Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

En Tromso se forma una kilométrica cola de esquiadores en pleno mes de mayo

En Tromso se forma una kilométrica cola de esquiadores en pleno mes de mayo
Enorme la cola que se montó este pasado viernes en la estación de esquí de Tromso. La estación noruega había organizado un evento para ver la puesta de sol aprovechando que tenían permiso de nuevo para abrir. Esperaban a 30 esquiadores, pero se presentaron 1.500!!
La estación de esquí de Tromso Alpinpark organizó un encuentro este pasado viernes para esquiar con la puesta de sol. Esperaban la llegada de unas 30 personas... se registraron 500, y finalmente se presentaron... más de 1.500 esquiadores!.

Estamos en pleno mes de mayo, pero las ganas de esquiar no han desfallecido, al menos en Noruega. La prueba la tenemos en el evento nocturno que Tromso Alpinpark había organizado para el viernes donde el éxito superó cualquier expectativa. Pero este exitazo ha traído una serie de consecuencias en forma de criticas por la aglomeración de personas que se vio.

Aunque Noruega ni ningún país nórdico impuso confinamiento, sí se decretaron restricciones a la movilidad y distancia social. Actualmente todos gozan ya de la nueva normalidad y se han abierto comercios, tiendas, escuelas y se permite viajar por dentro del país sin limitaciones. Aún así se mantienen ciertos protocolos obligatorios. Desde el 7 de mayo por ejemplo, solo se permiten eventos de un máximo e 50 personas.

Por eso cuando los responsables Tromso Alpinpark organizaron su evento nocturno para celebrar que les daban permiso para volver a abrir desde que tuvieran que cerrar en marzo, pensaron que tenían margen de sobras: no esperaban más de 30 personas. El objetivo era reunirse en el telesquí abierto de la estación de esquí a la hora convenida para subir hasta una cota más alta y desde allí con una pisapistas llegar más hasta el lugar escogido para ver la puesta de sol.

La situación ya se vio que podía descontrolarse cuando al registro se apuntaron 500 personas. Pero según denuncia un periódico local, finalmente se contaron unas 1.500 personas aproximadamente. Una barbaridad de número que provocó la que con toda seguridad ha sido la cola más larga de la historia para subirse a un remonte para esquiar en un mes de mayo. Podría ampliarse el tiempo de ese récord a toda la primavera, pero en Arapahoe Basin se han visto también atascos espectaculares en pleno mes de abril.

La cuestión es que esa enorme cola no pasó desapercibida y la prensa del país ha mostrado su queja al considerar que se puso en riesgo la posibilidad de contagio por coronavirus al exceder las 50 personas como máximo,

Los responsables del Tromso Alpinpark se defienden asegurando que en todo momento tuvieron controlado el evento y que incluso 15 personas con chalecos controlaban la distancia entre los participantes e iban recordando con megáfonos que siguieran las normas.

Trond Brattland, un consultor de prevención de infecciones en el municipio de Tromsø ha asegurado que no tenía idea del evento, pero que los organizadores tampoco tenían que informar de nada aunque deben asegurarse de que no se superen las 50 personas. Y añade que el lunes estudiará las imágenes para ver si se saltaron algunas normas del protocolo de asistencia a grandes reuniones,
"Tengo que recordar a la gente que si desean volver a la normalidad, es importante que mantengamos las pautas para evitar la propagación. Tenemos poca infección, por lo que parece que vamos bien, pero si hay una persona infecciosa en una reunión, de repente muchas pueden infectarse."


Kroken tromso
Según nos informa Carles Debart, algunas personas estuvieron esperando... hora y media! para tomar el telesquí


Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    25/05/2020 11:28
    #3
    Si solo había un telesquí y siendo muy optimistas, que el remonte permitiera soltar una percha cada 8 egundos....
    Sale un tiempo de espera de 12000 segundos para el úlimo que llegó, tres horas y 20 minutos.
    Y luego nos quejamos de Sierra Nevada en fin de semana :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2020 16:22
    #6
    #5 De nada Lawrence, solo que el enlace que publicas no está subtitulado en español como el de as.com, aunque se puede entender bastante en italiano. Lo vi está mañana en Antena 3 y tal vez haya enlaces subtitulados.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/05/2020 21:28
    #7
    #3

    No es una estación de ski al uso. Excursiones a las montañas cercanas, co mayor o meno dificultad en grupo. Fondo a punta pala, etc....... Al menos así era hace unos años, gente esquiando como tal, no.
    Picos sobre 1000-1300. Desnivel de 1000 m.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2020 15:04
    #5
    #4 Gracias Fronga. :+:
    Lo enlazo directamente, que la ventana de vídeo de As.com parece que hace el tonto.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2020 22:44
    #1
    Con lo ordenados que son estos paises del norte :diable:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2020 10:31
    #2
    jajaja, las ganas de hacer lo que NO se ha podido durante un tiempo nos lanzan un poco como rebaños....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2020 14:38
    #4
    Si los noruegos hacen esto, que no haremos los latinos... Dejo este enlace del vídeo del gobierno italiano que muestra la auténtica realidad del Covid-19 que algunos no quieren ver... 👍


    https://as.com/deporteyvida/2020/05/25/videos/1590393941_949095.html?fbclid=IwAR1wvvu-gwU_qS0TeEL66s5N4vDK6cjqo5nsOGqYoGhNBLW3nWavfWEojJE

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/05/2020 23:19
    #8
    #7 Ya, y como te ha fastidiado que multiplique 1500 por 8 para hallar el tiempo que esperó el último... negativo al canto.
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/05/2020 08:38
    #9
    No, si mira fotos veras que mucha de la gente sube andando, y es un dia especial para ellos, y su cultura. No le llamaría nunca estacion de esqui.

    Parque de nieve, donde hay todo tipo de actividades, de las que com sabes son aficionados.

    Disculpa por el negativo. No iba para ti. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/05/2020 15:47
    #11
    La mejor excusa de la historia para irse al bar. No me pongo las botas para eso ni loco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/05/2020 09:15
    #10
    #4 solo salen jóvenes guapos y delgados y luego el que muere/internan es un hombre mayor gordito con una infermera tampoco muy top model que digamos
    Menudos prejuicios de representación a un lado y otro de la vida feliz y el desconsuelo y muerte del otro :frown:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: