Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Balance muy positivo de la temporada de esquí en Neiges Catalanes

Balance muy positivo de la temporada de esquí en Neiges Catalanes
Sin lugar a dudas, la temporada de esquí 2019-2020 será largamente recordada, pues a nivel global, salvo contadas excepciones, se ha visto truncada por una amenaza invisible que ha sometido a la mayoría de países en un estado a caballo entre el miedo, la impotencia y la expectación. Desde la Segunda
Sin lugar a dudas, la temporada de esquí 2019-2020 será largamente recordada, pues a nivel global, salvo contadas excepciones, se ha visto truncada por una amenaza invisible que ha sometido a la mayoría de países en un estado a caballo entre la incertidumbre, la impotencia y la expectación. Desde la Segunda Guerra Mundial, Europa no vivía una crisis de tamaña magnitud. Puede que en los Estados Unidos, la crisis de los misiles en Cuba en 1962 abriera un periodo de miedo, incluso pánico, en una sociedad norteamericana inmersa en los años mas duros de la guerra fría, pero la amenaza era muy distinta.

Actualmente, la crisis del Coronavirus no solo ha despertado incertidumbre en gran parte de la población a nivel mundial, sino que también ha puesto de manifiesto las graves carencias de los sistemas sanitarios, las malas políticas de contención a nivel vírico y la falta de sentido común. Dicho esto, cada país procura capear el temporal como puede, siendo la mayoría de políticas igual de respetables (siempre y cuando sean efectivas). La crisis del Coronavirus ha confinado a gran parte de la población en sus casas, cerrando todo tipo de servicios de ocio, restauración y entretenimiento, incluidas las estaciones de esquí. Poco a poco, algunas vuelven a abrir y en Francia se habla de abrir los glaciares en breve…veremos que nos depara el destino…

Tras dar por terminada la temporada 2019-2020, la mayoría de estaciones del Pirineo ya ha realizado su balance económico y dejando a un lado el fatídico cierre, la mayoría de estaciones destacan la buena temporada que llevaban, algunos directores incluso hablan de récords de facturación en algunas estaciones de Francia, contando con uno de los meses de febrero con menos nieve que se recuerda en años. El temporal Gloria ayudó en gran medida a paliar la falta de innivación natural, siendo el Pirineo Oriental una de las zonas mas beneficiadas.

Las inversiones realizadas en materia de remontes y mejora en pistas, las campañas de fidelización, la potenciación de la gastronomía local y la apertura de balnearios y nuevos hoteles son factores determinantes a la hora de hablar de éxito, detalles que estñan teniendo en cuenta en las estaciones de Les Neiges Catalanes, han cerrado prematuramente una de sus mejores temporadas en muchos años.

Desde Porte Puymorens a La Quillane, todas las estaciones (con la excepción de Puyvalador que no ha podido aguantar la falta de nieve ) cierran una temporada muy positiva, incluso contando con el corte en la carretera RN-116 ocasionado por un socavón que apareció tras el paso de Gloria que impedía llegar a muchos esquiadores.

Los responsables de Cambre d´Aze afirman que unos días mas hubieran ayudado a mejorar las cifras, ya de por si mucho mejores que en anteriores temporadas, pero en general, se ha podido comprobar como el aumento de mas del 50% en la venta del forfait de temporada de Les Neiges Catalanes, daba sus frutos.

En Les Angles y Font Romeu han registrado un aumento de facturación realmente encomiable siendo la estación del Capcir la que se ha visto mas beneficiada por las nevadas y por tener el balneario Angleo, cuya facturación ya supera el millón trescientos mil euros en un año de explotación.

Más potencia para el telecabina Les Pellerins de Les Angles
En Les Angles se ha llegado a los 397.000 días de esquí vendidos, siendo esta una cifra muy positiva contando como ha terminado la temporada. Según los máximos responsables de la estación, si se hubiera llegado hasta Semana Santa a pleno y completo funcionamiento, y si no se hubiera cortado la carretera RN-116 que une el Capcir y el Conflent con Perpignan, se hubiera llegado perfectamente a las 500.000 jornadas esquiables facturadas.

Ahora toca seguir trabajando para poder salvar un verano que se presenta incierto (de momento), y preparar la temporada 2020-2021. De momento les acaba de llegar el nuevo motor del telecabina de Les Pellerins, cuyas cabinas se cambiaron hace medio año. Llega también con una instalación eléctrica que se construirá este verano en las estaciones inferior y superior, y que dotará al telecabina de una mayor potencia y velocidad, siendo uno de los mas rápidos del sur de Europa.

Fotos y texto: Víctor Riverola

Motor telecabina Les Angles
Motor telecabina Les Angles


Motor telecabina Les Angles


Motor telecabina Les Angles

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2020 11:35
    #3
    Me alegro por les Neiges Catalanes, estaciones con encanto, paisajes impresionantes, buenos precios, zonas auténticas sin mucha explotación.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2020 07:58
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    11/05/2020 09:56
    #2
    Çómo molan las Neiges! Paisajes preciosos tranquilidad buenos precios y diversidad. Es genial.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2020 11:40
    #4
    Me alegro!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2020 19:16
    #5
    Si señor, bien dicho. Creo que este año si no llegan a tener el agujero en la carretera de Perpinyan ni el coronavirus de las narices...en Les Angles baten records seguro. Otras estaciones tuvieron menos nieve y menos gente...
    Me alegro mucho por Les Neiges, son de lo mejor del Pirineo. Espero volver en verano.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    14/05/2020 12:01
    #6
    Espero que la normalidad regrese cuando antes, y que la próxima temporada podamos disfrutar de la nieve desde noviembre a finales de abril.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/05/2020 16:41
    #7
    #6

    Si no te importa que sea ya en Septiembre y pueda patear,papear y respirar . Que voy solo. No contagiera a nadie. No .... ? :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: