Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Aragoneses y catalanes copan los podios de la Copa de España de esquí alpino de base

Aragoneses y catalanes copan los podios de la Copa de España de esquí alpino de base
El circuito de Copa de España que promueve la base del alpino disputó los eventos en Baqueira Beret y Sierra Nevada, quedando sin disputar la fase final en Astún debido al cierre de estaciones por el Covid-19
La Copa de España, en la que han participado 55 clubs de 13 federaciones autonómicas, ha sido valorada por más del 50% de los técnicos encuestados a final de temporada con la máxima nota posible.

La victoria en la clasificación general de la Copa de España U16/14 de alpino de la temporada 2019-2020 por clubes ha sido para la entidad altoaragonesa CEJCA de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) tras conseguir un total de 2.583 puntos en las dos fases disputados que han sumado 4 pruebas (dos SG, un GS y un SL). La segunda posición ha sido para el club de La Molina LMCE de la Federación Catalana Esports d’Hivern (FCEH) con 2.390 puntos y en tercera posición, con 2.304 puntos, cierra el podio general otro club catalán de la Cerdanya, el LLIVIA (FCEH).

Con la ayuda de diferentes patrocinadores la RFEDI se ha embarcado en diferentes proyectos para impulsar los deportes de invierno en España, desde el alto nivel hasta la base del esquí alpino. En este sentido destacan tanto la Copa de España U16/14 como el circuito para esquiadores U12/10. Son estos dos eventos los que dan vida a los esquiadores más jóvenes del esquí alpino formando una base cada vez más amplia para conseguir formar deportivamente a los menores, por un lado, a la vez que se establecen los cimientos para los campeones del futuro.

Para mejorar cada temporada, desde el Departamento de Desarrollo RFEDI se lanzó una encuesta de valoración de la Copa España U16/14 con preguntas sobre la edición de esta año y propuestas de cara a 20-21. En esta encuesta participaron casi un centenar de personas entre técnicos deportivos de clubes (la mayoría), delegados y presidentes de federaciones autonómicas, delegados técnicos, presidentes de clubes e incluso familiares de deportistas.

Clasificación U16 masculina
1.- Pau Valle / GRANUEC (FCEH) con 787 puntos
2.- Aleix Aubert Serracanta / LMCE (FCEH) con 778
3.- Nil Santiveri /LMCE (FCEH) con 627

Clasificación U16 femenina
1.- June Garitano / CEJCA (FADI Aragón) con 1.196 puntos
2.- Georgina Tarragó / LMCE (FCEH) con 815
3.- Aura Coronado / MLEC (FCEH), con 800

Clasificación U14 masculina
1.- Quim Magan/ CANMC (FCEH) con 875 puntos
2.- Roger Barceló / CANMC (FCEH) con 756
3.- Marc Ubeira / CAEI (FCEH) con 620

Clasificación U14 femenina
1.- Marina Martínez CEJCA (FADI Aragón) con 840 puntos
2.- Emma Blanxer / LLIVIA (FCEH) con 715
3.- Ona Vidal / LLIVIA (FCEH) con 602

Podio sierra Nevada

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: