Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Las estaciones de esquí del Pirineo francés registran el mejor resultado de su pais

Las estaciones de esquí del Pirineo francés registran el mejor resultado de su pais
Pese al cierre repentino de la temporada de esquí y un invierno malo en muchas estaciones en cuanto a nevadas, los complejos invernales del lado francés de los Pirineos han logrado la menor reducción de días de esquí vendidos en Francia.
El balance provisional de la temporada de esquí en Francia deja muy malos resultados en algunas regiones menores como Vosges o Massif Central, donde más que por el cierre repentino, sus números han sido muy bajos por culpa de un mal invierno en cuanto a las nevadas caídas. De hecho, antes del 14 de marzo, cuando se decretó el final forzoso de la campaña, el número de jornadas esquiables vendidas ya iba a la baja.

A nivel global se espera que la caída en número de días de esquí vendidos en Francia sea un -16% que al cierre del año pasado según un informe publicado por Domaines skiables de France (DSF).

No obstante, dentro de lo malo el Pirineo francés se ha comportado mejor que gran parte del país y no peor que el resto. Y es que a falta de un cómputo definitivo los datos obtenidos hasta ahora por los principales operadores de estaciones de esquí, el número de días de esquí caerá un -10% respecto al año pasado, y un -17% en la media de los últimos cuatro años.

Ninguna otra zona con estaciones de esquí logra un resultado anual mejor, aunque sí que hay un empate con Isère-Drome y Haute-Savoie que también ven descender sus números un -10% respecto al año pasado.

Por zonas:
- Vosges: -57%
- Massif Central: -45%
- Jura: -26%
- Savoie: -19%
- Haute savoie: -10%
- Alpes du sud: -10%
- Isere- Drome: -10%
- Pyrenees: -10%

A parte de todo esto, Domaines skiables de France ha especificado en su informe que las estaciones pequeñas vieron reducida su venta de forfaits en un -25% y las muy grandes otro -20%. La estaciones clasificadas como de tamaño mediano han bajado un -11% de media.

Además de la meteorología y el cierre forzoso por el Coronavirus, otra de las causas que ha provocado este bajón en algunas zonas es el cambio en el calendario escolar de algunas zonas. Hay regiones de Francia que tradicionalmente van a las estaciones de esquí del Massif Central y Vosgos en el este del país, que han tenido las vacaciones todas la misma semana. Esto ha impedido encontrar alojamientos suficientes derivando clientes a otras zonas. Las siguientes semanas en cambio la afluencia ha sido muy baja al volver todos los escolares a las aulas.

Mapa con todas las estaciones de esquí del Pirineo de Francia

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    08/05/2020 23:17
    #4
    #1 La foto está sacada en Luz Ardiden, en Caperette para ser más exactos, con el Col de Cloze al fondo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    08/05/2020 13:51
    #2
    (2) que se están dando entre estaciones deberíamos ir más al Pirineo y dejar los destinos más alejados para otro momento, el planeta y la economía local nos lo agradecerá. Y no encontraremos cosas muy distintas, el Pirineo es maravilloso y hay grandes estaciones con pistas que nada tienen que envidiar a otras grandes del mundo.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    09/05/2020 17:41
    #5
    #4 vaya sitio bonito me dices que es el corazón de los Alpes y me lo creo. Esto reitera que tengo que conocer luz-Ardiden :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    08/05/2020 13:50
    #1
    ¿Dónde está tomada la foto de esta noticia? La verdad que con los Pirineos aquí al lado y las alianzas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2020 14:26
    #3
    El pirineo es mucho pirineo, ya se para esquiar o ir a la montaña y también para andar en moto y lo digo por propia experiencia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: