Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Estados Unidos registra una fuerte bajada en días de esquí vendidos

Estados Unidos registra una fuerte bajada en días de esquí vendidos
El cierre obligado por la pandemia del coronavirus truncó una temporada de esquí que estaba llamada a colarse entre las mejores de los últimos años. Así lo anunció ayer la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA) en su reporte anual de la campaña de invierno.
El pasado 12 de junio Arapahoe Basin daba por cerrada definitivamente la temporada de esquí en los Estados Unidos. Una campaña de invierno que se esperaba de récord a nivel general en todo el país, pero que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha impedido alcanzar las cifras esperadas.

Con todo, a lo largo de esta temporada se han vendido 51,1 millones de días de esquí según el informe que acaba de publicar la Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA) que reúne a 470 complejos invernales de los Estados Unidos. Eso representa una reducción del 13.9% respecto a la campaña anterior, la de 2018-19, que fue la cuarta mejor registrada desde que se empezaron a recopilar datos en el invierno de 1978/79.

El cierre obligado de la mayoría de estaciones de esquí a mediados de marzo ha hecho que de promedio, se haya acabado la temporada con solo 99 días de apertura, cuando el año anterior se acabó con 121 jornadas de remontes abiertos para el esquí.

La NSAA esperaba que la temporada de esquí 2019-20 hubiera superado como mínimo a la del año anterior. El cierre afectó a los centros turísticos más grandes y occidentales, aunque pocos escaparon por completo de la pandemia: el 93 por ciento de los complejos invernales cerraron antes de lo programado. Los que estaban situados en el Medio Oeste y Sudeste del Pacífico les fue relativamente bien porque ya estaban al final de su temporada, pero en las Rocosas que es donde más se mueve el mercado y la campaña se alarga hasta Semana Santa, la caída fue muy grande. Igual en el noroeste del pacífico, donde se registran las mayores nevadas pero el batacazo ha sido histórico.

Por zonas la disminución queda así:
- Medio Oeste: -1,6%
- Nueva Inglaterra: -8%
- Sudeste: -10%
- Montañas Rocosas: -17%
- Noroeste del Pacífico: - 21%.

Si nos vamos a los datos por tamaño de estaciones, la situación queda bien para los complejos invernales pequeños (la mayoría de veces meras colinas) y muy mal para los grandes, lo que ha afectado el cómputo general:
- Estaciones pequeñas: +1,7%
- Estaciones medianas -9%
- Estaciones grandes: -13,2%
- Estaciones muy grandes: -19.2%.

Otro dato que ha afectado el cierre es la cantidad de nieve que se ha registrado. No es que dejara de nevar, sino que parados los remontes no se contabilizó más lo que cayó. Marzo y abril suelen ser meses buenos en tormentas, especialmente en las estaciones del oeste. Se ha registrado una media de 149 pulgadas (3.7 metros) cuando al cierre del año pasado se había anotado 210 pulgadas(5,3 metros).

La industria del esquí de Estados Unidos perdió al menos 2 mil millones de dólares este invierno pasado por el colapso económico asociado a la crisis del COVID-19. No obstante para la NSAA los datos son muy buenos, ya que si se centran exclusivamente en comparar las cifras de las últimas temporadas hasta mediados de marzo, se ve una progresión muy buena y con dos años consecutivos de crecimiento. No obstante la Presidenta de la entidad, Kelly Pawlak reconoce que es sorprendente pasar en menos de una semana de "temporada prometedora a temporada decepcionante".

Mammoth Mountain us ski flag

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/06/2020 17:23
    #1
    El titular como siempre de prensa rosa..................... joder que lastima.

    En todo caso sera en todo el mundo , no............. suiza, austria,francia,españa,Chile, Argentina, Australia,Nueva Zelanda, ............. o es que no ha afectado al resto del mundo ....?



    :oh!: :za!ar: , y no se aprende, un gradito de Comunicacion....... quiza valdria la pena............ no con el volumen que hay ........ no ....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: