Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Sogndal Skisenter sigue abriendo su temporada de esquí hasta el 17 de mayo

Sogndal Skisenter sigue abriendo su temporada de esquí hasta el 17 de mayo
La estación noruega quiere hacer historia ampliando su temporada hasta alcanzar la segunda quincena del mes de mayo. Sin pistas de esquí en glaciar, actualmente mantiene muy buenas condiciones gracias a nevadas recientes. Los poseedores del abono de temporada tendrán descuento en el forfait.
La primavera está siendo excelente en cuanto a nevadas en la mayoría de las regiones escandinavas. Y eso que el invierno fue tacaño en precipitaciones. Pero a partir del mes de marzo sucesivas borrascas han ido dejando muy buenas condiciones en las estaciones. De todas maneras la fiesta acabó pronto porque la activación de la emergencia por el coronavirus las obligó a cerrar a todas.

Acabada la Semana santa y prácticamente coincidiendo con el inicio de la relajación de las estrictas normas de confinamiento, muchas estaciones se animaron a volver a abrir. Siempre con el permiso del médico local, quien toma allí las decisiones en la regiones sanitarias correspondientes. Aproximadamente una docena de estaciones han ido abriendo durante todo el mes de abril. Muchas de ellas ya lo hacen habitualmente otros años. Otras se animaron al ver que la gente tenía ganas de seguir subiendo, y que tampoco se podían escapar a las playas españolas.

El pasado fin de semana del 2 y 3 de mayo fue para casi todas ellas el final definitivo de la temporada. Algunas habían cerrado antes, y otras lo hicieron ese domingo. No obstante alguna, viendo que las condiciones de nieve siguen siendo muy buenas y que la afluencia de esquiadores no decae, va a seguir abriendo.

Es el caso de Sogndal Skisenter, una de las primeras que abrieron en cuanto se levantó la veda post-coronavirus en Noruega. Anunció entonces que el primer fin de semana de mayo sería el último, pero les ha ido nevando, y los responsables de la estación de esquí han pensado que era una lástima no seguir esquiando esa nieve.

Así que han dado una nueva fecha de cierre. Hasta el 17 de mayo seguirán girando los remontes. Eso si, el forfait de temporada ya no vale. Caducó a final del mes de abril, así que todos deberán comprar un forfait. Los que tenían el abono de temporada tienen descuento. El resto a precio regular. Tienen que comprarlo on-line, como máximo se admiten 700 personas diarias y no hay alquiler de esquís entre otras medidas.

Myrkdalen, Hovden y Røldal serán las otras estaciones de esquí en Noruega que seguirçan abriendo, además de los dos glaciares en Fonna, Galdhøpiggen. Stryn se unirá a ellos el día 29

Sogndal estacion de esqui
Imagen de Sogndal en plena temporada de invierno

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2020 09:45
    #1
    Bueno seguro que algunas personas irán! si ya es rentable o no....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: