Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El Balneario de Panticosa vuelve a abrir su nueva temporada el 17 de julio

El Balneario de Panticosa vuelve a abrir su nueva temporada el 17 de julio
Tras el cierre obligado junto a las estaciones de esquí por la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, el complejo hotelero del Balneario de Panticosa vuelve a abrir el próximo 17 de julio a punto para recibir a los amantes del turismo de montaña.
La apertura del complejo coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que tendrá lugar del 17 al 24 de julio

El Balneario de Panticosa implementará todas las medidas sanitarias requeridas en este momento, rigiéndose escrupulosamente por los protocolos elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, coincidirá con el inicio del VIII Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, que ha confirmado su Campus Musical y Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, del 17 al 24 de julio.

El fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas y amplias instalaciones hacen que este destino sea ideal para la organización del Festival de Panticosa, y para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.

Desde la misma fecha en que el Balneario de Panticosa cerró sus instalaciones por causa de fuerza mayor, el 15 de marzo, se ha estado trabajando con un único objetivo: la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes. Por este motivo, el equipo de mantenimiento del complejo ha compaginado sus tareas habituales con otras de limpieza, adecuación y desinfección de instalaciones.

Paralelamente, la empresa Desinfecciones Aerosol, encargada regularmente del tratamiento y control de las aguas del Balneario, ha procedido a hacer una primera desinfección integral utilizando el producto OX-VIRIN, un desinfectante de alto nivel eficaz frente a virus con envoltura, de acuerdo con la norma europea UNE EN 14476. Esta operación se repetirá a dos semanas de la fecha prevista para la reapertura de las instalaciones.

Para supervisar y garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario de Panticosa designará un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el Director Médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones.

Por otro lado, las actividades previstas para el verano abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, tirolina, o actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos. Continuará también el servicio de alquiler de barcas de recreación en el ibón de Baños, la animación infantil y familiar, las excursiones familiares para conocer el entorno de Balneario, los Circuitos de Mountain Bike y de Trail Running en la zona que en temporada de invierno ofrece un circuito de esquí de fondo, y un largo etc.

En palabras de Jesús María González, Director General del Resort Balneario de Panticosa:
“A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones. Esto nos permitirá ir recuperando progresivamente y en función de la demanda a los trabajadores afectados por ERTE, y volver a la normalidad. En este sentido, el Balneario de Panticosa y su entrono natural podrían resultar terapéuticos después de estos meses de confinamiento. Ése es uno de nuestros objetivos. Así que animo a todas las familias a que este verano se pasen por el balneario a disfrutar de unas vacaciones inolvidables para todos, con las garantías sanitarias exigibles.”


Balneario de Panticosa


Balneario de Panticosa

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2020 13:20
    #1
    Magnifico balneario sin olvidar la estación de esquí, si bien pequeña, resulta muy entretenida, lástima que en estos años vaya siempre escasa de nieve comparada con Formiga.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: