Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos

La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
Cual ha sido la cantidad exacta de nieve que les ha caido. La cifra de días de esquí vendidas o la nota que le ha puesto lso clientes a sus diferentes servicios, entre los datos de la valoración de la temporada de Grandvalira, que se califica como "correcta".
Grandvalira cierra la campaña de invierno 2019-2020 con menos días de esquí vendidos respecto a la campaña anterior fruto del cierre forzoso un mes antes de lo previsto, a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Aun así, la estación andorrana califica como correcto el balance de un ejercicio de invierno que iba camino de alcanzar cifras récord.

Finalmente se han registrado 1.634.480 días de esquí vendidos a pesar de sumar 110 días de apertura, 31 menos de lo previsto. La interrupción forzosa, que ha hecho perder un período clave como es la Semana Santa, no ha permitido alcanzar la octava temporada consecutiva de crecimiento.

Condiciones inmejorables para la práctica del esquí desde el primer día

Gracias a las precipitaciones de nieve caídas desde finales de octubre y el trabajo intenso de los equipos de explotación, Grandvalira abrió parcialmente una semana antes de lo previsto, el 23 de noviembre, y encaró el Puente de la Purísima con enlaces esquiables entre todos sus sectores y las mejores condiciones de nieve y ocupación de las últimas temporadas. Desde el inicio del período festivo de Navidad hasta el cierre causado por el coronavirus el pasado 14 de marzo, la estación se mantuvo a pleno rendimiento en actividades, servicios y restauración con el total de su dominio esquiable operativo.

A pesar del inicio de temporada prometedor en cuanto a precipitaciones, desde la Navidad las nevadas en Grandvalira han sido puntuales, aunque intensas y en momentos estratégicos, dejando unos espesores totales de 5 metros y 4 centímetros, cifra ligeramente superior a la del invierno anterior (4m y 65cm), pero poco más de la mitad que hace dos inviernos, cuando se registró una acumulación total de 8m y 36cm. Durante los 110 días de apertura, los equipos de terreno de Grandvalira han sido clave para garantizar una buena calidad de la nieve, acumulando un total de 23.922 horas trabajadas con máquinas pisa nieves y, cuando las bajas temperaturas lo han permitido, produciendo 810.000 m3 de nieve de cultivo.

La meteorología, con predominio de temperaturas suaves y días soleados, ha facilitado el mantenimiento de los accesos a la estación y ha motivado a los esquiadores a aumentar el número de visitas al dominio esquiable más grande del sur de Europa.

La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos


Índice de recomendación del 99% y alta satisfacción global
Un invierno más, los visitantes de Grandvalira han vuelto a valorar con muy buena nota su experiencia en la estación. Las encuestas de satisfacción que se practican a los clientes de Grandvalira, tanto a su llegada como a su salida, han otorgado un índice de:
- satisfacción global: 8,48 sobre 10,
- servicios de la Escuela de Esquí y snowboard: 8,73 y
- servicios de reastauracion: 8,11.

El extenso abanico de servicios y actividades, junto con la dedicación de más de 1.900 profesionales que conforman el equipo de la estación, han permitido que el índice de recomendación por parte de los clientes haya sido de un excepcional 99%.

El cliente procedente de España sigue siendo el que más visita Grandvalira. Más de uno de cada dos (51,3%) proviene del país vecino del sur, seguido con mucha diferencia por Francia (13,1%) y Reino Unido (12,1%).

Uno de los principales indicadores que explican los datos de ocupación y de satisfacción del cliente ha sido la capacidad de Grandvalira para mantener intacta su voluntad de mejora y de evolución, con un importante esfuerzo de inversión de 13 millones de euros destinados principalmente la creación de nuevas infraestructuras como el nuevo sector Peretol o el aparcamiento Avet bajo la plataforma esquiable de Soldeu, la innovación tecnológica, la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y las novedades en la oferta de ocio y restauración; desde el primer día de la temporada de invierno 2019-2020, estas mejoras han permitido consolidar aún más la oferta global de Grandvalira que va más allá del esquí, para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

Además, el dominio de la nieve andorrano ha integrado de lleno Ordino Arcalís al grupo Grandvalira Resorts, donde desde esta temporada, los clientes de Grandvalira han podido esquiar de forma ilimitada con cualquiera de los forfaits de Grandvalira ofreciendo, con la combinación de las dos estaciones, un producto de nieve aún más líder con 240 km de dominio esquiable.

Gracias a este esfuerzo continuo y la voluntad de evolución, la estación andorrana se mantiene como la gran referencia en el Sur de Europa ocupando la 14ª posición del ranking mundial de días de esquí según el International Report on Snow & Mountain Tourism del 2019, elaborado por el consultor de prestigio internacional Laurent Vanat.

La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos


Crece el consumo de canales online
Grandvalira continúa creciendo en notoriedad de marca a través de sus plataformas digitales. La web grandvalira.com ha superado durante este invierno los 3 millones de sesiones, con más de 1,5 millones de usuarios y casi 13 millones de visualizaciones de las webcams.

Durante esta temporada de invierno, la cifra de clientes registrados en la web ha aumentado en un 45% para situarse en el límite del medio millón. Además, la venta por los canales digitales ha crecido en cerca de un 15%.

La App de Grandvalira, top20 del ranking español en la categoría de deportes, se ha convertido en un canal oficial de consulta indispensable para los usuarios. Este invierno se han registrado 46.067 descargas y 796.312 sesiones.

En las redes sociales, la estación andorrana se mantiene como un referente internacional. Ocupa la novena posición del ranking mundial de estaciones de esquí en cuanto a número usuarios e interacción, con un crecimiento de un 10% que ha permitido superar la barrera de los 300.000 seguidores entre Instagram, Facebook y Twitter.

Para encarar el futuro con las máximas garantías, Grandvalira ya trabaja en un extenso plan de medidas preventivas que permita seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes la próxima temporada, garantizando la actividad del esquí en un entorno seguro y saludable para todos.

La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos
La temporada de esquí de Grandvalira en cifras y datos

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2020 10:55
    #1
    Doncs res, si sembla que les perspectives son bones també es a causa del capital humà que treballa en ella durant tot l'any, no només els temporers, que també.
    Ara toca que l'emrpesariat pensi en això, no només en els números i mantenir allò de si funciona, no ho toquis....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2020 12:00
    #2
    Ha sido una buena temporada a pesar de los pesares......
    Nos vemos todos la temporada que viene. Cuidaros y que no falte nadie.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2020 13:54
    #3
    Soy de Suecia pero resido en Andorra desde hace mucho anos. Me gusta muchísimo Grand Valira aunque prefiero el Val d'Aran y/o el area de Tourmalet :-). Para convertirlo Grand Valira en una estación épica, haría falta llegar a una "cima alta" con descensos difíciles (marcados o no marcados. O sea con alguna pista y unos itinerarios fuera de pista). Sé que lo de Pic du Midi no será posible, pero quizás Montmalùs (2782m)... O aún más fácil (sin necesidad de intervenir mucho en el medio ambiente) sería una llegada a Pic Negre (2815m)... Saludos a todos. A ver si esquiamos sin problemas Covid la próxima temporada!!

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/05/2020 17:24
    #4
    A veure si es cert!!! Molta tempesta planeja sobre les muntanyes u#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/05/2020 18:03
    #7
    Doncs bona noticia, perqué circula per l'aire el rumor de baixades salarials entre d'altres mesures....
    Esperm veuren's tots per la neu!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/05/2020 10:04
    #8
    Este año después de mucho vuelvo a arcanlis y no tiene nada que ver con gran valía si lo que quieres es esquiar a tope, lo otro es andar entre mucho turista con ganas de sol y cerveza.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Ani
    Ani
    #9
    Fecha comentario:
    16/05/2020 11:23
    #9
    Es espero que no falte Nadie ni Trabajadores ni esquiadores #2

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/05/2020 13:14
    #10
    Cuando el río suena........#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/05/2020 13:50
    #11
    Me encanta Grandvalira y Ordino Arcalis tiene una claidad de nieve insuperable, la única pega tanto allí como en toda Andorra, sigue siendo el tema del elevado y abusivo precio del roaming, en cuanto te descuidas te pegan una clavada. Aunque mejorado el wifi en muchos sitios, a veces te hace falta y no lo encuentras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/05/2020 15:05
    #12
    Espero que una empresa como GV pueda gestionar esta crisis sin tener que tomar medidas muy drásticas, sino apaga y vámonos!!! #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/05/2020 16:24
    #13
    Ostras! Leo los comentarios y no molan nada!
    Estamos pasando una situación extraordinaria en todos los sentidos y a todos los niveles cierto. Creo que Grandvalira siempre ha demostrado su lado más social, y lo estamos viendo con la gestión de los muchos temporeros atrapados todavía a día de hoy en Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/05/2020 16:33
    #14
    #11
    Ski versus romainig, disculpa :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    #13
    Lo de siempre mejor lo dejemos....... a este año y estas circunstancias.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    17/05/2020 12:45
    #15
    #14 si si, dejémoslo ahí, que total no va con nosotros...... pero eso si, luego querremos subir a esquiar con todo perfecto, la nieve bien pisadita, las balizas en su sitio, las terracitas con buen servicio......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    17/05/2020 16:00
    #16
    #15

    Y que tiene que ver.Una y otra cosa....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/05/2020 18:43
    #17
    Pues ya me da pena no ir a Andorra, hasta que no solucionen el tema del roaming, los pirineos son grandes, no volveré. Es un asalto. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Pas
    Pas
    #18
    Fecha comentario:
    19/05/2020 19:47
    #18
    #12 pues ya hay tormenta en el paradís

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: