Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Sierra Nevada triplica inversión en nieve artificial con 100 nuevos cañones

Sierra Nevada triplica inversión en nieve artificial con 100 nuevos cañones
La estación de esquí granadina ha aprobado la compra de 100 cañones de producción de nieve para esta próxima temporada. Se trata de una de las mayores inversiones en los últimos años en este apartado en nuestro país.
Sierra Nevada triplica su apuesta por la modernización de su sistema de nieve artificial. Si el año pasado se instalaron 33 nuevos cañones de última generación por un importe de 700.000 euros, para este verano está prevista la colocación de otros 100 aparatos de este tipo por un valor total de 1.865.000 euros.

La estación de esquí granadina pretende realizar este verano la sustitución de 87 cañones. Muchos son del modelo M20 y la mayoría se compraron entre los años 2001 a 2006. Actualmente se han quedado desfasados ante su escaso rendimiento frente a los de nueva generación, capaces de producir entre 2 y 4 veces más nieve. También es cada vez más difícil encontrar repuestos y por tanto se ha llegado a su fin de vida útil. No obstante 44 de estos aparatos se podrán seguir aprovechando, mientras que los 43 restantes se darán de baja definitiva.

El Departamento de Nieve Artificial de Cetursa encargó a principios de este año la compra de 100 nuevos cañones de nieve artificial, 81 son de alta presión y los otros 15 de baja presión, siendo 4 de estos últimos portátiles. Los dos modelos no obstante son de última generación y por tanto con unas prestaciones de rendimiento mucho mejor que los que se van a sustituir.

Las nuevas adquisiciones servirán, según el planteamiento técnico del Departamento de Nieve Producida, para reforzar y renovar el sistema de producción en la columna vertebral de la estación, desde la superior del Telesilla Stadium (3.000 metros) hasta Pradollano (2.100 metros) pasando por la zona Principiantes de Borreguiles.

Su instalación tendrá gran incidencia en las cotas bajas del dominio esquiable, con especial protagonismo en los tramos finales de pistas como El Río, Maribel y Loma de Dílar.

Sierra nevada contará a partir de la próxima temporada con un parque de más de 300 cañones de la empresa italiana Technoalpin. El 90% de ellos ya están automatizados y se manejan desde una sala de control situada en el edificio de Cetursa en Borreguiles. El 10% restante deben activarse manualmente. Desde el año 2001 se ha potenciado la instalación de producción de nieve con la compra de cañones totalmente automatizados. La gran mayoría de ellos tienen instalación fija en puntos estratégicos a lo largo de las diversas pistas evitando así los transportes y el manejo manual.

Con todos estos aparatos, la estación de esquí granadina se asegura la nieve en 35 km de pistas de los 105 km esquiables con los que cuenta actualmente.

Sierra Nevada nieve artificial

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    13/05/2020 17:40
    #1
    :oh!: Bien por cetursa
    Habra que esperar a despues del verano para ver cuanto suben el FF para amortizar los cañones... :za!ar:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/05/2020 22:33
    #2
    Y que haga frío, que este año no se han podido poner muchos días...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2020 22:06
    #3
    Me resulta raro que sierranevada compre tantos de alta presión, imagino que serán para zonas mas altas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: