Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/07/2020 a las 10:29:01 (CET)

Vail Resorts quiere más esquiadores negros en el turismo de invierno

Vail Resorts quiere más esquiadores negros en el turismo de invierno
El CEO de la empresa que más estaciones de esquí gestiona en el mundo, defiende la necesidad de cambiar la imagen de 'camarilla' de los esquiadores por otra más abierta, que ayude a integrar otras comunidades como la afroamericana. Afirma que no es solo una cuestión moral, sino también comercial.
El asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis el pasado 25 de mayo ha comportado la ola de protestas más graves en todo Estados Unidos desde el asesinado de Martin Luther King en abril de 1968. La muerte de un hombre negro a manos de un agente de la autoridad blanco ha encendido la mecha a un problema de racismo que el país norteamericano arrastra desde hace décadas.

Aunque a lo largo de estos años han sido numerosos los afroamericanos muertos a manos de policías blancos, y casi todas ellas los negros han respondido con protestas. En esta ocasión las quejas han llegado también de parte de la sociedad norteamericana sin distinción de raza. Numerosas personalidades y deportistas han mostrado su repulsa a este tipo de actuaciones contra sus compatriotas uniéndose al movimiento "Black Lives Matter" (las vidas negras importan). El sector del esquí no ha estado ajeno a esto. Mikaela Shiffrin por ejemplo mostraba esta contundente publicación recordando las últimas palabras de George Floyd mientras el oficial Derek Chauvin le aprisionaba el cuello con su rodilla durante 8 minutos y 46 segundos:

Ver esta publicación en Instagram

...Maybe it’s not my problem... I’m dealing with so many things right now. Too many things. I can’t bear any more burden. It’s not directly affecting me, so it won’t matter if I don’t stand up, right now...wrong. Go ahead, tell me I’m an athlete, and that I should stay in my lane. Tell me I’m made for your entertainment. Tell me to stay out of politics and topics of this nature... and then go look at yourself in the mirror, and say whatever you need to say to help yourself fall asleep at night. And I hope, as we all fall asleep tonight and every night hereafter until we MAKE this world RIGHT and we ACT with respect towards each other always, that we hear these three words echoing in our minds—“I can’t breathe.” #KindnessWins #justiceforgeorgefloyd

Una publicación compartida de Mikaela Shiffrin ⛷? (@mikaelashiffrin) el



Las estaciones de esquí también se han unido al "Black Lives Matter" y han publicado en sus redes sociales mensajes de apoyo a la comunidad afroamericana, pidiendo una integración real de todas las sociedades que conforman el pueblo norteamericano. Algunas como Steamboat Resort (Colorado), encendieron las luces de sus pistas para esquí nocturno en solidaridad con sus miembros negros de la plantilla, esquiadores, snowboaders, etc..









La contudente carta de Rob Katz, CEO de Vail Resorts

Estos son solo algunos de los ejemplos de estaciones de esquí y marcas de material de deportes de invierno que se han unido al movimiento "Black Lives Matter", pero son numerosas y cada día se une alguna más públicamente a través de las redes sociales.

Un poco más allá ha querido ir el CEO de Vail Resorts. Rob Katz en un comunicado se reconoce defraudado por no haber sabido integrar a la comunidad afroamericana al mercado del turismo de invierno. Reconoce que no solo es importante como algo moral, sino también comercial. Al mismo tiempo afirma que igual que lideró una nueva era en la industria de las estaciones de esquí cuando creó el EPIC Pass y obligó a cambiar el modelo de los forfaits de temporada, también debería hacerlo ahora para integrar a los esquiadores negros al sector del turismo de la nieve.

Y piensa que parte del problema de la integración se crea fomentando esas imágenes de grupos de esquiadores y snowboarders cohesionados, como una comunidad local que parece no aceptar nuevos miembros. Ese estilo de vida que se trata de vender, también debería cambiar por otro más abierto e integrador.

He estado viendo la respuesta a la gravedad de los eventos que se desarrollan en los Estados Unidos y la indignación y el dolor que muchos sienten por la muerte injusta de George Floyd, y por la presencia continua del racismo sistémico al que se enfrenta la comunidad negra. Para los miembros de la comunidad negra en nuestra familia Vail Resorts, estamos con vosotros. Os apoyamos.

Si bien nuestro enfoque actual como empresa ha sido la recuperación de los desafiantes impactos de COVID-19, todavía es esencial ser conscientes y reconocer lo que sucede a nuestro alrededor. Las personas de color han sido las más afectadas por esta pandemia mientras continúan luchando con los impactos reales del racismo en sus vidas cotidianas. Este hecho me hace reflexionar sobre lo que nuestra empresa debe hacer al respecto. De alguna manera, estos problemas puede parecer que no existen en la industria del esquí; para algunos, puede que no lo sientan como nuestro problema. Pero ese es el problema.

El racismo explícito e implícito, el sexismo o cualquier tipo de discriminación no tienen lugar en Vail Resorts. Personal y profesionalmente, debemos seguir vigilantes para crear una cultura de aceptación e inclusión, ampliar el acceso para las comunidades que tienen barreras para disfrutar de las montañas y contribuir a los grupos que están en la primera línea de la defensa de los derechos humanos básicos, especialmente para aquellos que históricamente han sido marginados. Pero también debemos darnos cuenta de que esto no es suficiente.

Por mucho que me entristezca ver estos actos de racismo en nuestro país, también me enfrento al hecho de que nuestra Compañía y nuestro deporte son abrumadoramente blancos, con una representación increíblemente baja de personas de color. En los últimos años, hemos comenzado a plantear este tema, tanto interna como externamente, enfatizando que la inclusión y la diversidad "deben ser verdaderas" en Vail Resorts, al tiempo que admitimos que tenemos un largo camino por recorrer.

Después de haber estado en nuestra industria durante casi 30 años y director general de Vail Resorts durante los últimos 14 años, también debo confrontar que no he hecho lo suficiente para progresar. Veo esto como un fallo personal. Sobre algo que no es solo un problema moral y social, sino un problema comercial. Seríamos una empresa más fuerte y una mejor industria con puntos de vista más diversos. Nuestro deporte sería más resistente con un compromiso más amplio. Incluso con esa realidad, no hemos progresado. ¿Por qué?

Sinceramente, no estoy seguro de saber cuál es la solución. Nuestro deporte tiene una serie de barreras, que incluyen el costo, el acceso al equipo y la proximidad a nuestros centros turísticos. Pero esas son barreras para muchas personas. Y si bien debemos continuar abordando esas barreras, también debemos profundizar más.

Si bien estoy seguro de que casi todos en nuestra industria creen que son tolerantes y acogedores, debemos reconocer que hay partes de la cultura de nuestro deporte que claramente no son atractivas. Tal vez la imagen que hemos creado del estilo de vida de montaña necesita ser más variada. Tal vez, como un grupo bastante unido y apasionado de esquiadores y riders, nuestra comunidad tiene un profundo sesgo implícito. No sería exagerado llamarnos una camarilla. Tal vez sea nuestro miedo al cambio. Si bien me gustaría pensar que he sido un agente de cambio en esta industria, una década después sigo dirigiendo una empresa que tiene una diversidad racial muy limitada.

Si realmente queremos abordar la desigualdad racial, comencemos por hablar sobre qué papel jugamos en ella, no solo hagamos declaraciones sobre cómo los demás pueden mejorar. Y comencemos priorizando el diálogo que reconoce que necesitamos cambiar. Les doy la bienvenida a cada uno de ustedes para que piensen un poco en esto y les animo a asistir a nuestro próximo evento POWDER a finales de este mes, que se centrará en la diversidad racial y de género y en cómo podemos crear una cultura más inclusiva. Esta es una conversación que pretendo entablar con más urgencia. A pesar de tener un largo camino por recorrer, este es un tema en el que tenemos que avanzar. Es solo entonces que podemos comenzar a hacer nuestra parte por la igualdad racial.

Rob Katz
Director Ejecutivo


esquiadores negros
Las estaciones de esquí de Vail Resorts quieren incorporarar la comunidad negra al mercado del turismo de invierno

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2020 14:33
    #1
    Eso, hay que obligarlos a esquiar, aunque no quieran.

    Asi seremos menos racistas y nos sentiremos mejores personas.

    Por dios bendito...

    Los de la NBA imagino que harán lo mismo, rogar más jugadores blancos, no?

    Ah...que no

    Vaya

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2020 16:55
    #2
    Habría que empezar con los trabajadores, si un 40% de los US americanos son negros e hispanos, así tendrían que ser sus temporeros

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2020 21:31
    #3
    #1

    Quién habla de obligar a nadie...?

    Hay muchas razas, de las que nadie fomenta.
    En Canadá la zona francofona si se ven asiáticos, etc.... . Lógicamente minoría.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/06/2020 10:39
    #4
    Stemboat, te lo iba a explicar, pero es que no me apetece :lol2:

    Ale, a pasar bien el día :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    06/06/2020 11:14
    #5
    Lo que le ha sucedido a sr. George FLoyd es un ABUSO con todas las letras y deberá castigarse como tal.

    Ahora bien, echar las culpas de todos sus males al malvado hombre blanco es otra cosa. Porque eso es lo que se dice, sibilinamente, cuando se pone como ejemplo la imagen de que en las mayoría de las fotos salen grupos de ¿blancos? cerrados. ¿ Y que fotos quieren que haya? Esquiar con tus amigos, conocidos o lo que sea, es decir, compartir con los demás, y no solo en el esqui es más gratificante siempre acompañado que esquiar por esquiar o lo que sea que uno haga.

    Las estaciones de esquí llevan abiertas decadas y si no han tenido interés en ir será por otras causas no porque se les impida ir. Y voy a usar el mismo silogismo falso que he escuchado estos días. La nieve es blanca, los blancos son racistas ergo la nieve es racista! Prohibamos entonces el esquí. Cuando uno se cree estas cosas pasa lo que sugiere el director de Vail. ¿ O también habrá que poner cupos de minorias en nuestras estaciones?

    Saludos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #6
    Fecha comentario:
    06/06/2020 11:43
    #6
    Cada día mueren muchísimos niños negros en barrios negros y matados por negros.
    Ahí lo de black live matters, parece que no matters at all.....
    La imagen del negro con la rodilla en el cuello por el policía , es brutal y eso es imperdonable.
    Respecto a qué no esquíen, será porque no les gustará. Punto...o como dicen por ahí. Period

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/06/2020 13:39
    #7
    Gilipollez supina, muy de esta sociedad bienquedista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/06/2020 11:27
    #8
    Que aprendan del Teide Ski Resort

    Terry Mahoney dirige la estación canaria desde hace más de 20 años

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/06/2020 12:28
    #9
    Me encantan estos "jefes" que dan lecciones morales, y haces una búsqueda y en todas sus fotos sale rodeado de blanquitos/as tanto en su vida personal como laboral. Dejémonos de tonterías es una cuestión económica, así que el "ceo" puede empezar dando ejemplo empezando por dejar su puesto a personas de otras razas y seguro que cuando dispongan de unos miles de dólares extras pueden afrontar vacaciones con desplazamientos forfaits y demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/06/2020 13:05
    #11
    pues yo tengo un companyero de trabajo de Etiopia (mas negro que el carbon) y a lo largo de la temporada le contaba cosas del ski y tal

    de forma que un dia en enero, me dijo "oye, porque no me llevas un dia de ski y me ensenyas como es eso"

    asi que pusimos una fecha, un cierto Domingo de Marzo, en Pizol. Habia nieve y sol, un dia perfecto para iniciarse en el ski.

    lo teniamos todo preparado...por desgracia ese fue el primer domingo de cierre de estaciones de ski y el plan se frustro' :frown: :frown: :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    07/06/2020 16:35
    #12
    Vaya tela. Soy esquiador, heterosexual, Padre normal, de derechas. Según eso, debo ser fascista, violador, rico y ahora racista. Yo alucino. Miren , ya está bien. Siempre he respetado a todo el mundo y ahora parece que si no tienes un amigo negro, homosexual comunista eres un salvaje. Mejor, arreglemos el racismo del todo. Nos arrancamos la piel a tiras y el pelo y así, todos igualicos, uniformes e indistinguibles. Así, en carne viva. Ufff :grrr!:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    15/06/2020 09:12
    #13
    Lo del meteorito que pasó rozando y lo del virus, solo han sido avisos. Dios se ha dado cuenta de que somos gilipollas del culo y se quiere librar de nosotros para dejar que la evolución continúe su curso y de una oportunidad a otras especies.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x