Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/10/2020 a las 08:38:30 (CET)

España cerró su temporada de aludes de nieve con 3 fallecidos

España cerró su temporada de aludes de nieve con 3 fallecidos
La temporada iba bien, con ningún fallecido al finalizar el mes de febrero. Lamentablemente la llegada de las nevadas en marzo tras varias semanas de potente anticiclón, provocó el primer fallecido impidiendo mantener el contador a cero pese a la borrasca Gloria.
Todo apuntaba a que la temporada de aludes en España iba a cerrarse con un número récord en cuanto a los fallecidos. Pese a la intensa borrasca Gloria de finales del mes de enero, no se había tenido que contabilizar ningún accidente fatal. Tampoco en el mes de febrero, caracterizado por un potentísimo anticiclón y cero nevadas en todas las semanas. Pero la nieve llegó junto al mes de marzo, y las ganas de salir ya eran muchas.

El día 3 de marzo fallecía un esquiador en Baqueira, el único que se ha contado en el Pirineo catalán. Se rompía así la tendencia de cero fallecidos que se llevaba hasta el momento.

Pese a que la temporada apenas duró 11 días más por el cierre obligado de las estaciones y la prohibición de realizar actividades deportivas (entre ellas el esquí de montaña), la ACNA contabilizó otros dos accidentes mortales. Según esta asociación que recopila los datos y estadísticas de aludes en nuestro país, hubo además 29 personas que quedaron atrapadas en algún alud de nieve. El primero de ellos muy pronto, el 10 de noviembre en Astún. cuando la temporada todavía no había comenzado en la estación de esquí de Huesca.

El resumen de los datos es este:
- 29 atrapados en alud
- 3 enterrados (ninguno totalmente bajo la nieve)
- muertos
- 11 heridos
- 16 ilesos
- 2 aludes llegaron a la carretera

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x