Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Un esquiador del OSV da positivo por COVID y tambalea el sistema de entrenamientos

Un esquiador del OSV da positivo por COVID y tambalea el sistema de entrenamientos
Uno de los corredores de la Federación de esquí austriaca (ÖSV) ha dado positivo por coronavirus. A partir de ahí todo el sistema que se ha montado para que los esquiadores pudieran entrenar en el Kaurnental ha empezado a tambalearse. Por razones de privacidad no se ha dado a conocer el nombre de
Uno de los corredores de la Federación de esquí austriaca (ÖSV) ha dado positivo por coronavirus. A partir de ahí todo el sistema que se ha montado para que los esquiadores pudieran entrenar en el Kaunertal ha empezado a tambalearse.

Por razones de privacidad no se ha dado a conocer el nombre del corredor, pero se sabe que está en al grupo de velocistas de los hombres. El deportista ya está apartado del grupo y ha comenzado su cuarentena. El problema es que no se sabe si puede haber afectado al resto de compañeros y se hablaba incluso de acabar hasta los entrenamientos.

Todo un efecto dominó que prueba la fragilidad del fino hilo que mantiene una instalación o sistemas de trabajo en plena era coronavirus.

Peter Schröcksnadel, Presidente de la OSV ha diseñado junto a su Director Técnico Toni Giger, un completo sistema de trabajo para aislar a los corredores de un posible contagio de coronavirus. Toda una burbuja que por lo que se puede ver ha sido imposible de mantener.

Todos los corredores de la federación antes de salir a Kaunertal debieron hacerse pruebas de coronavirus, y repetirlas al llegar al glaciar. Al acabar los entrenamientos de nuevo se les hace un test en el apartamento, donde hacen su estancia para estar más aislados que en un hotel. Esta operativa se hace cada día mientras se mueven todos en un grupo sin contacto con personas ajenas. Los movimientos en el glaciar se hacen en moto de nieve. En total se calcula que se ha hecho unos 1.400 test PCR para algo menos de 50 personas que componen el grupo.

Pese a todas estas medidas el corredor logró llegar sin que se detectase el COVID, y pese a las facilidades que puso el esquiador para hacerse las pruebas. Al parecer se pudo contagiar en un centro de entrenamiento privado de Salzburgo, lo que demostraría la capacidad de viajar el virus sin ser detectado en distintas pruebas.

De momento parece que los entrenamientos van a seguir, ya que otra de las medidas que se tomaron fue dividir a los corredores en grupos separados. De esta manera si se detectaba un positivo, solo había que aislar a un número reducido de personas. Pero la fragilidad que demuestra el sistema, hace crear más dudas de hasta que punto se puede disputar un circuito de Copa del Mundo de esquí alpino con un mínimo de garantías de que no se verá interrumpido. Una situación a la que se enfrentan otros deportes profesionales que inician sus entrenamientos y competiciones estos días.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    17/05/2020 10:52
    #5
    #3 A principios de marzo se sabía eso y mucho más. Otra cosa son todos los que miraban para otro lado, que era la gran mayoría.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/05/2020 11:41
    #2
    #1 Iba a decir lo mismo, doble vara de medir... podemos exportar unos cuantos miles de casos confirmados de COVID, pero no cerramos nada, pero eso sí, hacemos 1.400 tests para un equipo de 50 personas....

    muy bien, mira que soy defensor de Austria.. pero....

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    16/05/2020 11:19
    #1
    Mira por donde cuando el bicho toca a alguien de su equipo nacional de esquí, qué pronto actúan...
    Pero cuando en Ischgl tenían casos, las autoridades locales callados para hacer caja sin importar las vidas de los turistas extrajerros.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/05/2020 12:32
    #4
    #3
    El asunto no es que se convirtiese en pandemia.
    Es que tenían el bicho allí. Un bicho que mataba y que les daba igual.
    El hecho de que después esté por todo el mundo es por comportamientos como los de las autoridades austríacas que se pasaban por el forro el hecho que sus clientes expandiesen al bicho al regresar a sus países.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/05/2020 12:27
    #3
    #1 #2 En su defensa hay que decir que para principios de marzo nadie podía pensar que el planeta entero se iba a sumir en una pandemia global. Se pensaba que era un virus más de los chinos que se iba a quedar en China. Ahora las cosas son distintas, se conoce mucho mejor al coronavirus y se toman medidas en consecuencia.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 4

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: