Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Val Senales podrá abrir su temporada de esquí de verano el 25 de mayo

Val Senales podrá abrir su temporada de esquí de verano el 25 de mayo
El Presidente del Tirol del Sur aprobó ayer un proyecto de ley para poder poner en marcha los remontes de este glaciar italiano que abre solamente a partir de la primavera y alarga su temporada hasta el finales del mes de junio.
Varios medios italianos especializados en el sector del esquí como la revista Sciaremag.it o el portal Fantaski.it, han asegurado hoy que los remontes de Val Senales y sus hoteles se podrán poner en marcha a partir del próximo 25 de mayo, después de que el Presidente de la Provincia autónoma de Bolzano - Tirol del Sur / Alto Adigie haya aprobado un proyecto de Ley autorizando la reanudación de la actividad. Según los dos medios italianos se trata de todo un desafío a las directrices del Gobierno central capitaneado por Giuseppe Conte.

Según el proyecto de Ley el Tirol del Sur se anticipa a la Fase 2 de desconfinamiento, y autoriza de esta manera a abrir gradualmente las instalaciones para el esquí, aunque con unas normas de seguridad para prevenir el contagio del COVID. La misma ley provincial autoriza la apertura del comercio minorista desde el 8 de mayo y 3 días después las peluquerías, y centros de belleza, así como bares y restaurantes. Obliga a usar siempre una mascarilla mientras se va por espacios abiertos, y a llevar guantes en el lugares de interior, así como lavarse las manos con gel desinfectante. Las sanciones por incumplir estas medidas aquí son de 280 euros en la linea de lo que se multará también en España.

Habrá que saber que dicen desde Roma a este proyecto de Ley, pero en caso de que el 25 de mayo se abran remontes en Val Senales, significará que los corredores de Copa del Mundo, así como otros clubes de competición de país podrán entrenar. Las condiciones en el glaciar ahora son bastante buenas con unas temperaturas de -3ºC a mediodía y espesores que van desde los 90 cm a los 270 cm tras las últimas nevadas esta semana.

Con las fronteras cerradas entre la mayoría de países europeos este verano, los glaciares europeos (si pueden abrir) esperan una gran afluencia de esquiadores nacionales que tendrán que hacer turismo dentro del propio país. La imagen habitual suele ser de muchos entrenamientos de esquiadores profesionales o de clubes.

Imagen del Glaciar de Val Senales


Plano de pustas Val Senales verano
Mapa de pistas de esquí de Val Senales en verano


Mapa de pistas de Val Senales

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/05/2020 18:16
    #1
    Ya se oye llegar a los flanders ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/05/2020 18:19
    #2
    :oh!: Südtirol (o Alto Adige) es uno de los 5 estados federales de Italia. Su parlamento es soberano. No hay que saber nada de lo que dicen o piensan en Roma.
    Los otros son Friul-Venecia Julia, Sicilia, Cerdenya, y Valle de Aosta.

    El problema es como controlarán la enorme afluencia de Milaneses ansiosos de esquí: la región con más esquiadores brutos y tercera región con más muertos por habitantes del mundo con 1400/millón -después de Madrid 2200/M y justo antes que Catalunya 1280/M-)

    Para el tema de la organización política del estado italiano:
    https://www.gestionistaitalia.com/noticias/todo-sobre-estado-italiano/

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/05/2020 18:20
    #3
    #2 sorry catalunya 1380... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/05/2020 20:55
    #4
    #2 Habra una lista de atletas y cia que puedan subir a esquiar. No se podra hacer sube y baja en el dia par ir a esquiar. Los autorizados tendran que estar alojados en Maso Corto. Control anticovid a la llegada y a la salida de la permanencia.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/05/2020 13:31
    #5
    #2 ¿Estados federales? Dejémoslo en Regiones Administrativas Autónomas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2020 22:52
    #6
    Vale, los gestores de Val Senales han dicho que la estacion no va a abrir antes de septiembre, en Italia ahora esperamos las decisiones de Passo dello Stelvio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: