Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Stryn tiene problemas para abrir su esquí de verano... ¡por exceso de nieve!

Stryn tiene problemas para abrir su esquí de verano... ¡por exceso de nieve!
Tercera fecha anunciada para abrir las instalaciones de esquí de Stryn. El complejo invernal noruego que solo está operativo en verano, le está costando ponerse en marcha este año. Primero por el retraso en recibir el permiso sanitario por el coronavirus. Luego por un temporal de nieve y viento. Y ahora por peligro de avalanchas..
Estamos ya bien metidos en el mes de junio, pero sigue nevando en el norte de los países nórdicos. Las estaciones de esquí que suelen abrir cada verano, actualmente disfrutan de unas condiciones excelentes. Al menos las que han podido abrir, porque en el caso de Stryn aún no lo ha logrado porque un exceso de nieve en varios puntos de su acceso, impide abrir la carretera con seguridad y por tanto las instalaciones.

En Noruega tres son los glaciares que abren en verano. Galdhøpiggen, un pequeño centro con pistas alineadas una al lado de la otra que se alquilan a clubes de esquí, y si sobra alguna se da acceso a esquiadores turistas. Fonna Glacier, que abrió también el 1 de mayo, y Stryn Summerski, la más grande de las tres y la preferida para entrenamiento de grandes equipos. Pero este año para que pudiesen abrir necesitaban la autorización del médico local, una vez se había asegurado que no había peligro con el coronavirus.

Galdhøpiggen y Fonna Glacier recibieron el permiso bastante pronto, pero Stryn no consiguió el suyo hasta el 29 de mayo. Ese mismo día querían abrir, pero había demasiada nieve, así que retrasaron la apertura hasta el día 5 de junio. Pero de nuevo una tormenta con intensas nevadas asociada a fuertes vientos, obliga de nuevo a retrasar su apertura, ahora con una nueva fecha: 12 de junio. Demasiado peligro de avalanchas desaconseja abrir.

Una situación irónica, si se tiene en cuenta que en estos últimos años Stryn ha sufrido de menos nieve que lo habitual. Y de hecho cerraban antes de lo normal Si su temporada se extendía desde principios de mayo a mediados de julio, han pasado unos cuantos veranos cerrando a finales de junio. Justo cuando abrirán este año.

La parte positiva de estas intensas nevadas que han retrasado la apertura es que los esquiadores que lleguen hasta Stryn, van a poder disfrutar de numerosos fuera pistas, algo también poco habitual ya en esta época del año, casi a las puertas del verano meteorológico.

catski
Algunos afortunados han podido hacerse alguna bajada arrastrado con máquina


telesilla en stryn
Dos trabajadoras en Stryn esta semana

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2020 18:50
    #1
    ¡¡ que cabro..... !! :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2020 11:20
    #2
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2020 13:46
    #3
    Buen y chocante artículo, por si no fuera poco con el Covid-19, la naturaleza haciendo de las suyas, con exceso de nieve en vísperas del verano... ni que fuera las antípodas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/06/2020 13:10
    #4
    que envidia.... de la mala! jajajjaa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: