Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Thredbo no venderá forfaits de temporada y aumenta un 20% el precio del de 1 día

Thredbo no venderá forfaits de temporada y aumenta un 20% el precio del de 1 día
Las medidas que se tienen que tomar para hacer frente a una temporada conviiendo con el COVID, traerá una segura disminución de esquiadores. Por tanto la estación se ha visto obligada a subir fuertemente los precios para poder hacer frente a la viabilidad económica.
Thredbo se ha convertido en la primera estación de esquí de Australia en anunciar sus precios para la temporada de invierno 2020, y para tristeza de sus clientes habituales, no solo ha incrementado un 20% el coste de su forfait de 1 día, sino que este será prácticamente el único pase que venderá. Ahora acceder a los remonte del complejo invernal costará 159 € por día, y además no habrá abono de temporada.

Suena escandaloso en un momento de dificultades y desempleo para muchas personas, pero la estación justifica este incremento por las medidas que van a tener que tomar para adaptarse a la convivencia con el COVID-19. Como todas las estaciones de esquí australianas, tendrá que limitar el número de esquiadores y snowboarders diarios, aunque no hay claridad sobre cuál será ese número.

La estación ha invertido en mejorar las prácticas de higiene y medidas de desinfección, incluida la instalación de zonas de desinfección en todo el complejo invernal y ha incorporado nuevas tecnologías para desinfectar eficazmente las áreas de alto uso, como telesillas, cabinas y equipos de alquiler.

Habrá un límite de dos personas por silla cuádruple; un usuario en cada percha doble; colas con distancia social de 1,5 m, y las clases solamente se harán individuales. También se cancelan las estancias escolares. En cualquier caso, todas las reservas deben hacerse por adelantado.

Al mismo tiempo desaparecen los forfaits de temporada. Los que ya lo habían comprado se procederá a su reembolso en los próximos días. Mismo caso para los que se habían hecho con algún pase para varios días, que tampoco estará en el catálogo aunque no se descarta incorporarlos más adelante. Todo el mundo que quiera acceder este invierno a Threbdo, deberá comprar el forfait on-line por anticipado.

Solamente habrá algún tipo de descuento en el forfait de 1 día, para aquellos esquiadores y snowboarders que el año pasado tenían un forfait de temporada. Cuanto más días esquíen, más rebaja se va consiguiendo, hasta un tope del 75%. No obstante también hay un cupo máximo de pases con descuento. Cuando se acabe el de ese día, o se paga entero o se busca para otra jornada. Una situación que se ve complicada en los fines de semana.

Thredbo estará abierta para la temporada de esquí a partir del 22 de junio. Las nevadas regulares que están cayendo estas semanas, algunas incluso bastante intensas hace prever que así será. De hecho otras como Perisher y Charlotte Pass también se preparan para abrir remontes en vista de que las condiciones empiezan a ser muy buenas.

Una situación que hace tan solo mes y medio nadie esperaba. Por aquellas fechas se pensaba que no se iba a abrir y que entrados el mes de junio el país todavía estaría librando una dura batalla contra el coronavirus. La realidad es que tanto aquí como en general en aquellos países que tomaron medidas para evitar la propagación del COVID-19, la mejora se ha acelerado bastante.

Thredbo
Thredbo permite esquiar en el punto más alto de Ausrtalia al que se llega por remonte

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/06/2020 20:24
    #1
    Espero que esta política de precios elevados no sea imitada en Europa...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/06/2020 21:02
    #2
    Pero que ladrones!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/06/2020 08:13
    #3
    Empezamos, esquí para Ricos, y los de escasos recursos encerrados, esperemos no cunda el ejemplo 😢

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/06/2020 09:37
    #4
    Me temo que algo de esto va a pasar también aquí. Para empezar, les Neiges Catalanes van a suprimir el abono de temporada gratuito para mayores de 70 años. Veremos qué pasa con el resto de forfaits.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/06/2020 12:36
    #5
    Clases individuales que sin sentido, así que hermanos, amigos que comparten coche, habitación y parejas hasta cama, no podrán recibir una clase conjunta, subir juntos en el telesilla o en un telesquí doble.

    Las evidencias de que el campo magnético de la tierra está menguando son inequívocas, cada vez más gente pierde el norte.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/06/2020 16:11
    #6
    Ok, pues voy a empezar a ahorrar para comprarme unos esquis y botas de travesia, por si acaso lo hacen por europa :lol2: :lol2: . Por el precio de un pase de dia ya tendria a tiro las botas.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/06/2020 13:11
    #7
    Pues no es descartable que alguna estación de los alpes lo haga, si tienes un público asegurado que lo puede pagar... te evitas aglomeraciones y encima ganas más....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: