Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

18.300 personas han asistido a las charlas de la RFEDI durante el confinamiento

18.300 personas han asistido a las charlas de la RFEDI durante el confinamiento
Las iniciativas digitales en apoyo a la campaña #SpainsnowSolidaria de RFEDI han sumado 18.300 participantes durante el confinamiento Las 38 mesas redondas digitales denominadas #EncuentrosSpainsnow y las 18 entrevistas en Instagram Live bajo el nombre #DirectoSpainsnow
Las iniciativas digitales en apoyo a la campaña #SpainsnowSolidaria de RFEDI han sumado 18.300 participantes durante el confinamiento

Las 38 mesas redondas digitales denominadas #EncuentrosSpainsnow y las 18 entrevistas en Instagram Live bajo el nombre #DirectoSpainsnow realizadas desde el inicio del estado de alarma por la RFEDI han conseguido una audiencia de 18.300 personas y han sido valorados con la máxima nota por el público asistente.

El objetivo de los mismos ha sido recaudar fondos para la iniciativa #Spainsnowsolidaria impulsada por RFEDI y sus 13 FFAA, que seguirá abierta las próximas semanas, y que hasta el momento ha recaudado 6.235 € para los proyectos solidarios de EsMontañas y Cruz Roja destinados a luchar contra los efectos del Covid19.

En los 38 #EncuentrosSpainsnow digitales en formato de mesas redondas han participado 140 ponentes. Impulsadas por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) entre el día 27 de abril y el 28 de mayo, la audiencia media diaria ha sido de 100 personas en directo consiguiendo acumular, sumando las visualizaciones en diferido en Youtube, más de 9.300 participantes. Esta iniciativa solidaria digital, realizada a través la plataforma Zoom, ha combinado entrenamientos de físico con deportistas de élite de la federación y mesas redondas con profesionales de los deportes de invierno y otros campos como el marketing, la comunicación o la economía.

Las mesas redondas de los #EncuentrosSpainsnow, que han sido diarias hasta ahora, se realizaran a partir de junio 2 veces a la semana: los martes y jueves. El fin último de estas charlas gratuitas es difundir e impulsar el proyecto #SpainsnowSolidaria por el que RFEDI ha recaudado ya más de 6.235 € de fondos -entre aportaciones particulares y recursos propios de la Federación- para acciones contra el Covid19. Los proyectos a los que van destinados los fondos de la campaña son EsMontañas y CruzRoja. Más información y donaciones: https://bit.ly/2XIwKTZ

En un primer momento, y con el final anticipado de la temporada marcado por el estricto confinamiento, el equipo RFEDI puso en marcha un ciclo de entrevistas diarias en directo vía Instagram Live denominadas #DirectoSpainsnow. Desde el 24 de marzo al 17 de abril se realizaron un total de 18 entrevistas a diferentes profesionales del sector de los deportes de invierno como en Presidente de ATUDEM, Jesús Ibáñez, pasando por técnicos, skimen y deportistas de élite. La iniciativa tuvo mucho éxito entre el público, consiguiendo congregar una audiencia de 9.000 personas con una media de 500 espectadores diarios que siguieron en directo la entrevistas.

encuentros virtuales RFEDI


Alto grado de satisfacción de los #EncuentrosSpainsnow

La mitad de los participantes que han asistido a las 38 mesas redondas digitales realizadas han valorado con la máxima nota la iniciativa, y cerca del 80% de los encuestados aseguran que les han sido de mucha utilidad durante el confinamiento. Entre los comentarios sobre aquello que más ha apreciado el público de los encuentros destaca la posibilidad de conocer a los deportistas de élite en directo, el valor de los conocimientos técnicos aportados por los profesionales y la pluralidad en los puntos de vista de los protagonistas.

Otros de los aspectos que mejor han valorado los participantes son la variedad temática de cada encuentro, desde perfiles muy técnicos a más genéricos, así como la organización de los mismos. Dentro de la diversidad de estas mesas redondas, las englobadas en temática de entrenamiento (planificación, técnica y táctica) son las que más ha apreciado la audiencia, seguido de los encuentros relacionados con la preparación física. Otras temáticas de las mesas redondas digitales han sido, la comunicación de los clubes, el marketing, el patrocinio deportivo o la economía y la sostenibilidad del sector de la nieve.

En números de espectadores en directo, los encuentros que han tenido más éxito han sido:
- Planificación del entrenamiento en Alto Nivel con 223 personas,
- Clubes, método y modelo; ¿todos trabajan igual? con 194 y
- Metodología y entrenamiento específico con deportistas jóvenes con 191.

Todas las charlas pueden visionarse en el canal Youtube de RFEDI

campaña covid RFEDI

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2020 15:20
    #1
    Cuanto menos sospechoso esos números viendo las reproducciones de los videos y alguna charla que presencie no tenia ni 50 participantes.

    Interesante la intencion, sin duda, pero esos numeros no cuandran

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: