Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Vail recauda 600 millones de dólares para afrontar las dos próximas temporadas de esquí

Vail recauda 600 millones de dólares para afrontar las dos próximas temporadas de esquí
La compañía con sede en Denver (Colorado) salió a recaudar dinero de particulares y empresas mediante una emisión de bonos a dos años, y recibió peticiones por 10 veces más de lo que pedían. La confianza en el mercado turístico sigue fuerte entre los inversores.
La pandemia provocada por el coronavirus ha dejado a Vail Resorts en una situación incierta para la próxima temporada. Hace unas semanas anunció el aplazamiento de la instalación de sus nuevos remontes programados para Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Okemo por la drástica caída en ingresos que se espera para el actual ejercicio fiscal, después de tener que cerrar un mes antes la temporada, y de mantener prácticamente a cero la venta de sus EPIC Pass.

Ante esta situación la compañía acordó con su principal acreedor, el Bank of America Corp., la demora de los pagos de la deuda clave durante dos años. El mismo acuerdo logró con el resto de entidades financieras con quien tiene préstamos.

Realizado este paso, pudo salir al mercado a lanzar una oferta de bonos por valor de 500 millones de dólares destinados a particulares y empresas con el compromiso de devolver el dinero con un interés del 7% dentro de dos años. El resultado fue infinitamente mejor de lo esperado, hasta el punto de que se recibió petición para 5.800 millones de dólares, es decir, 10 veces más de lo que se pedía y pudo bajar el rendimiento del 7% inicial al 6,25%.

Finalmente se ha acordado ampliar la emisión de deuda de los 500 millones de dólares iniciales a los 600. Con esto la compañía ya se asegura su viabilidad durante los dos próximos años, sobre todo para esta temporada 2020-2021, que es cuando se espera una mayor incertidumbre si no se ha encontrado antes una vacuna para el coronavirus.

Como contrapartida, Vail Resorts no podrá realizar inversiones durante estos dos años, a no ser que devuelva el valor de los bonos y su rendimiento antes de tiempo. Así, entre las condiciones encontramos:
- No puede pagar dividendos entre accionistas
- No puede comprar nuevos remontes
- No puede adquirir más estaciones de esquí o activos inmobiliarios

Entre los 600 millones de bonos y la renovación de su linea de crédito bancarios, Vail Resorts espera disponer de un efectivo de 1.200 millones de dólares. La compañía es el mayor operador de estaciones de esquí en el mundo, con 37 complejos invernales repartidos por Estados Unidos, Canadá y Australia. Todos ellos excepto Canyons, Northstar y Kirkwood (alquiladas durante 50 años prórrogables automáticamente) los tiene en propiedad.


Pista de hielo en Vail

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/05/2020 17:13
    #1
    No es de estrañar, pagando esos intereses, teniendo en cuenta los reales. Y para el grupo que es .......... . Mucha suerte, y a seguir siendo los nº1.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/05/2020 17:53
    #2
    Buen interés, habría que ver el balance de VAIL, igual están en situación compleja con todo lo que han comprado y una deuda elevada...

    pero lo interesante es que en dos años no puede hacer inversiones en remontes, ni compras.... buena manera de estar tranquilitos, buena noticia para sus competidores!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/05/2020 03:49
    #3
    A l'article s'entén 6,25 en dos anys, 3% anual. Tot i així moltíssim en els temps actuals, però l'empresa és molt solvent. Demostra que d'efectiu n'hi ha molt, i no se sap ben bé què fer-ne. Els inteligents saben treure'n profit per captar inversions, així com els països i les empreses solvents.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: