Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Este telecabina de Moscú tiene una lujosa cabina VIP para esquiadores

Este telecabina de Moscú tiene una lujosa cabina VIP para esquiadores
No son pocas las estaciones que cuentan con alguna cabina VIP en uno de sus remontes. En Hochzillertal tenemos una diseñada por BMW, y en Andorra encontramos otra para los que salen desde el pueblo de Arinsal. Moscú se ha querido unir a este selecto grupo
Moscú también tiene su telecabina con conexión directa a una estación de esquí, igual que la tiene Zagreb, la capital de Croacia, donde estos días se está trabajando en la instalación de un remonte de este tipo que le conectará a las pistas de Sljeme.

La capital rusa inauguró su telecabina en noviembre de 2018. Tenía que ser un atractivo turístico para el Mundial de Fútbol que el país organizó aquel año, pero continuos retrasos impidió ponerlo en marcha a tiempo ese verano. Además se espera que sea un dinamizador de la montaña de Sparrow Hillls, (Vorobyovy Gory en ruso, Colina de los Gorriones en español) donde hay instalaciones deportivas y de ocio, entre ellas algunas pistas de esquí donde el año pasado se llegó a organizar incluso carreras FIS y pruebas del Mundial de Snowboard 2019.

Vorobyovy Gory fue en su momento el principal complejo turístico de deportes de invierno de Moscú. Y eso en un país donde durante décadas el esquí se veía como algo del capitalismo que no comulgaba con las ideas comunistas de la época soviética. Aún así, se llegaron a desarrollar algunos pequeños centros en la colinas de la ciudad que tras la caída del muro de Berlín fueron quedando en desuso.

No obstante hoy el esquí es una prioridad para el Gobierno de Putin, que busca dinamizar económicamente zonas y regiones de montaña sin recursos para generar empleo. Se están desarrollando muchas grandes estaciones en el Cáucaso, y en repúblicas antes rebeldes como Chechenia, donde además de imponentes mezquitas, también se ha empezado a construir algún complejo invernal como el de Veduchi, donde además cuentan desde hace unos meses con la pista de esquí seco más larga del mundo, de manera que se puede esquiar tanto en invierno como en verano.

Pero el Gobierno sabe que para alimentar todas esas nuevas estaciones de esquí será complicado contar con el turismo extranjero, a excepción del que pueda llegar de los países centroasiáticos. Con las estaciones de los Alpes lanzando una ofensiva a por el turista chino, indio y hasta ruso, los complejos invernales del Cáucaso deberán depender de los propios rusos. Por suerte no son poco. Con una población de más de 144 millones de habitantes, ¡deberían salir muchos esquiadores!

Esquiar a todo lujo
Telecabina Vip para esquiadores
Esquís y tablas fuera. Cuero y champagne dentro de la cabina


Moscú y su área metropolitana, con una población de más de 12 millones de habitantes, es un buen sitio para conseguir nuevos adeptos al polvo blanco. Por eso desde hace unos años se están mejorando todas esas colinas cercanas a la ciudad con instalaciones para el esquí. Son pequeños centros, cuya misión ahora es crear espacios para poder dar clases y para ellos además han de ser accesibles fácilmente en transporte público. A la mayoría de ellos se llega en metro, como es el caso de Sparrow Hills, a donde para llegar solo hay que coger la Linea 1 (roja) y bajarse en la estación de Vorobyovy Gory. Desde allí el nuevo telecabina dejará a turistas y esquiadores directamente en lo alto de la 'Colina de los Gorriones'.

El telecabina fue encargado al constructor suizo Bartholet, uno de los pocos que quedan fuera de la órbita de los dos grandes constructores de remontes. El diseño de las cabinas, obra del estudio Porsche Design, entregó, igual que en otras ocasiones que colaboró con esta empresa, un trabajo cuya belleza salta a la vista rápidamente.

Lineas curvas, materiales trabajados y mucha luz, hacen de cada una de estas cabinas todo un objeto de deseo donde la experiencia comienza en cuanto empieza el viaje por cable. La longitud es apenas de 707 metros y salva tan solo un desnivel de 60 metros, pero es suficiente para salir del corazón de Moscú junto al Estadio Olímpico "Luschniki", cruzar el río Moscova y tras una segunda parada llamada New League, volar en un viaje total de 7 minutos hasta una de las azoteas de la ciudad, el Sparrow Hillls, donde entre otras instalaciones encontramos pistas de esquí y un snowpark para los días de invierno.

Se venden dos tipos de billetes. Uno es el peatonal, que lleva a los turistas desde el estadio a lo alto de la colina. La otra es la "ruta deportiva" que permite volver a coger el remonte en la estación intermedia todas las veces que se desee para volver a subir hasta la cota más alta en Sparrow Hills. En esta zona intermedia al telecabina se le unen 10 sillas, de manera que se convierte en un telemix. Y en esa parada de New League hay una tienda de alquiler de material de esquí y snowboard. En verano las sillas vienen con soporte para bicicletas.

Las 35 cabinas vienen con un sistema multimedia que incluye altavoces y pantalla de video, iluminación interior, wi-fi, reproductor de música a la carta y cargador de móviles. A lo largo del viaje una audio-guía en cuatro idiomas (ruso, inglés, alemán y chino) muestran el entorno a los interesados. La ventanas son panorámicas y parte de ellas se abren hacia afuera y hacia adentro para buscar siempre una mejor ventilación en días más calurosos. La entrada también es más ancha de lo habitual, 830 mm, para facilitar la entrada de carritos de bebés o sillas de ruedas.

Para los que buscan una experiencia todavía más top, existen dos cabinas VIP. En lugar de 8 asientos, tienen 4 butacas recubiertas de piel de cuero blanco. Una nevera permite guardar un par de botellas de champagne y cuatro copas. Esta oferta va dirigida a empresas que quieren ofrecer una experiencia distinta a su cliente, a parejas de recién casados, o por que no, a todo aquel que se quiera pegar un homenaje sobrevolando el río Moscova.

Los niños y deportistas federados pueden acceder gratuitamente.

Un siglo de esquí en la Colina de los Gorriones"
Los primeros esquiadores que llegaron a Vorobyovy Gory lo hicieron en 1926. Por aquel entonces la colina estaba bastante alejada de una ciudad que ya empezaba a crecer rápidamente.

No fue hasta 1953 que se construyó el primer telesilla y se desarrolló un verdadero centro de deportes de invierno en la colina, con un trampolín de saltos como principal protagonista. Se bautizó como Lenin Hills, nombre que se mantuvo hasta 1999. Desde 1964 se celebraron muchas competiciones internacionales, hasta que en 1990 problemas de organización asociados a una mala conservación de la instalación hizo caer en desuso el trampolín. Aún así ha seguido siendo un importante centro de entrenamiento para saltadores. En 2012 un devastador incendio acabó por dejar inservible la infraestructura.

En 2016 comenzaron los trabajos de modernización y conversión en el parque de ocio Vorobyovy Gory. El trampolín de saltos K72 fue desmontado y se han construido pistas de esquí, un snowpark y dos saltos para juniors. Además tiene una de las escuelas de deportes de invierno más importantes de Moscú desde donde cada invierno se enseñan a miles de potenciales nuevos esquiadores o snowboarders.

Hay otras pequeñas estaciones de esquí en Moscú, como Novoperedelkino,o Krylatskoye. Muchas de ellas son totalmente artificiales. Son colinas que se han levantado con tierra de escombros y se han ido elevando metro a metro. Con la llegada del invierno se cubre de nieve, ya sea natural, o cada vez más con cañones. Tienen apenas dos o tres pistas de 250 metros de longitud, y se abren también por la noche con iluminación.

Algo más allá existen otras como Volen Park con 13 pistas de esquí. A 5 km está su vecina Stepanovo, con una decena de pistas y un telesilla. A casi todos se puede acceder en transporte público, aunque sus forfaits o alquiler de material suelen ser bastante caros con respecto a las estaciones situadas en el Cáucaso.

Telecabina de Moscú
El telecabina VIP queda de esta manera


Telecabina de Moscú
Y así queda cada cabina sin el kit VIP


Salida del telecabina de Moscú
Estación de salida Estadio Olímpico "Luschniki"


Telecabina de Moscú sobre el rio Moscova
Sobrevolando el río Moscova


Telemix telecabina Moscú
En la parada intermedia New League el telecabina se convierte en telemix

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2020 22:53
    #1
    Para que los oligarcas se monten orgias de las suyas

    Divino

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2020 08:40
    #2
    ¿Cómo es la estación a la que da acceso la cabina del reportaje?

    Curioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2020 14:00
    #3
    Unos esquiamos y otros solo van a presumir... esto ya no es lujo, sino ostentación chabacana de gente que lo único que tienen es dinero y de sospechosa procedencia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2020 17:26
    #4
    #2 Muy pequeña. Apenas he encontrado información. Por lo que me ha parecido ver, cuenta con una pista FIS de unos 500 metros de largo y un par de pistas más para aprendizaje. Hay unas cuantas colinas de estas por los alrededores de Moscú.

    También en Praga en lo que creo se llama Monte Petrin, hay una pequeña área de esquí para aprender.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2020 21:36
    #5
    Estos rusos son tremendisimos! Por experiencia lo digo, que he trabajado para ellos mucho tiempo y les pones una mierda de oro y la compran. Les da igual solo quieren tener más!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2020 22:42
    #6
    #1 Si en un viaje de siete minutos, en cabina donde se va ancajonado en butacas te vienen a la mente 'orgías'
    Eres muy 'rápido'

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: