Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

A-Basin vuelve a abrir para el esquí aunque con aforo limitado y sin "Tailgate"

A-Basin vuelve a abrir para el esquí aunque con aforo limitado y sin "Tailgate"
La estación de esquí de Colorado no ha defraudado a sus más fieles seguidores. Tal como la mayoría imaginaba, volverá a abrir su temporada para poder aprovechar sus últimas condiciones de nieve. Eso sí, será una situación diferente a la que estamos acostumbrados a ver.
"We are going to go skiing again,”. Con estas palabras anunció ayer Alan Henceroth, CEO de la estación de esquí de Arapahoe Basin, que se ponían en marcha de nuevo para esquiadores y snowboarders a partir de este próximo miércoles 27 de mayo. Sin embargo la situación va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta montaña de Colorado a partir de la primavera.

Spring Ski sin Tailgate Party

Tailgate arapahoe basin


"The Beach" es sin duda el aparcamiento de una estación de esquí con mejor ambiente del mundo. A partir de la primavera en cuanto llegan los días más largos y el sol empieza a brillar con más ganas que el invierno, este estacionamiento de Arapahoe Basin se convierte en todo un punto de encuentro social. Cientos de personas montan carpas, despliegan mesas, sillas, neveras y parrillas. Al acabar la jornada de esquí se reúnen en grupos y se pone toda la carne en el asador. Literalmente. Hamburguesas, filetes, salchichas y todo aquello a lo que se le pueda dar vuelta y vuelta sobre el fuego, acaba en la boca de los asistentes en apenas dos pasos y previo trago de una buena cerveza. Por supuesto la música no falta.

A esto los americanos les llaman una Tailgate Party. Se puede ver en el aparcamiento de Arapahoe Basin, pero también en las playas de California, Florida, estadios de baloncesto, beisbol, etc... y hasta en otras estaciones de esquí. En todos ellos el denominador común es el mismo: maletero abierto, parrillas, cervezas y compartir. Es una cultura muy enraizada en los Estados Unidos en todo tipo de eventos deportivos, festivos, familiares, escolares, etc.... con el que se trata de fomentar el sentimiento de Comunidad.

Por eso cuando en Arapahoe Basin se anunció el domingo que volvían a abrir sus instalaciones para el esquí y el snowboard, lo primero que se buscó era qué pasaba con los encuentros en The Beach. Pues bien, dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que se ha de respetar una distancia social, Arapahoe Basin ha especificado claramente que se prohíbe el Tailing. Además el personal estará atento en el aparcamiento para evitar que haya concentraciones. Piden que se aparque y la gente vaya directamente a los remontes.

Apertura con limitaciones

Pero para lograr hacer eso antes tienes que haber comprado un pase con antelación y vía on-line. Solo se admiten a 600 personas como máximo cada día. Tanto los poseedores del abono de temporada como los del Ikon Pass o algún forfait de canje, deberán validarlo antes a través de la página web. Si hay cupo, podrá acceder al telesilla.

No obstante Henceroth advierte a través de su blog, que esta apertura es principalmente para sus titulares de pases de temporada, tanto de la propia estación como del Ikon Pass.

En esta fase de relajación de medidas para prevenir el coronavirus se permite muchas más actividades, pero se pide una distancia de entre 1,5 y 2 metros- También el uso de mascarillas. A-Basin ha pedido a sus clientes que respeten estas obligaciones, especialmente en aquellos sitios como las colas de remontes, donde no se puede mantener una separación prudencial. No obstante se han tomado algunas medidas también en los telesillas,
“Nadie podrá viajar en la silla con personas ajenas a su grupo familiar. Las velocidades de los remontes se reducirán (Pallavicini) y Lenawee para eliminar la necesidad de que un miembro del personal tenga que parar las sillas. No será escaneado cada vez que suba a un telesilla".
Se permite tanto el esquí cuesta abajo como montaña arriba. Para los primeros se abre de 08.30h de la mañana a 15h de la tarde. En ese momento será el turno para los amantes de la piel de foca, que deberán estar fuera antes de las 08h.

No hay cafeterías abiertas, ni alquiler o tiendas. Sí se abren los baños, lo que evitará las imágenes de personas imitando a los ciervos en su momento menos fotográfico.

La reapertura de A-Basin marca un hito en el retorno de Colorado a cierta normalidad desde que la pandemia golpeó al estado. Su gobernador Jared Polis ordenó el cierre de todas las estaciones de esquí a partir del 15 de marzo. En aquel momento había un total desconocimiento global acerca del coronavirus, por lo que solo se ordenó parar durante dos semanas. Luego se vio que la situación requería muchísimo más tiempo.

La reapertura está permitida después de que el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado otorgó al Condado de Summit pasar a una fase de limitaciones más relajadas. En Estados Unidos los asuntos de Sanidad no están centralizados, y es cada Estado quien decide qué se obliga y que no. Por eso Trump puede ir diciendo que está en contra, sabiendo que él no decide.


Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/05/2020 14:42
    #1
    Por lo menos se abren los baños, algo que no entiendo está ocurriendo en todo tipo de sitios, pues ello invita a otros comportamientos ante necesidades fisiológicas urgentes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2020 17:00
    #2
    Tambien abre Arapahoe Basin :




    Timberline y alguna mas pendiente.... de confirmar. Joder como esta Arapahoe un 25 de Mayo. :oh!: :oh!: :oh!: :+:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2020 17:14
    #3
    #2 impresionante, parece que han tenido una primavera intensa de nevadas. Lo que se disfruta en esta estación y normalmente con poca gente.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2020 18:09
    #4
    Si, es su gran ventaja, para mi ........ zonas como Montezuma es unica. Y a una horita de Denver , limpia.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/05/2020 16:38
    #5
    que envidia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/05/2020 09:53
    #6
    #2
    Es lo que tienen las estaciones con cotas tan altas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/05/2020 10:36
    #7
    #6
    Hay diversas con esas altitudes o similares, y no aguanta la nieve asi, y con las temperaturas que tienen en estas fechas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: