Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

La Federación Italiana de esquí se reserva en exclusiva el Passo Stelvio

La Federación Italiana de esquí se reserva en exclusiva el Passo Stelvio
Durante todo el mes de junio podrán usar en exclusiva las instalaciones del glaciar italiano con el objetivo de que puedan comenzar a entrenar de cara a la Copa del Mundo. Está previsto que los esquiadores juveniles se incorporen también más tarde.
"La Federación Italiana de Deportes de Invierno está comprometida a tratar de poner las mejores condiciones para que sus deportistas lleven a cabo, tan pronto como lo permitan las regulaciones, una cierta cantidad de entrenamentos en nieve y, en esta perspectiva, quería llegar a un acuerdo con el Stelvio".
Son palabras del presidente de la FISI (Federación Italiana de Deportes de Invierno) Flavio Roda con el que explica las motivaciones que le ha impulsado a llegar a un acuerdo entre la entidad que preside y los responsables del glaciar Stelvio.

El acuerdo establece que el FISI tendrá alojamiento exclusivo en el Hotel Livrio del 1 al 30 de junio y que los remontes están abiertos, al menos en la primera fase, solo para los esquiadores de los equipos nacionales federados.

Son aproximadamente 90 camas, administradas de acuerdo con las regulaciones gubernamentales contra la propagación de Covid 19, lo que le dará al esquí alpino, snowboard y posiblemente también a los esquiadores de fondo la oportunidad de hacer parte del trabajo en el glaciar.

La prioridad en el uso de las instalaciones de Stelvio irá a los corredores italianos de Copa del Mundo y, dependiendo de la disponibilidad, también puede haber espacio para los equipos nacionales juveniles. Flavio Roda explicó que,
"Es un período de gran incertidumbre, y todavía no sabemos si podremos viajar a Sudamérica. Por lo tanto, pensé que era aconsejable llevar a cabo esta operación, gracias a la disponibilidad de las estructuras del glaciar italiano, para permitir a los equipos poder planificar con seguridad la primera parte de la stage de verano.
Por su parte, el Director de Sifas, empresa que gesitona las instalaciones de Paso Stelvio, Umberto Capitani, declaró que
"Es un acuerdo muy importante, tanto para los equipos nacionales italianos como para el Paso Stelvio. Es una señal de reinicio para los deportes de invierno italianos y para todo el país. También es un gran orgullo para mí contribuir al reinicio del esquí italiano, que debe continuar y superar los días difíciles. Stelvio es un nombre que recuerda la famosa pista de Bormio, teatro de grandes éxitos azzurri, y con este acuerdo encontramos la continuidad correcta".

Hoteles en Paso Stelvio glaciar esqui

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/05/2020 13:07
    #1
    Bueno me parece bien y mal. Bien porque es su estación y pueden hacer lo que quieran para favorecer a su equipo

    y un poco mal por el no acceso de gente, pero entiendo que en Italia están aun con fases de desescalada y los esquiadores no federados no pueden esquiar aún, o eso quiero creer.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2020 16:27
    #2
    A mi me parece bastante bien. Si la situación no permite abrir los remontes para el público es una buena cosa que los profesionales puedan seguir con su actividad. No creo que les salga barato abrir sólo para un puñado de atletas pero así se mantiene el nivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2020 04:33
    #3
    :lol2: acuerdo con "los responsables". Cualquiera que haya trabajado/entrenado ahí (como entrenador de federación o de club) sabemos que Umberto es el "único" responsable, en singular.
    El rey de Stelvio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/05/2020 18:27
    #4
    Los equipos italianos entrenan desde hace años, durante el verano europeo, en Cerro Castor, Ushuaia. Hasta el día de hoy, las autoridades argentinas han prohibido los vuelos de pasajeros por lo menos hasta Septiembre. De ahí que se hayan asegurado Stelvio por lo menos durante la primera parte de la pretemporada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: