Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

San Isidro logra la mejor temporada de esquí de su última década

San Isidro logra la mejor temporada de esquí de su última década
Cara y cruz para las dos estaciones gestionadas por la Diputación de León. Mientras San Isidro ha visto los mejores números de la última década, las cifras de Leitariegos se han desplomado.
La estación de esquí leonesa de San Isidro logró sus mejores cifras de la última década con 132.880 usuarios y cerca de 2,6 millones de euros de facturación, según informaron fuentes de la Diputación de León.

San Isidro y Leitariegos, ambas gestionadas por la institución provincial también, sufrieron las consecuencias de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y el pasado 12 de marzo cerraban sus instalaciones y la temporada, justo un mes antes de lo previsto. Las dos estaciones fueron las primeras en toda España que, por decisión de la institución provincial, adoptó esta medida de contención del virus.

Antes de esta incidencia, San Isidro abrió un total de 95 días, los mismos que toda la temporada pasada, por lo que desde la institución provincial aseguraron que, a pesar de los imprevistos,
“ha sido una campaña corta pero buena, pues la nieve y el buen tiempo acompañaron al arranque de la temporada y a tres de los cuatro periodos más importantes, el puente de la Constitución, Navidades y Carnaval”.
Con un promedio de 20 kilómetros esquiables, San Isidro alcanzó esta temporada el mayor número de usuarios de los últimos ocho años con 132.880 días de esquí vendidos y un promedio de afluencia de 1.399 esquiadores diarios. En cuanto a los ingresos generados, la estación marcó su mejor dato de los últimos diez años con casi 2,8 millones de ingresos en concepto de forfaits, abonos anuales y alquiler de esquís.

Además, la estación acogió diversas campañas de la institución provincial a través de su área de Juventud y Deportes, acercándose a un total de 2.474 escolares, jóvenes y adultos que sumaron 7.389 asistencias. Por otra parte, se celebraron una decena de eventos, entre los que destacó la I Carrera de Obstáculos en Estaciones de Esquí Tamarica Warrior o las prácticas de rescate en aludes y evacuación de telesillas organizadas por la estación en colaboración en el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, la estación de esquí de Leitariegos, con un total de 67 días de instalaciones abiertas al público, 14 menos que la temporada anterior, contabilizó 17.531 usuarios, un 54,9 por ciento menos que la temporada anterior.

No obstante, en el cómputo general, las estaciones de esquí de la Diputación de León lograron sortear la temporada a pesar del cierre de la misma un mes antes de lo previsto como consecuencia el coronavirus, con un 4,8 por ciento de usuarios menos respecto a la campaña anterior.

telesilla en San isidro

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/05/2020 08:57
    #1
    Y eso que esta si la cerraron con nieve suficiente para terminar en buenas condiciones la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/05/2020 09:48
    #2
    Alguna bajada más hubiéramos hecho si no llega el coronavirus 😫

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/05/2020 19:38
    #3
    suelo cerrar la temporada justo hacia el 1 de Mayo en San Isidro, bien con la estación abierta o bien foqueando, y la cruda realidad es que con este confinamiento llevo 50 días sin esquiar. Me alegra que les haya ido bien, pero a mi me ha faltado todo el esquí de primavera......

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/05/2020 21:03
    #4
    De devolver algo de dinero del fortfait anual no se ha dicho nada no???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/05/2020 11:58
    #5
    #4 Otros años han devuelto algo? Porque esta temporada han abierto bastantes más días que otras...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/05/2020 16:15
    #6
    Me alegro a ver si consiguen ir pudiendo hacer algunas inversiones adicionales! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/05/2020 16:51
    #7
    Aquí se confunden conceptos.

    La temporada de esquí ha sido PÉSIMA. Corta y con escasez de nieve en la últimas semanas en la que ha estado abierta la estación.

    Otra cosa es que, por varios factores, el balance económico no haya sido malo.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: