Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Cuatro consejos para guardar el material de esquí de montaña al acabar la temporada

Cuatro consejos para guardar el material de esquí de montaña al acabar la temporada
Carlos Llerandi, esquiador de montaña y profesor de esquí, nos da cuatro consejos para guardar nuestro material de esquí de montaña lo mejor posible una vez dada por finalizada la temporada.
Finalizados los días de esquí de montaña llega uno de los momentos claves de la temporada, como es el de guardar el material, esquís, botas y pieles, de la mejor forma más correcta posible hasta que los volvamos a utilizar, con la idea de que cuando así sea el material esté en las mejor de las condiciones posibles. Para ello contanos con la voz de la experiencia de Carlos Llerandi, esquiador de montaña y profesor de esquí.



En este sentido, Carlos explica que
“lo primero que les haría a mis Backand 85 sería limpiarles las suelas –explicación que lógicamente se puede aplicar a cualquiera del resto de los esquís skimo de la colección de Atomic–, ya que habitualmente las colas de las pieles favorecen que nuestros esquís de montaña se ensucien más rápido“
Lo segundo que les haría sería darles un encerado, tanto si lo hacemos nosotros mismos en casa, como si los llevamos a nuestra tienda de confianza, hay que tener en cuenta que sea un encerado de verano, ya que la diferencia entre uno de verano y otro normal es que en el de verano no rascamos, así la capa de cera que queda sobre la suela la protegerá del polvo y de la humedad“.
"Para que los muelles de las fijaciones de nuestros esquís no sufran por el verano, vamos a asegurarnos de bloquear las fijaciones. Por último, tenemos que tener en cuenta guardar siempre nuestras tablas en un sitio seco y donde no les toque el sol para evitar que se debiliten. Los podemos guardar de pie, apoyamos contra una pared, echados en el suelo, debajo de una cama, pero nunca colgando para no forzar el camber del esquí“.

Y las botas
En este caso, Carlos Llerandi explica que él prefiere guardarlas sin el botín, para que éste
“respire durante el verano. Después, debemos fijarnos en cerrar todos los ganchos de las botas para que mantengan su forma y conserven su índice de flexión y dureza“.
Finalmente quedará el tema de las pieles de foca. Con el fin de que estén en el mejor estado al inicio de la próxima temporada de nieve,
“lo primero que les haría sería limpiarlas, siempre con disolventes especiales para esquís, ya que los disolventes de ferretería son muy agresivos y pueden resecar mucho nuestro material. Yo cuando competía, también ahora, guardaba las pieles durante el verano pegadas una contra la otra, aunque hay muchas opciones: pegar pien con piel, piel redecilla piel, cada piel guardada de forma independiente…, pero lo que está claro es que no se puede dejar que el pegamento o la silicona queden al aire, ya que así evitamos que se resequen, estropeen y seguramente no peguen bien la próxima temporada“.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2020 21:38
    #1
    :+: Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2020 09:39
    #2
    Muy buenas GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: