Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Falls Creek limitará el aforo a sus instalaciones de esquí por número de coches

Falls Creek limitará el aforo a sus instalaciones de esquí por número de coches
En esta nueva era coronavirus, las estaciones de esquí que tienen que abrir ya, están ingeniándoselas como pueden para limitar el acceso a sus instalaciones y cumplir de esta manera con las medidas de prevención de contagio.
Así, hemos visto que la gran mayoría de estaciones de esquí, por no decir todas, han limitado la cantidad de clientes haciéndoles comprar el forfait vía on-line. Cuando el cupo para ese día estaba cubierto, se le invita a hacerse con un pase para otro día. Nada que no hayamos visto ya durante muchos años con los billetes de avión o reservas de habitación de hotel.

De momento estas limitaciones se han visto en el hemisferio norte, donde la temporada ya ha acabado, y las estaciones de esquí que están abriendo ya no tienen el volumen de clientes de pleno invierno. Así, han podido limitar sin muchas dificultades la venta de forfaits.

Pero en el hemisferio sur la temporada comienza ya, este mismo mes. Algún año se ha podido comenzar a mediados de junio, pero por lo general hasta finales no se da el pistoletazo de salida. Y para eso queda apenas 20 días. Todo muy justo para un coronavirus que, aunque en la mayoría de países va a la baja, en muchos otros está en pleno auge.

Cuatro son los países principales que abren temporada de esquí en el hemisferio sur (a parte de Sudáfrica y Lesotho):
- Chile, con una crisis del coronavirus muy intensa, y por tanto es posible que no abran la temporada, o al menos la retrasen un mes más.
- Argentina, donde han parado al virus muy bien y se reportan muchísimos menos casos que sus vecinos al otro lado de los Andes. No obstante la situación de fronteras cerradas y de un Brasil literalmente desbocado en cuando al número de contagiados, hace que para muchas estaciones no valga la pena abrir. Y de hecho un par de ellas ya han anunciado que no lo harán.
- Nueva Zelanda fue el primer país del mundo que anunció que habían erradicado el coronavirus. Abrirán todas sus estaciones, aunque con ciertas limitaciones. Además su principal cliente va a poder llegar tras alcanzar un acuerdo de turismo con Australia.
- Australia también va a abrir. La situación del COVID ha mejorado mucho y para el día 22 de junio ya se ha anunciado que varias estaciones comienzan la temporada.

Eso si, en Australia como en el resto de países, se hará con medidas de prevención. La diferencia es que, igual que en Nueva Zelanda, estamos hablando de un país donde la temporada estará en pleno apogeo y con cientos de miles de personas deseosas de lanzarse por las pistas.

Ante esta situación las estaciones de esquí están imponiendo ciertas medidas. De nuevo, por una parte, nada que no hayamos visto en otras partes: Mascarilla, Metro y medio de distanciamiento social y Menos gente para limitar el aforo (las tres emes)

Pero por otra nos encontramos con un par de novedades. Thredbo anunciaba ayer que dejaba de vender forfaits de temporada y que quien quisiera esquiar debía comprar un forfait cada día. Habrá no obstante descuentos para los que tenían el abono anual el año pasado. Será progresivo: cuantos más días esquíes, más descuento se aplica.

Ayer también Falls Creek anunciaba una medida que no habíamos visto en otros lados. Imponen las 3 emes como en todos lados, pero el aforo se limita al número de coches. Solo se permitirá el acceso a 250 vehículos diarios. Todos los que quepan dentro, esquiarán ese día.

Una normativa curiosa pero que podría tener su razón. Y es que si una familia de 4 miembros que conviven bajo el mismo techo quieren esquiar juntos, ¿porqué separarlos en reservas dobles como en otros lados?

Falls Creek comienza su temporada de esquí el próximo miércoles 24 de junio, y vistas las nevadas que están cayendo estos días por aquella parte del mundo, lo podrán hacer en unas muy buenas condiciones de nieve.

Artículos relacionados:

  • Ya es oficial: Lucas Braathen esquiará con Brasil en la Copa del Mundo Publicado el 07/03/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2020 13:15
    #1

    "Todos los que quepan dentro, esquiarán ese día." SUJETAME el cubata que nos vamos toda la grupeta a esquiar.....


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: