Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/10/2020 a las 23:05:00 (CET)

Kanin vuelve a abrir su temporada de esquí en Eslovenia

Kanin vuelve a abrir su temporada de esquí en Eslovenia
La estación de esquí más alta de Eslovenia ha decidido abrir por primera vez en pleno mes de mayo. El cierre repentino a mediados de marzo y la gran cantidad de nieve que acumulan todavía, ha animado a los responsables de Kanin a abrir de nuevo,
Se trata de una estación pequeña, con solo 30 kilómetros de pistas, pero muy apreciada por sus descensos de freeride. Kanin en Eslovenia y Sella Nevea en Italia, se unieron en 2009 mediante un Funitor, un teleférico de doble cable que permite su funcionamiento prácticamente en cualquier condición meteorológica. Es además el único complejo invernal transfronterizo entre estos dos países.

Kanin-Sella Nevea, la estación de esquí más alta de Eslovenia, está situada a tan solo 100 kilómetros de la costa en linea recta, lo que permite que las borrascas frías que llegan a esta esquina de la península itálica, lo hagan con mucha humedad y por tanto dejen abundantes cantidades de nieve. No es raro que cierren la temporada con varios metros de espesor.

Eslovenia, igual que España, comenzó su desconfinamiento gradual el pasado lunes 4 de mayo, aunque a diferencia de nuestro país, allí es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados y los comercios. También en el transporte público, en este caso como nosotros. Los eslovenos también tienen abiertas las terrazas de cafés y restaurantes, museos, librerías, peluquerías y se ha reanudado los entrenamientos deportivos profesionales. A partir del 11 de mayo se puede abrir también actividades de ocio, entre las que está la puesta en marcha de los remontes, así que los responsables de Kanin han decidido poner en marcha sus instalaciones para el esquí aprovechando que este año es de los que siguen teniendo mucha nieve.

Abrirán al público en general, pero reservarán una parte de la estación para que puedan entrenar los corredores de la selección de Copa del Mundo de esquí alpino. Se espera a Ilka stuhec o Meta Hrovat entre otros. De esta manera también podrán prepararse con garantías para el inicio del 'circo blanco' a finales del próximos mes de octubre en Soelden (Austria).

Austriacos en el Kaurnental, italianos en Stelvio, noruegos y suecos en alguna de sus estaciones que se mantienen abiertas, y eslovenos en Kanin. Los suizos esperan hacerlo a partir del 8 de junio en Zermatt si prospera la petición de su federación para adelantar su vuelta, que debería ser en julio, y no quedar retrasados respecto al resto de selecciones. Los alemanes por su parte siguen sin saber si podrán entrenar dentro de poco. Se ha barajado la posibilidad de hacerlo en el Zugspitze, donde la nieve se mantiene bien hasta bien entrado el verano, aunque las pistas suelen cerrar a mediados del mes de abril.

Los responsables de Kanin publicarán en los próximos días las medidas que se deberán tomar para poder esquiar respetando el distanciamiento social. Entre ellas estará el no poder pasar al lado italiano, cuya conexión estará cerrada.

Kanin eslovenia
Imagen de Kanin tomada este viernes 8 de mayo. Les queda mucha nieve

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2020 20:15
    #1
    Una estación preciosa !! :love:

    De las más bonitas en las que he estado ! :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2020 09:41
    #2
    y esta porque no la conocemos Raton? jajajjaja :diable: :diable:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2020 16:03
    #3
    #2 Pues porque nos quedaba a trasmano, pero si en la próxima tenemos que ir también a Zagreb, pues ya ponemos esto en el camino.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/05/2020 16:07
    #4
    #2 Yo la tenia en mi primer proyecto, junto con Sella Nevea. Luego la cosa cambió, y no tenia invitación.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/05/2020 16:11
    #5
    #3 pues se hace por ir, será por kms en los bichejos,
    #4 claro es que la escusa de la invitación te viene de perlas! jajjaajjaaja

    Escondo comentarios y los pillas todos eh!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/05/2020 17:30
    #6
    #1 era positivo, lo siento :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/05/2020 17:30
    #7
    #1 era positivo, lo siento :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/05/2020 19:25
    #8
    #6 :crying: :crying: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x