Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Pic du Midi y estaciones de esquí de N'PY se preparan para abrir

El Pic du Midi y estaciones de esquí de N'PY se preparan para abrir
Telesillas, telecabinas y teleférico para uso turístico de verano se preparan para abrir en el Pirineo francés dentro de unas semanas. Las estaciones de esquí en su versión estival han tomado una serie de medidas para poder ponerse en marcha.
Con las rutas aéreas cerradas y los franceses limitados este año a hacer vacaciones allí a donde puedan llegar en coche, las estaciones de esquí se preparan para recoger parte del pastel del turismo doméstico, aunque en su versión de centros de montaña. A partir del 1 de julio podrán poner en marcha los telesillas y telecabinas para peatones, y en el caso del Pic du Midi, su teleférico de acceso al restaurante, hotel y centro de observación astronómico.

El Grupo N'PY, cuenta con el sistema tecnológico más desarrollado del Pirineo francés. Hace años que apostaron por la venta on-line de forfaits, de paquetes vacacionales y la mayoría de sus servicios. Esto le va a servir ahora para garantizar medidas de seguridad óptimas a los turistas que lleguen para disfrutar de sus actividades de verano. Los propietarios de una tarjeta No Souci podrán entrar directamente a las instalaciones sin pasar por taquilla y además con descuentos especiales.

Pero sin duda alguna la instalación estrella en verano del Grupo N'PY es el Pic du Midi. Centro de esquí de freeride en invierno, durante los meses de más calor potencia sus actividades para peatones. Lleva cerrado desde mediados del mes de marzo, y reservado para unos pocos privilegiados (científicos y personal del centro), se prepara para comienza su campaña estival a partir del 4 de julio.

La pequeña estación de esquí Cauterets-Pont d'Espagne también se prepara para su versión de verano. Desde hace unos días ya recibe a sus primeros excursionistas, y a partir de junio planea abrir el telesilla Gaube los fines de semana.

El Skyvall de la estación de esquí de Peyragudes estrenará su versión de verano los fines de semana del mes de junio. Inaugurado durante la pasada temporada invernal, uno de los objetivos de este nuevo telecabina era poder dar acceso más cómodo a los esquiadores desde el pueblo de Loudenvielle, pero también poder subir familias y ciclistas en las cabinas durante el periodo estival. A partir del 4 de julio ya estará operativo seis días a la semana.

El Bikepark de Grand Tourmalet también abrirá sus instalaciones y senderos a partir del 13 de junio.

Las actividades de verano en las estaciones de esquí tienen un efecto dinamizador de la economía en los valles muy residual respecto a la temporada de invierno, pero permite mantener puestos de trabajo y algunos negocios en estas montañas. Además en estos momentos de incertidumbre supone un excelente laboratorio de comportamiento de los clientes para hacer ajustes o no en cuanto a las medidas de prevención frente al COVID para cuando llegue el momento importante: la campaña de esquí.

Muchos estudios indican que a medida que se vayan relajando las medidas de confinamiento las personas querrán 'escapar' a la montaña, un gran patio de recreo para moverse con seguridad ya que aquí el distanciamento social en general es un eufemismo en cuanto se sale de los pueblos.

El 25 de marzo de 2020 el Gobierno francés firmó un decreto que obliga a los proveedores de alojamiento y profesionales del turismo a ofrecer un crédito por una estancia idéntica o equivalente, válida por 18 meses (o un reembolso). Pero N 'PY quería ir aún más lejos y ha garantizado a sus 550 proveedores la cancelación gratuita. Esto es válido a los hoteles, alquiler turístico, campings, así como empresas de actividades outdoor, etc....

Balneario de Cauterets
Los baños termales son algunas de las actividades estrella de las estaciones de esquí del Pirineo francés

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2020 13:51
    #1
    Que bueno, así se quita el miedo y de cara a la temporada que viene se podrá utilizar con la experiencia del verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NCG
    NCG
    #2
    Fecha comentario:
    15/05/2020 15:44
    #2
    Estupenda noticia a ver si vamos recuperando la normalidad.
    Por otra parte este año el Grupo NPY no va a presentar los datos por estaciones de la campaña de ski?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/05/2020 21:51
    #3
    No va a haber temporada 2021 en Francia, de momento es asi y en noviembre ataca el virus de nuevo asi q quien reserve ya palma pasta fijo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: