Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vallnord Pal-Arinsal mantendrá su inversión pese a la posible bajada de días de esquí vendidos

Vallnord Pal-Arinsal mantendrá su inversión pese a la posible bajada de días de esquí vendidos
La estación de esquí de Andorra da casi por seguro que bajarán sus ventas la próxima temporada de invierno por culpa de la nueva situación del coronavirus. Pese a este escenario, mantienen su ritmo inversor en temas como la nieve artificial.
La estación de esquí Vallnord-Pal Arinsal prevé volver a cifras de la temporada 2018-2019. Esto significa unos 480.000 días de esquí, que sería un descenso respecto a lo que se había previsto para este años, que eran 510.000, antes del cierre por el COVID-19. Así lo confirmó su director general, José Marticella, que afirmó que
"prevemos diversos escenarios para la próxima temporada de esquí, pero en todos hay un descenso. En el más optimista, bajaríamos hasta las cifras de la 18-19 ".

En cuanto a la previsión más negativa que hace la estación Massana, Marticella dijo que
"en el escenario más desfavorable, prevemos que haya una caída de un 20% respecto a los números que hicimos para la campaña del 2018 (refiriéndose a la del 18-19). Sin embargo hay que recordar que todavía es muy pronto para hacer previsiones, porque apenas acaba de empezar la comercialización para la próxima temporada".

Sobre las decisiones que se están tomando desde la estación, Marticella dijo que
"los diferentes escenarios en los que trabajamos no nos harán cambiar las decisiones estratégicas que ya hemos tomado. Somos una empresa que estamos acostumbrados a la temporalidad y por tanto, nos sabemos adaptar a las diferentes situaciones que nos encontramos. Así pues, podemos pasar de los 86 trabajadores con los que contamos ahora mismo hasta los más de 600 que podemos tener en un pico de temporada ".

Criterio de prudencia

José Marticella también abordó las inversiones que prevé hacer Vallnord-Pal Arinsal. En este sentido, el director general afirmó que
"haremos las inversiones en la estación siguiendo un criterio de prudencia. Así pues, hemos hecho todo lo necesario en materia de mantenimiento y, además, también vamos a salir adelante todas las inversiones que tenemos previstas con carácter plurianual. Y también continuaremos con las inversiones en la maquinaria de producción de nieve, tal como hemos hecho en los últimos años. En cuanto a las nuevas inversiones sólo llevaremos a cabo aquellas que sean con un retorno inmediato y aquellas que son consideradas de carácter esencial".

Por otra parte, la estación Massana ya está plenamente inmersa en la campaña de verano. Así pues, Vallnord-Pal Arinsal tiene previsto abrir de nuevo sus puertas el próximo sábado 27 de junio. José Marticella confirmó la fecha de apertura y comentó que
"últimamente estamos teniendo buenas noticias y parece que podremos hacer todo el calendario de verano tal como habíamos previsto".
Así pues, se prevén dos meses y medio de apertura, ya que, si no hay cambios durante la temporada, el cierre de los servicios de verano de la estación se alargarán hasta el 13 de septiembre.

En cuanto a las instalaciones que habrá abiertas durante la temporada de verano en la estación Massana, la misma empresa confirmó que el bike park estaría completamente operativo; lo que en la práctica significa que entre todos los circuitos habrá más de 40 km para que los bikers puedan disfrutar de la experiencia que les ofrece Vallnord-Pal Arinsal. Además, confirmó que ponía a disposición de los usuarios los telecabinas y los telesillas, los diferentes establecimientos de restauración que ya han ido abriendo en las últimas fechas, y la Bike School. Así pues fuentes de la estación confirmaron que habían trabajado una serie de protocolos de seguridad para poder garantizar que los usuarios pudieran hacer todas estas actividades sin ningún tipo de riesgo. Y precisamente en esta línea, se prevé que no se realice ningún evento en las estaciones.





Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2020 19:39
    #1
    Maravillosa estación de esquí. Les deseo toda la suerte del mundo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: