Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vuelven los esquiadores al Mont Blanc aunque sin respetar bien las nuevas normas por COVID-19

Vuelven los esquiadores al Mont Blanc aunque sin respetar bien las nuevas normas por COVID-19
El teleférico que sube hasta la Aiguille du Midi se puso de nuevo en marcha este sábado. Se obliga a llevar mascarilla y respetar una serie de normas de distanciamiento social, pero ya se vio en este primer día que la gente en general no hace mucho caso...
Un centenar de personas estaban ya a las 08h. de la mañana de este sábado frente a la terminal de salida del teleférico del Mont Blanc que lleva a l'Aguille du Midi. Volvió a abrir este fin de semana después de muchas semanas inactivo por el cierre decretado a causa de la pandemia del Coronavirus. Ahora los pasajeros deben acceder con mascarilla obligatoria (ya traída desde casa) y guardar distancia con el resto de usuarios. Unas marcas puestas en el suelo ayudan a colocarse. Una cámara térmica mide la temperatura de cada persona para detectar algún posible portados del virus COVID-19.

La Compagnie du Mont-Blanc anunció la reapertura de dos de sus sitios emblemáticos en Chamonix-Mont-Blanc el 16 y 17 de mayo, extensible también del 21 al 24 de mayo. Se ha establecido un sistema en pruebas de "salud y seguridad", como es el ejemplo de la cantidad de pasajeros por cabina. Ahora solo puede subir 30 personas, cuando normalmente se permite la entrada de hasta 68 usuarios. Cada habitáculo del remonte se desinfectará a la salida de los pasajeros y se ha repartido puntos para lavarse las manos con gel desinfectante.

El perfil de los primeros viajeros es principalmente el de esquiadores de montaña, muchos con sus guías. También hay otros profesionales, así como algún aficionado a la montaña e incluso a las raquetas de nieve. Todos ellos mostraban claramente su alegría de volver a subir hasta los 3.842 metros de altura para practicar su deporte favorito, o al menos uno de los que más aprecian.

Todos ellos tuvieron que comprar primero sus billetes por Internet para evitar todo contacto con el personal, así que se aplicó un descuento de hasta -20% en el “Mont-Blanc Multipass”.

El día parecía que iba a ser nublado, pero tras atravesar un mar de nubes se encontraron con un día radiante y una buena cantidad de nieve virgen. Y en esta ocasión más inmaculada que nunca, ya que desde el pasado 14 de marzo nadie pisaba por allí arriba.

Entre los primeros pasajeros se pudo ver a Leo Siemett, campeón del mundo de Freeride, y a Vivian Bruchez, guía y esquiador vertical. También se pudo ver pasajeros de otros paises que quizás están pasando el confinamiento en Francia, como es el caso de dos turistas italianas.

esqui vertical

Quizás te puede interesar: Qué es el esquí vertical


La mayoría tiene la intención de bajar la Vallée Blanche, una oportunidad única después que lleve sin tocar desde hace semanas. Rutas en el glaciar, o algo de running de montaña hasta las crestas de Cosmiques entre las actividades que se esperaba entre estos primeros pasajeros.

Mathieu Dechavanne, CEO de Compagnie du Mont-Blanc, explicaba a la agencia AFP que además del teleférico al Aguille du Midi, también han abierto el servicio de tren de la Mer de Glace. Añadió que el sábado finalmente fueron 300 las personas que viajaron en el remonte, pero que es un número muy reducido para lo que suele ser en esta época del año. Con la buena meteorología de estos días y la cantidad de nieve que hay, asegura que fácilmente se hubiera esperado a entre 1.500 a 2.000 personas.

Por su parte el Presidente del Syndicat national des guides de montagne (SNGM) quiere ser optimista. Si e desconfinamiento va bien, se podría relajar también un par de restricciones más, que son las de poder viajar a más de 100 km del domicilio y la del cierre de los refugios.

tren de Mont Blanc
Algunos asientos del tren de Mer de Glace no pueden ser usados para mantener la distancia social


Pese a la reducción de pasajeros por cabina, las personas iban muy juntas y muchos además con tubulares o bufandas en lugar de mascarilla sanitarias:

Mascarilla mont blanc


Mascarilla mont blanc


Mascarilla mont blanc


Algunos se lo pasaron en grande en este primer día de vuelta al esquí:

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2020 13:10
    #1
    Que envidia, no poder estar ahí !! :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    18/05/2020 14:14
    #2
    UUUUUFFFFFF!!!
    Que envidia :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/05/2020 20:57
    #3
    Me corroe la envidia por todo lo que se ve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/05/2020 21:21
    #4
    ASí da gusto desconfinarse, quien lo pillase:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/05/2020 08:46
    #5
    Y pensar que el 12 de marzo, dos dias antes de entrar en ka cueva estaba yo allí......

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/05/2020 09:24
    #6
    que envidia!!!! pero me preocupa parte de lo que se dice... la gente en su mayoría no cumplía... si no cumplimos ahora que aún estamos "concienciados" como será en el diciembre de 2020 o en febrero 2021?

    se nos habrá olvidado todo? los miles de muertos? que pena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/05/2020 11:23
    #7
    #6 tranquilo que estos están en forma. El problema viene si se contagian y entran en contacto con patológicos al bajar, esos son los que tendrían que haberse aislado al 200% al minuto 0 de la pandemia, y los que los atienden (trabajadores residencias, médicos y sanitarios).
    De hecho en la mayoría de las estaciones alpinas, de los pocos tests de anticuerpos que se han hecho en trabajadores de hoteles, guías y monitores, el 50% ha dado positivo, y del resto una buena parte con dudas (se debe volver a hacer). Las estaciones de esquí más internacionales fueron un foco de distribución bestial del virus, como los aeropuertos y los aviones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: