de subida más la bajada correspondiente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: