Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Arapahoe Basin reabre su temporada de esquí y se desata la locura

Arapahoe Basin reabre su temporada de esquí y se desata la locura
Miles de personas querían volver a esquiar en la estación de esquí de Colorado, que volvió a abrir su temporada tras el cierre impuesto por el coronavirus. La avalancha de peticiones llegó a bloquear el servidor mientras el contador de visitas a su web empezó a girar más rápido que una máquina tragaperras.
Desde que tuvo que cerrar la temporada de esquí por culpa del coronavirus el pasado 14 de marzo, Alan Henceroth, CEO de Arapahoe Basin fue poniendo los dientes largos a su legión de fans con imágenes de las nevadas que seguían cayendo sobre las montañas que maneja. Pero al mismo tiempo advertía que no se había tomado decisión alguna sobre si debían poner en marcha los remontes de nuevo o no.

Quizás una manera de desviar la atención de la mayor cantidad de esquiadores para que en caso de reapertura no se lanzasen todos al grito de "tonto el último". Pero los clientes de Arapahoe Basin conocen muy bien a sus responsables, e igual que los de Masella saben que abrirán hasta el 1 de mayo si queda nieve por alguna parte, los de Colorado daban por sentado que se volvería a abrir. Así que la mayoría de ellos esperó pacientemente con los esquís a mano para salir pitando en cuanto ondease la bandera.

El lunes anunciaron que el miércoles reabrían la temporada en Arapahoe Basin, pero bajo ciertas limitaciones para mantener la prevención de contagio por el coronavirus. Así, no hay servicio de alquiler, no hay cafetería ni tampoco las tan famosas y esperadas parrilladas en The Beach, el aparcamiento de una estación de esquí con más ambiente del mundo. Respecto al aforo, solo se validan 600 forfaits diarios. Y deben reservarse vía on-line.

El martes se abrió el sistema de reservas on-line. En ese preciso momento miles de esquiadores se lanzaron a por su billete colapsando rápidamente la página web. Katherine Fuller, portavoz de la estación de esquí de Arapahoe Basin, aseguró que
El sistema no podía manejar la demanda de 4.000 personas que intentaban reservar su sitio todos al mismo tiempo. Estaba viendo Google Analytics. Nunca lo he visto que girara más rápido que una máquina tragaperras. Fue increíble.".
La estación optó por hacer un sorteo entre los que pedían un puesto en el telesilla. Los que ya tenían forfait de temporada no tuvieron que pagar nada puesto que sigue siendo válido. Los que no lo tenían deben pagar 99 dólares, aunque la estación quiere que esta fiesta de reapertura sea principalmente para los que tengan algún tipo de abono anual.

Fuller afirma que en estas dos jornadas que se ha vuelto a abrir, los comentarios han sido todos muy buenos. Solo aquellos que se han quedado sin su reserva se han quejado. Al menos les ha quedado el derecho de pataleo!.

Por lo que se puede ver en redes sociales y foros americanos, entre los 1.200 personas que han podido disfrutar con sus esquís o tablas, el comentario que más coincide es que parecía que estuvieran esquiando en una estación de esquí privada.

Y es que los operarios de Arapahoe Basin han seguido trabajando estos días en el pisado de pistas y asegurándose que la nieve que les ha seguido cayendo, se iba a quedar el máximo tiempo posible. Estos días están abriendo con unos espesores de 1 metro de nieve. Tres remontes y 20 pistas abiertas fue suficiente para volver a dar vida al esquí en A-Basin después de 10 semanas de cierre.

Cada reserva era para dos personas, y juntas podían subirse al telesilla. Ni una más. Aunque a primera hora se formó una cola, después no volvió a verse aglomeraciones en los remontes. Todo el mundo con mascarilla y guardando una distancia de 6 pies (1,8 metros aprox.). Esta segunda parte de la temporada ya no se cierra como es habitual, hasta que on haya nieve suficiente para seguir abriendo...

Esquiadores con mascarilla
Snowboard mascarilla coronavirus
Esquiadores con mascarilla
Esquiadores con mascarilla
Esquiadores con mascarilla
Todo el mundo, esquiadores y snowboaders incluidos, debían llevar puesta una mascarilla


Aparcamiento de Arapahoe Basin


Arapahoe Basin
Arapahoe Basin
Arapahoe Basin
Arapahoe Basin
Los responsables de la estación de esquí impusieron varias medidas de distanciamiento social

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2020 12:24
    #1
    Viva la nieve!! :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: