Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Fallece un esquiador italiano por una avalancha en Cortina d'Ampezzo

Fallece un esquiador italiano por una avalancha en Cortina d'Ampezzo
Testigos aseguran que había cientos de esquiadores en el momento en que se desencadenó el alud de nieve. El fallecido tenía 23 años e iba con su hermano de 27 que pudo escapar de la avalancha.
Este sábado a las 09.30h de la mañana se ha desencadenado una avalancha de nieve en el area Tofana di Rozes de Cortina d'Ampezzo, en las Dolomitas italianas, provincia de Belluno, Véneto. Cerca del refugio Giussani un alud atrapó un grupo de esquiadores provocando la muerte de uno de ellos, un joven de 23 años que acompañaba a su hermano de 27 que salió ileso del accidente.

Según la reconstrucción aportada por el personal del servicio de rescate a partir de la declaración de los testigos en el momento del accidente, el grupo descendía de Rozes cuando en lugar de tomar el camino habitual decidieron tomar el llamado 'Spigolo Zero' que se dirige a la canal Punta Marietta. A mitad de camino se desencadenó la avalancha arrastrando al joven esquiador durante unos 200 metros.

El hermano estaba en una parte más alta, y cuando vio que el accidente dio la alarma. Un helicóptero se presentó a los pocos minutos. También personal de Rescate Alpino y la Guardia di finanza de Cortina. El cuerpo fue recuperado a 2.550 metros sobre el nivel del mar y trasladado hasta la morgue de Cortina.

Los testigos aseguran que había por lo menos un centenar de esquiadores en el momento del accidente. La mayoría son habituales, que suelen subir hasta el Refugio Angelo Di Bona y desde allí hacen un descenso a lo largo del valle de Tofana. Pero las condiciones este fin de semana se han vuelto complicadas con más de 4 metros de nieve en muchas zonas de los Alpes pero varios días de sol. La última nevada intensa cayó a mediados del mes de marzo.

Otra avalancha se produjo unas horas antes en el lado Trentino del glaciar de la Marmolada, a la entrada de la vía ferrata Rocchetta, a una altura de 3.300 metros de altura.. También se encontraban algunos esquiadores de montaña en la zona. El servicio de rescate activó un protocolo de búsqueda de heridos o fallecidos, pero no se encontró a nadie.

El Veneto ha sido una de las regiones que mejor ha podido controlar el coronavirus en el norte de Italia. Su Presidente, Luca Zaia (miembro de la ultraderechista Liga), asegura que es gracias al control masivo de la población con la realización de test PCR, lo que le ha llevado a elevar enormemente su índice de popularidad.

Desde el pasado lunes día 4 de mayo Italia ha comenzado con la Fase 2 de la desescalada. Sus ciudadanos de uno de los países más afectados por el coronavirus pueden salir a pasear, a hacer deporte o a visitar familiares o parejas. Los deportes se pueden realizar de forma individual, tanto profesionales como no profesionales.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2020 15:15
    #1
    R.I.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/05/2020 09:47
    #2
    DEP, ni con el virus y "menor" actividad en la montaña nos libramos de malas noticias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: