Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/05/2020 a las 20:50:31 (CET)

Casi 30 empleados retoman la actividad en la estación de esquí de Sierra Nevada

Casi 30 empleados retoman la actividad en la estación de esquí de Sierra Nevada
La entrada a la Fase 1 de Granada permite a la estación de esquí de Sierra Nevada volver a incorporar a 30 trabajadores. La misión ahora es desmontar las instalaciones y dejarlas protegidas durante el verano.
La estación de esquí andaluza de Sierra Nevada ha estrenado la incorporación de Granada a la fase 1 con un plan de vuelta al trabajo progresivo acordado con los sindicatos, un programa por el que han regresado a la actividad presencial una treintena de empleados de pistas, talleres o nieve, con EPI.

Según han informado fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación, Sierra Nevada ha retomado la actividad como empresa estratégica dentro de la Junta, lo que ha permitido que se sumen al trabajo presencial un grupo de empleados de Montaña.

Este grupo incluye trabajos en pistas, máquinas, talleres, remontes, aparcamiento, urbanización, nieve producida y medio ambiente, mientras los trabajadores de b>oficinas mantendrán la modalidad de teletrabajo durante el periodo que resulte posible.

Durante esta primera semana, en Sierra Nevada trabajarán cada día entre 26 y 28 personas que se rotarán en jornadas alternas para realizar tareas de desmontaje de pistas, con palos de señalización, colchones y otros de elementos de protección.

También se turnarán para acometer trabajos de mantenimiento de remontes, revisión y reparación de máquinas pisapistas, movimiento de cañones y mantenimiento de la instalación de nieve producida.

Cetursa también ha explicado que sus trabajadores han realizado estos días un curso telemático sobre el COVID 19 y disponen en el portal del empleado de toda la información sobre las prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias. Cuentan además con equipos de protección homologados para desarrollar su trabajo y con medios de transporte para acceder a la estación y moverse por ella.

La estación tuvo el pasado 13 de marzo que adelantar el final de la temporada por el impacto de la crisis sanitaria y, durante estos dos meses, ningún trabajador ha permanecido en la estación salvo los responsables de la seguridad del recinto.

Sierra nevada


Sierra nevada


Sierra nevada

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2020 11:03
    #1
    Espero que SNevada haya podido realizar un ERTE para cubrir las bajadas operativas del COVID y me alegra de que estén volviendo a retomar el trabajo

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2020 15:01
    #2
    Desde Borreguiles hasta la cima aun queda mucha nieve por las últimas nevadas que no han sido comentadas en los medios supongo que para evitar que algunos espalilados suban... Ojala pronto regresemos aunque sea a una "nueva normalidad".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2020 16:40
    #3
    Qué ganas de volver. Vamos a disfrutarlo mucho

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2020 21:07
    #4
    Por fin !!! qué buena noticia!! desde
    www.skirute.wordpress.com os damos la enhorabuena!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x