Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

American Airlines conecta vía aérea las estaciones de esquí de Aspen y Vail

American Airlines conecta vía aérea las estaciones de esquí de Aspen y Vail
Será la ruta aérea más corta de todos los Estados Unidos, y permitirá ahorrarse a sus pasajeros, un viaje de algo más de dos horas por carretera y ahorrarse un posible cierre por nevadas. La compañía ha abierto esta oferta para poder acogerse a unos fondos de ayuda post-COVID-19.
Desde el Aeropuerto de Vail/Eagle al de Aspen/Pitkin en tan solo 35 minutos. Un trayecto que llevaría cerca de 2 horas en coches por un trayecto a menudo con nevadas, ahora se podrá hacer por el aire. American Airlines acaba de anunciar la que será la ruta aérea más corta de todos los Estados Unidos. Y no es que haya una demanda esperando este avión, sino que ha sido la manera de poder acogerse a los fondos de la Ley CARES que otorga ayudas para estimular la economía tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

En total, un vuelo de tan solo 46 kilómetros en linea recta, que forma parte de una ruta circular que conecta los aeródromos de de Aspen, Vail y Telluride/Montrose en Colorado, con la sede de American Airlines en el aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth.

El vuelo entre Vail a Aspen es de tan solo 46,6 km y 35 minutos. El de Aspen a Telluride se alarga a 122 kilómetros y se hace en 40 minutos.

La ruta entre Vail y Aspen será temporal. Tan solo operará entre el 21 de mayo y el 1 de junio. Los pasajeros que ya estén en el avión cuando aterrice en alguna de estas dos ciudades no tendrán que bajarse. Será una simple parada que se ha creado para poder acogerse a los fondos CARES. Y es que si alguien pensaba que la picaresca era algo solo característico de los mediterráneos, al otro lado del 'charco' también siguen aquello de "hecha la ley, hecha la trampa".

American Airlines operará esta ruta circular con un Bombardier CRJ700 de 65 asientos cinco veces a la semana de jueves a lunes. Cada trayecto entre Aspen y Vail cuesta tan solo 46 dólares y aunque puede ser todo un aliciente para ver desde el aire todas estas montañas que separan las dos estaciones de esquí, el gobernador del estado de Colorado recomienda a sus ciudadanos que eviten todos los viajes no esenciales.

Muchas compañías aéreas han creado todo tipo de triquiñuelas para hacerse con algo de los 50.000 millones de dólares de fondos de ayudas CARES. Para optar a este estímulo financiero entre otras condiciones las empresas podían dejar de operar un máximo de 11 ciudades o el 5% de sus destinos. El objetivo es que todas las ciudades del país sigan conectadas vía aérea después de que la mayoría de que los operadores de aviones anunciaran que cerraban la mayoría de sus vuelos tras derrumbarse las ventas en un 93%.

Así que muchas de estas rutas comerciales se dividieron para compensar las que se anularon. El resultado es que en el cielo empezaron a volar muchos 'aviones zombie'. Aparatos casi vacíos y sin más pasaje que la tripulación. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos rebajó entonces ligeramente algunas reglas como el tema de horarios.

No obstante un efecto no esperado es que muchos de estos vuelos empezaron a ver incremento de pasajeros. No obstante muy lejos de lo habitual antes de la llegada del coronavirus. Por ejemplo, del 5 al 8 de mayo unas 200.000 personas tomaron un avión. Pero esto no es más que un 10% de lo que se vendía antes. Aún así, la media de ocupación de la primera semana de este mes era de 23 pasajeros por aparato.

El de Vail a Aspen es actualmente el viaje en avión comercial más corto de los Estados Unidos, superando uno de 49 km que opera Alaska Airlines. American Airlines planea dejar de operar esta ruta a principios del mes de junio, cuando ya habrá cumplido con las reglas para recibir ayudas. Luego seguirá conectando el Aeropuerto Internacional de Dallas con los tres aeródromos de Colorado pero en rutas directas, como viene haciendo regularmente tanto en la temporada de invierno como en la de verano.

Aeropuerto de Vail eagle ski

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2020 14:35
    #1
    Joderrrrr, que hagan un Bilbao-Baqueira o un Bilbao-Cerler ya :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/05/2020 16:50
    #9
    #6

    El mismo que hacer un aeropuerto en Andorra, teniendo el de Lerida.

    Mas en el caso de andorra desgraciar una zona, segun que aviones no podrán aterrizar, sin contar el coste, y la nula amortización , etc..... .

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/05/2020 11:58
    #8
    #7 Exacto, así de encajonado. Pero vamos, ahora ya con el coronavirus, se habrá metido en el cajón de los viejos proyectos junto al Teleféric del Pic del Carroi y alguno más...

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/05/2020 19:51
    #11
    Bueno, has estado, sabes que en EEUU, coger un avión, es como para nosotros un rodalias, o un autocar.
    No llega a 150 km. ....2 h. 65-70, los mantienes sin problemas.Los autocares tardan dos hora y media mas o menos.
    No se por donde vas que te cuesta 3 h. , Si es cierto que la carretera de Vail a Aspen no tiene nada que ver y yo no cogería el avión es un placer el viaje. Y en inviernos normales....... 2 h..... muy justo lo veo.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/05/2020 21:05
    #12
    #6 Y ten en cuenta que de Eagle County a Vail.. ya son casi 40 minutos... Un sinsentido de vuelo. Coincido contigo...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/05/2020 19:56
    #14
    #13 3 horas de Lleida a Andorra?-----hay 149 km...el bus de Monmantell tarda 2 y en coche 1:30/1:40.......25 años llevo subiendo....y soy un conductor normal, ni me arriesgo ni corro como un loco.
    respecto a Aspen y Vail.....el vuelo es un brindis al sol..no merece la pena como bien decis.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/05/2020 11:48
    #7
    :) No os riais tanto de los americanos, que por aquí hemos hablado de que Andorra quería hacer su aeropuerto en el terreno de la concordia (entre Soldeu y Grau Roig) y por lo tanto junto a la estación de gran Valira :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/05/2020 10:15
    #13
    Bueno no se...lo de las 3h de Lleida a Andorra es lo que me dice Google Maps. Yo no hago ese trayecto nunca la verdad. También es cierto que aquí nos pasamos los límites de velocidad por el forro y en USA todo el mundo va a la velocidad que toca. #11

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/05/2020 08:16
    #4
    #3 Son aropuertos regionales. El nivel de control y logística es muy inferior a tomar un vuelo intrenacional o en un gran avión. En España igual. Subirse a un vuelo en León es casi llegar y marchar.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2020 20:26
    #2
    #1 más bien un Baqueira-Cerler......

    Es una buena ejemplificación de cómo funciona la economía, da igual que haya o no demanda, se ofrezca o no un servicio, lo importante es que la rueda siga girando. Así tenemos aeropuertos en Castellon o Lerida, o aviones vacíos dando vueltas quemando queroseno para que se pueda seguir pagando a los empleados y vendiendo petroleo. Medidas acordes a la crisis sanitaria y económica,... pero no a la climática. Si trump es capaz de negar el cambio climático, a alguien le sorprendió que negara que el coronavirus fuera una amenaza aún con compatriotas suyos muriéndose? Misma situación, escala de tiempo mucho más reducida....

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2020 20:42
    #3
    35 minutos de vuelo, mas controles, facturación, mas controles, embarques y desembarques, el tiempo que tienes que estar antes en el aeropuerto, recogida de equipajes, traslados al y desde el aeropuerto.... no se yo si compensara a nivel de tiempo.... :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/05/2020 10:03
    #5
    Menudos son estos americanos, valiente payasada para recibir dinero y seguir moviendo la rueda de recibir subvenciones... en fin, no todo vale no!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/05/2020 10:44
    #6
    no tiene ningún sentido...de Vail a Aspen hay 2h en coche, de las cuales la mitad son por una autopista sensacional. La otra mitad del trayecto es por una carretera "tipo nacional" pero prácticamente sin curvas. Ah, y si tu destino en vez de Aspen pueblo, es Snowmass, el trayecto pasa a ser de 1:30h.
    En fin..yankees.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/05/2020 17:08
    #10
    Bueno...teniendo en cuenta que hacer un aeropuerto en Andorra me parece una animalada, el caso del vuelo Vail/Aspen me parece mucho más bestia. De andorra a Lleida hay casi 3h en coche y la carretera no tiene nada que ver con la de Aspen/Vail.
    Pero repito, un aeropuerto en Andorra me parece una barbaridad.#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/05/2020 20:20
    #15
    Si por hacer ese vuelo, papá estado me regala 5.8 billones (Miles de millones americanos) de USD. Ya te digo yo que lo hago y además regalo el billete a los paisanos para que vean su pueblo desde el aire.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/05/2020 07:55
    #16
    pues en los 90 había aviones así en España. Recuerdo que había una linea que recorria todo el cantábrico tipo autobús desde Santiago de Compostela hasta el Pais Vasco parando en Oviedo y Santander. Una vez cogí el vuelo de Oviedo a Santiago y fue despegar y aterrizar,20 min.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: